Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Impresoras fotograficas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    TRES CANTOS (MADRID)
    Mensajes
    35

    Predeterminado Impresoras fotograficas



    Hola chicos, estoy pensando comprar una impresora más profesional que las típicas multifunción que tenemos para casa.


    Y estoy valorando entre la canon pro 200 y la 300. Alguno tiene experiencia en estas impresoras.?

    muchas gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Mi experiencia es con modelos Canon Pro anteriores (Pro9000, Pro10) pero se puede extrapolar bastante bien a la gama actual.
    La Pro-200 es una impresora con tintas de colorantes y la Pro-300 usa tintas de pigmentos. Aparte del precio (más cara la Pro-300), esa es la diferencia principal entre ambas. Hilando fino, la Pro-200 está más optimizada para papeles brillo y la Pro300 para papel mate y ‘fine art’, pero eso no quita que con las dos se puedan imprimir magnificas fotos en cualquier tipo de papel.
    Ojo, que si estabas pensando en usar tintas no originales con estas 2 impresoras, vale más que te olvides. Hasta la fecha, y supongo que durante muchísimo tiempo, ningún fabricante de productos compatibles ha logrado copiar los chips que llevan las Pro200/300, de manera que es imposible usar tinta no original a no ser que desactivemos el control del nivel de la tinta, cosa que yo no recomendaría bajo ninguna circunstancia.
    La serie anterior Canon de gama equivalente (Pro100/Pro10 ) dispone de reseteador del chip, con lo que es posible rellenar cartuchos originales con tinta compatible y seguir poder controlando el nivel de tinta en el cartucho. Desde luego, tinta compatible la hay buena, regular y pésima, pero ninguna es como la original. Sobre toda con la tinta de colorantes, la diferencia en cuanto a resistencia a los agentes oxidantes y la luz UV es abismal.
    Bajo mi punto de vista, las Canon Pro sólo deberían comprarlas quienes vayan a imprimir bastante y de forma regular, sin dejarlas aparcadas durante semanas. De lo contrario pueden venir problemas de atascos y además sale muy caras de mantener, ya que se gasta casi más tinta en limpiezas automáticas que en imprimir sobre la hoja de papel.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Artur5, me parece un muy buen resumen de la situacion actual...

    Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    TRES CANTOS (MADRID)
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Me lo has dejado muy claro, Artur 5, pensaré en otra solución, muchísimas gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Creo que es mejor buscar a alguien que tenga una impresora profesional (un fotografo, diseñador, otro entusiasta etc.) y compartir esa infraestructura pagando los materiales mas un suplemento por el favor de poder cooperar. Aprendes de que va la cosa y te ahorras las "limpiezas" de las cabezas, que al final es donde mas dinero perderas si tienes una de esas maquinas fantasticas.

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Yo soy un recien llegado al mundo de la impresión doméstica y en concreto desde hace un mes disfruto de una Epson ecotank et-8550 con tintas Claria (colorante) , al principio estaba escéptico a nivel de relación calidad/precio/inversión , desde luego pagar 700 € por el bicho y luego comprar papel no es barato calculadora en mano (como tampoco lo es hacer fotos con una cámara reflex).
    Sin embargo tengo que decir que me ha sorprendido la calidad que he conseguido utilizando esta impresora y, por no tener complicaciones , papel Epson, que la impresora acepta a la primera y el driver de impresión lo incluye , sin tecnicismos de perfiles ICC(de momento) . En mis primeras pruebas de impresión he reimpreso algunas fotos en tamaño A3 y A4 que ya había impreso hace cinco o seis años en un estudio fotografico cercano ymi sorpresa es que cuando las he dado a comparar a personas que no sabían la procedencia de cada copia han elegido en un 60% mi copia casera. Se trata de una impresoras de 6 tintas con un gris especial y dos negros , uno foto, seguro que a ojos de profesionales la diferencia es abismal pero en mi caso me lo estoy pasando muy bien haciendo copias (por fin) y viendo mis imagenes de una manera menos virtual. En cuanto al precio pagado , con la cantidad de horas que llevo en el hogar, creo que ya empiezo a rentabilizarla tanto o más que si adquiriese un objetivo "L".
    Solo pretendo indicar que por lo visto el teletrabajo ha hecho ponerse las pilas a las marcas y están sacando impresoras más potentes, quizas la" iphonización " se está extendiendo a otros campos . pero yo a día de hoy estoy contento con esta compra .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Sabido es que con muchas impresoras de gama baja o media casi sale más caro comprar dos o tres juegos de cartuchos originales que una impresora nueva. Por eso, hace años una buena parte de usuarios prefiere comprar cartuchos ‘marca blanca’, no por su calidad desde luego, sino por el precio.
    Las impresoras con depósitos que se rellenan directamente de botellas en lugar de usar cartuchos, como son las Megatank de Canon y las Ecotank de Epson, es el intento de estas 2 marcas para frenar el uso de tintas y cartuchos compatibles y mantener amarrados a los usuarios a los productos originales.
    Si calculamos el precio por mililitro, la tinta embotellada para esta gama de impresoras sale mucho más barata que los cartuchos, con lo que imprimimos con la garantía de la tinta original a precio más asequible. De esta forma Canon y Epson piensan, con razón, que un porcentaje apreciable de anteriores usuarios de cartuchos compatibles se pasará a tinta original.
    Claro está que nadie regala nada. No hay más que ver el precio de las impresoras Ecotank o Megatank para darse cuenta de que el ahorro en tinta nos lo cargan de antemano en el precio de la impresora.
    Un ejemplo: la Canon Maxify MB5150 de cartuchos cuesta 180 euros. La Maxify Megatank GX6050 cuesta 510 euros. Ambas impresoras tienen prácticamente las mismas especificaciones, pero con la Megatank pagamos 330 euros por adelantado por la tinta que ahorraremos después. Ahí ya cada comprador potencial ha de calcular si va a imprimir lo suficiente como para amortizar a la larga el gasto extra inicial.
    Otra manera de enfocar el asunto es que podemos comprar la impresora Maxify de 180 euros y rellenar sus cartuchos con las botellas de tinta Canon para la impresora Maxify megatank de 510 euros.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikarus1 Ver Mensaje
    Sin embargo tengo que decir que me ha sorprendido la calidad que he conseguido utilizando esta impresora y, por no tener complicaciones , papel Epson, que la impresora acepta a la primera y el driver de impresión lo incluye , sin tecnicismos de perfiles ICC(de momento) . En mis primeras pruebas de impresión he reimpreso algunas fotos en tamaño A3 y A4 que ya había impreso hace cinco o seis años en un estudio fotografico cercano ymi sorpresa es que cuando las he dado a comparar a personas que no sabían la procedencia de cada copia han elegido en un 60% mi copia casera. Se trata de una impresoras de 6 tintas con un gris especial y dos negros , uno foto, seguro que a ojos de profesionales la diferencia es abismal pero en mi caso me lo estoy pasando muy bien haciendo copias (por fin) y viendo mis imagenes de una manera menos virtual. En cuanto al precio pagado , con la cantidad de horas que llevo en el hogar, creo que ya empiezo a rentabilizarla tanto o más que si adquiriese un objetivo "L".
    La prueba del algodón es impresión foto BN, en todo lo demás debería valerte para casi todo si el perfil ICC describe a esa impresora con esa tinta y papel (excluyendo que en ciertos papeles los colorantes no dan negros muy oscuros).
    Miles de test online BN, el de Northlight Images viene con los 51 ó 21 parches para medir y sería el 1º que probaría. Vale la pena gastar un A4 y ver como se comporta.

    Para el resto del foro, ¿tiene Canon una de botellas de tinta CMYK Bk Gy como esa Epson? No me suena que tengan ninguna de botellas equivalente, sólo CMYK
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Efectivamente, Canon tiene una Megatank de seis tintas colorantes la Megatank Pixma G650 pero en este caso solo puede imprimir en tamaño A4 y no A3+ como la Epson .
    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    La prueba del algodón es impresión foto BN, en todo lo demás debería valerte para casi todo si el perfil ICC describe a esa impresora con esa tinta y papel (excluyendo que en ciertos papeles los colorantes no dan negros muy oscuros).
    Miles de test online BN, el de Northlight Images viene con los 51 ó 21 parches para medir y sería el 1º que probaría. Vale la pena gastar un A4 y ver como se comporta.

    Para el resto del foro, ¿tiene Canon una de botellas de tinta CMYK Bk Gy como esa Epson? No me suena que tengan ninguna de botellas equivalente, sólo CMYK

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cierto, Canon no ha sacado aun impresoras A3+ del sistema megatank. ¿ Será tal vez para no perjudicar las ventas de la gama Pro 200/300/1000.. ?. Ellos sabrán la razón. pero si las Ecotank A3+ de Epson tienen éxito de ventas, como así parece, tarde o temprano Canon acabará sacando sus megatanks A3.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •