Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Viejo y tormenta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado Viejo y tormenta



    Tractor para realizar el “fangueo” en los arrozales para mezclar los rastrojos o restos de la siega con la tierra enlodazada y de este modo asegurar que contenga más nutrientes para una futura cosecha.
    Para verla mejor: https://www.flickr.com/photos/193989...2/51658943322/
    Si alguien tiene curiosidad en que consiste esto del "fangueo", aquí tenéis uno en acción: https://youtu.be/gK6U4HFjw74

    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Un trabajo estupendo. Al estar tan viejo, las de este tipo, a mi me gustan mas contrastaditas.... lo que es el motivo principal y además lo separa del fondo (que ya "me" está bien). Como mucho, también la tierra que está sin sembrar

    Curiosa técnica que desconocía y es que nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo. Y sin neumáticos y no se hunden la ruedas en el fango. Interesante

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Bonita foto y cielo. Una curiosidad agrícola que algunos desconocemos. Delta del Ebro ?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Gracias a ambos.
    Efectivamente. Delta del Ebro.
    Saludos
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Como veo que ha triunfado mas el video del "fangueo" que la foto , os dejo otro que desde el punto de vista "fotográfico" es una autentica obra de arte. Fangueo a vista de dron: https://youtu.be/5_mUbZRxwG8
    Mi equipo:

  6. #6

    Predeterminado

    La imagen me pide bastante más fuerza: está subexpuesta y le falta punch (contraste sobre todo).


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    La imagen me pide bastante más fuerza: está subexpuesta y le falta punch (contraste sobre todo).
    Gracias por comentar y dar tu visión. No eres el primero que comenta que le gustaría mas contraste,

    Subexpuesta no está. De hecho esta tomada para aprovechar al máximo el rango dinámico de la cámara. Otra foto tomada 1 punto por encima ya tiene el cielo claramente quemado. Durante el procesado he oscurecido el cielo para reflejar la atmósfera del momento y puede que de esa sensación. Ese día salí precisamente porque el cielo se puso muy oscuro (esta tirada a 1/10 a media tarde en verano) y quería reflejar eso. Ademas de oscurecer el cielo se ha reducido la saturación para aumentar esa sensación gris. Es posible que algo mas luminoso, mas contrastado y más saturado hubiese gustado mas, pero no es lo que pretendía reflejar.

    Creo que también influye el monitor. En el que la he procesado yo no la veo excesivamente oscura pero en otro mas cutrillo que tengo si se ve mas oscura y con menos contraste.

    Saludos
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Pues a mí me gusta más la versión original. Puede que sí que le falte algo de contraste pero solamente una pizca y por zonas. El reflejo del cristal sería algo a intentar eliminar.
    Teniendo ese modelo a tiro (cerca), lo volvería a intentar sin duda.
    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Gracias por comentar y dar tu visión. No eres el primero que comenta que le gustaría mas contraste,

    Subexpuesta no está. De hecho esta tomada para aprovechar al máximo el rango dinámico de la cámara. Otra foto tomada 1 punto por encima ya tiene el cielo claramente quemado. Durante el procesado he oscurecido el cielo para reflejar la atmósfera del momento y puede que de esa sensación. Ese día salí precisamente porque el cielo se puso muy oscuro (esta tirada a 1/10 a media tarde en verano) y quería reflejar eso. Ademas de oscurecer el cielo se ha reducido la saturación para aumentar esa sensación gris. Es posible que algo mas luminoso, mas contrastado y más saturado hubiese gustado mas, pero no es lo que pretendía reflejar.

    Creo que también influye el monitor. En el que la he procesado yo no la veo excesivamente oscura pero en otro mas cutrillo que tengo si se ve mas oscura y con menos contraste.

    Saludos
    Anteriormente me fijaba también bastante en criterios técnicos y ahora, con al experiencia, tiro más de lo que veo.
    Pero si hablamos objetivamente viendo el histograma en la parte superior hay una parte sin información:


    Ojo: eso no es necesariamente malo pero creo que partes del cielo de esta imagen deberían estar en esa zona.

    Por otro lado no necesariamente se tiene que mover toda la exposición: un curva con más pronunciada en el centro y dando más contraste le puede ir bien. Algo así:



    Por cierto: fui directo al grano pero no mencioné que, en realidad, la toma me gusta.
    Al final todo son criterios del artista.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Gracias.
    Si, el histograma es así porque oscurecí significativamente el cielo. El original antes de procesar era así:


    He probado la curva que comentas y le da ese pelin de contraste extra que os falta, manteniendo la esencia.
    (al menos yo viendolas lado a lado si se nota bastante)



    Saludos
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Hay varios tipos de foto
    Ir, medir y disparar y listos
    Ir, medir, disparar mirando el Histograma
    Ir, medir, disparar y editar (+/-)
    Yo he cogido la "original" y le he aplicado el Tonal Contrast del Color Efex Pro, pero solo al "modelo" y tierra 1er plano. Cosa que le puede dar una lipotimia a los puristas
    Y para lipotimias a puristas: El reflejo en PS se quita en un periquete

    Salu2

    Hay que dejar el retrovisor, que uno tiene chispitas de purista y si lleva retrovisor.... (entonces ya sería "retoque")
    Última edición por enricvision; 17/11/21 a las 09:10:15
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    Independientemente del revelado, yo compensaría el tamaño del tractor en cuestión para darle sentido a ese cielo tan destacable. Con una proporcionalidad de elementos más repartida la foto ganaría. (opinión personal).

    Los colores que ha imprimido el compañero Ponsilio sobre el tractor muy bien logrados para mi gusto.


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •