Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cambiar EOS R por EOS R6?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado Cambiar EOS R por EOS R6?



    Buenas gente! Necesito algo de ayuda, me estoy planteando cambiar la eos R por la eos R6 puesta que la R5 se me va de presupuesto, últimamente hago más paisaje que otra cosa, pero me apetece tener la posibilidad de hacer algo de animales, deportes y acción y eso con la R lo descarté hace tiempo. Me tira para atrás un poco el tema de los mega pixeles puesto que me gusta hacerme cuadros grandes de mis fotos y a parte suelo subir fotos en microstock y creo que en relación con la R perderé algo de calidad sobre todo para imprimir. La usaré principalmente un el Rf 15-35 f2.8 y estoy pendiente de adquirir en breves el Rf 100-500.

    El caso es.... creen que merece la pena el tema de perder unos mega pixeles a favor de tener mas fps y poder volver a hacer un tipo de fotografía que me encanta y que he dejado abandonado con la R?

    Y otra cuestión, hay mucha diferencia en rango dinámico entre la R6 y la R? En ese sentido para fotografía de paisaje y nocturnas, con la R estoy encantado!

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cambié la R por la R6 y estoy muy contento con el cambio. Me pasaba como a ti, que la R se me quedaba corta para fotografía de acción.

    Tenía mucho miedo a la diferencia de Mpx, pero en la práctica no es tan notable. Lo opuesto ocurre con el ruido y el rango dinámico; parece que está ligeramente a favor de la R6, aunque a nivel práctico tampoco es nada espectacular.

    Sin embargo, en el AF y en la velocidad de ráfaga si que encontrarías una cámara muy superior. Las ráfagas son una pasada: los 3-5 fps en la R suben a 12fps (ó 20 con obturador electrónico) en la R6. El enfoque de la R iba muy bien, aunque en deportes de acción algunas fotos estaban fuera de foco. La R6 no pierde foco en ninguna foto. Otra mejora importante sería en el blackout, con la R es imposible seguir la acción, vas a ciegas...

    El IBIS me ha salvado en algunas fotos, aunque no suelo desafiarlo en el tipo de fotos que hago.

    Por ultimo, en cuanto a la ergonomía son muy parecidas. Se elimina el "touch bar" que por más que lo intenté no conseguí acostumbrarme a él. Ganas el joystick, pero en mi caso sigo usando la pantalla para mover el punto de enfoque como un touch pad.

    Aquí puedes encontrar una comparativa entre las dos cámaras:
    https://mirrorlesscomparison.com/pre...s-r-vs-eos-r6/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, claramente, sí.

    Las lentes angulares que usas para paisajes no son tan nítidas como para que pongan en aprietos a un sensor menos resolutivo con lo que la diferencia en el resultado final entre una y otra en fotos de paisaje será pequeña tirando a nula. Todos hicimos fotos con cámaras de entorno a 20Mp y no pasaba nada, en mi caso 5D Mk II, 6D, 5 Mk III y no distingo unas fotos de otras sino miro los exif.

    Caso distinto es que te vayas a fijos de retrato o lentes largas nítidas (70-200 f/2.8), ahí si que la R saca un poquito de margen y se percibe claramente. Aunque tengo mis dudas de si ese 100-500 estará en ese caso, el 100-400 por ejemplo es bueno, pero no tan nítido como el 70-200 ni los fijos largos. Aunque bueno, la razón de usar ese 100-500 es precisamente hacer ese tipo de fotografía que la R no te permite y con 20Mp y una lente larga de una nitidez media se pueden hacer muy buenas fotos.

    Por ejemplo, con una cámara de aproximadamente 20Mp, la 5D Mk III. Peor que esto no vas a estar allá te pongas porque la lente usada es un Sigma 100-400 de 700€ y el 100-500 es mucho mejor.


    0A5A8553 by flipk12, en Flickr


    0A5A8799 by flipk12, en Flickr


    0A5A8853 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas chicos!! Me ha venido muy bien esos análisis que me habéis hecho! Y la comparativa de la R vs R6 también, creo que al final me decantaré por hacer el cambio, puesto que la R6 le veo bastantes cosas que mejoran en cuanto a mis necesidades y la R con respecto a la R6 sólo le encuentro mejor los MPs. Así que muchísimas gracias por ayudarme a salir de dudas!!

    Pd: muy guapas las fotos del jungle park flipk12!!

    un saludo y muuuchas gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Darías un gran paso respecto al Ibis, que seguramente una vez lo tengas seguro lo valorarás en ciertas situaciones. El joystick, la ráfaga, enfoque y la posibilidad que te ofrece en Foto Pano tendrás que sopesar frente a los Mpx.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Darías un gran paso respecto al Ibis, que seguramente una vez lo tengas seguro lo valorarás en ciertas situaciones. El joystick, la ráfaga, enfoque y la posibilidad que te ofrece en Foto Pano tendrás que sopesar frente a los Mpx.


    SALUD
    Gracias Mapshot! finalmente tras vuestras opiniones y ver algunas comparativas y sopesar mucho la oportunidad de retomar la fotografía de naturaleza y de acción que tanto me gusta y perder esa limitación que tenía prácticamente a sólo paisaje.... frente a los Mpx, ayer he comprado la R6 y por ahora sólo he realizado burdas pruebas con unos loritos que tenemos en casa y el enfoque al ojo es brutal, apenas lo pierde y si le pones el enfoque continuo.... increíble! las ráfagas me han sorprendido mucho, pero sobre todo el blackout prácticamente inexistente.... también le he visto algunas opciones de configuración que en la R no tenía y que me gustan bastante.... deseando estoy que me llegue esta semana el Rf 100-500 para ponerla bien a prueba este finde.

    Muchas gracias por la ayuda a todos!!!! Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naumb Ver Mensaje
    Gracias Mapshot! finalmente tras vuestras opiniones y ver algunas comparativas y sopesar mucho la oportunidad de retomar la fotografía de naturaleza y de acción que tanto me gusta y perder esa limitación que tenía prácticamente a sólo paisaje.... frente a los Mpx, ayer he comprado la R6 y por ahora sólo he realizado burdas pruebas con unos loritos que tenemos en casa y el enfoque al ojo es brutal, apenas lo pierde y si le pones el enfoque continuo.... increíble! las ráfagas me han sorprendido mucho, pero sobre todo el blackout prácticamente inexistente.... también le he visto algunas opciones de configuración que en la R no tenía y que me gustan bastante.... deseando estoy que me llegue esta semana el Rf 100-500 para ponerla bien a prueba este finde.

    Muchas gracias por la ayuda a todos!!!! Un saludo.
    Enhorabuena por tu nueva R6. Hace 3 meses yo hice exactamente lo mismo y no me arrepiento nada del cambio.

    En caso de que quieras vender tu equipo, sólo puedo recomendarte la página http://www.wirkaufens.de.

    No me llevo comisión, pero mi venta fue sin ningún contratiempo y el dinero lo recibí en aproximadamente una semana después de iniciar el proceso. Lo dejé escrito en algún tema del foro...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu nueva R6. Hace 3 meses yo hice exactamente lo mismo y no me arrepiento nada del cambio.

    En caso de que quieras vender tu equipo, sólo puedo recomendarte la página http://www.wirkaufens.de.

    No me llevo comisión, pero mi venta fue sin ningún contratiempo y el dinero lo recibí en aproximadamente una semana después de iniciar el proceso. Lo dejé escrito en algún tema del foro...
    Muchas gracias! Ya había visto cosas buenas sobre esta página, acabo de "tasar" mi cámara y me dan más de los que pensaba que podía sacar entre particulares..... me da que no merece la pena ni que la anuncie en el foro XD.

    Gracias nuevamente rbenitor me ha sido de mucha ayuda!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •