Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 14 de 14

Tema: M4/3 de 14 bits: RAW con número decreciente de bits

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Un 12 mm no produce el mismo angulo de visión en M4/3 (donde seria un angular moderado) que en APSC (donde seria un gran angular) o que en full frame (donde seria un ultra angular). Los milímetros son los mismos, el resultado no.



    Pues parece que no.
    El 12-60/F2.8-4.0 tiene, sin corregir, la misma distorsión a 12 mm que el RF 24-105 f/4.5-7.1 a 24 mm (en ambos casos alrededor 6%). Pesa casi lo mismo (320 vs 385 gr) y cuesta el doble. El leica es un objetivo de gama alta en M4/3 mientras que el RF 24-105 es el Pisa del sistema R.

    Saludos a los dos.

    Es que os empeñáis en comprar el campo visual que ambos objetivos cubren, yo únicamente estoy mirando la distorsión a corregir obviando todo lo demás.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Es que os empeñáis en comprar el campo visual que ambos objetivos cubren, yo únicamente estoy mirando la distorsión a corregir obviando todo lo demás.
    Puedes mirar si quieres eso, es un poco extraño pero cada uno es cada uno. Lo que no puedes es decir que el que un 13mm en M4/3 requiera menos corrección que un 16mm en FF haga al M4/3 un sistema ventajoso en cuanto a distorsión, porque nadie va a usar un 13mm en M4/3 para hacer la misma foto que haria con un 16mm en FF.

    Salu2!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •