Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Viejo y tormenta

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Los colores que ha imprimido el compañero Ponsilio sobre el tractor muy bien logrados para mi gusto.SALUD
    Prefiero la 2ª del autor. La de Ponsillo (sin molestar), está muy apastelada, con una especie de velo gris
    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Hay varios tipos de foto
    Ir, medir y disparar y listos
    Ir, medir, disparar mirando el Histograma
    Ir, medir, disparar y editar (+/-)
    Yo he cogido la "original" y le he aplicado el Tonal Contrast del Color Efex Pro, pero solo al "modelo" y tierra 1er plano. Cosa que le puede dar una lipotimia a los puristas
    Y para lipotimias a puristas: El reflejo en PS se quita en un periquete

    Salu2

    Hay que dejar el retrovisor, que uno tiene chispitas de purista y si lleva retrovisor.... (entonces ya sería "retoque")
    Como no tengo PS lo de quitar/borrar cosas no es trivial. Ya me pegue un buen rato eliminando los cables del tendido eléctrico que pasaban por detrás. Así que decidí que el reflejo era parte del modelo (al fin y al cabo lo que se refleja es su propia chimenea). Lo del retrovisor, visto a posteriori quedaría mejor desplegado y que se viese por el lado derecho. Pero una cosa es meterse discretamente en un terreno privado a hacerle una foto a un tractor y otra que se lo toquetees.

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Independientemente del revelado, yo compensaría el tamaño del tractor en cuestión para darle sentido a ese cielo tan destacable. Con una proporcionalidad de elementos más repartida la foto ganaría. (opinión personal).

    Los colores que ha imprimido el compañero Ponsilio sobre el tractor muy bien logrados para mi gusto.

    SALUD
    Comparto tu opinión respecto a darle algo mas de aire al tractor. Pero por el lado izquierdo había un tractor moderno y por el derecho varios elementos como postes y vallas que me limitaban bastante la composición. De hecho, apure tanto que aunque no se veían ni por el visor (ni en el jpg directo de camara), en el RAW sin corregir si se ven (mi objetivo es de los que usa corrección digital en cámara)

    Saludos
    Mi equipo:

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Prefiero la 2ª del autor. La de Ponsillo (sin molestar), está muy apastelada, con una especie de velo gris
    S2
    Yo no he hablado de qué foto me gusta más, me he posicionado en los tonos de color, de hecho no me convence ninguna. (es una impresión particular).
    Para mí la foto se ha quedado a medio camino del ‘retrato’- primer plano de un tractor con un buen fondo de escena.


    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    A mí el procesado original no me convence. Nada más verla se percibe un aplanamiento excesivo del contraste global y una hipertexturización, o sea un exceso de contraste local. Pero para gustos los colores. Que también veo cálidos y saturados de más.

    Salu2!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    La foto parece que tiene potencial, pero ciertamente el procesado no le hace justicia

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Gracias a todos por pasar y comentar.
    Saludos.
    Mi equipo:

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •