Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Material fotográfico robado en córdoba 13-11-2021 Paseo de la Victoria 19:30h

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado



    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    100 % de acuerdo contigo...

    Lo primero es reparar el daño causado y luego pagar la sanción / castigo que corresponda.

    Si a mi me roban 2000€ (por ejemplo) en material fotográfico que para mi es un hobby y me ha costado muchos quebraderos y vueltas de cabeza hasta decidir si gastarme ese dinero en algo "que no necesito" y me roban... de nada me sirve que en el mejor de los casos, el que sea se pase unos dias/meses en la carcel.. yo me quedo igual de jodido que si no lo pillan... (o casi igual)

    ahora, si ese tio/a me devuelve de la forma que sea mi material, mas una compensación por los daños causados (llamense perdida de fotografias / recuerdos que pueden ser irrepetibles (boda, bautizo de mi hijo etc etc) mas luego paga un castigo por los gastos y esfuerzos que la administración publica sea de la rama que sea, que recordemos la pagamos entre todos, por el tiempo invertido en investigar y "cazar" al que sea... veras como a mas de uno se le quitaban las ganas... pero claro, como aqui no pasa nunca nada...
    pues asi nos va...


    Tengo familiares que se fueron hace años ya a vivir a Suiza y una de las anécdotas que me contaron que se me ha quedado grabado a fuego es que los primeros dias de estar alli, al viajar en tren en el asiento delantero habia un hombre que fue al baño y dejo todo, absolutamente todo sus enseres personales en el asiento del tren... movil llaves cartera, se levanto y se fue tan tranquilo.... claro, mis familiares se quedaron alucinados... luego con el tiempo se dieron cuenta que eso era lo normal... absoluta tranquilidad porque los robos son muy esporadicos..

    posteriormente he viajado yo y tambien sorprendido de ver motos aparcadas en la calle con los cascos de mas de 1000 euros y las chaquetas de otro tanto, apoyadas en el asiento de la moto mientras que los dueños entran tranquilamente a una tienda... alucinante por una parte... envidioso de que eso no suceda en españa, por otra.... triste realidad de lo que tenemos aquí...

    en fin, ya me he desahogado un poco, perdón por el tostón

    un saludo
    Mucha razón llevas pero la justicia es una cuestión más bien cultural donde según para qué cosas y qué tipo de asuntos interesa más o menos (sin jugar a la suspicacia). El que choricea parece tener privilegios, al menos el beneplácito de la duda incluso en circunstancia clara de ser 'colocado' in fraganti.
    El viejo continente es una ganga, es el paraíso de los manos largas y de los que piensan que tener múltiples causas pendientes es hasta orgullo de curriculum y mofa para el que se lo curra... y en esas estamos.

    Los talegos llenos y yo con mi cámara intentando hacer fotos de la manera más reservada posible y cuando paso por ciertos lugares o recovecos de esos que llaman multiculturales (Sevilla, Madrid, Barcelona y otras tantas) tengo que ir ojo avizor porque parece que molesto... y encima seguimientos y miraditas en plan mal ... y como no ande ligerito peligran mi cámara y mi físico, como si del tercer mundo se tratara.

    Mano dura y se acaba la historia, pero en un país donde pasa lo que pasa no le puedes pedir peras al olmo. Tendría que pasar por el aro hasta el apuntador; Semos europeos.


    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Bonimorales, Pienso lo mismo que tu. Es el comprador quien favorece esos delitos.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    ¡¡ Ojo, que en todo esto falta una parte importantísima !!

    EL QUE LO COMPRA ¡¡ (siempre que no sepa que es material robado)

    Si nadie lo comprara, nadie robaría nada.

    Saludos.
    Es un tópico como que hay gente que roba para comer y otros para negociar, pero a la postre es robar.

    Hoy por hoy existen un montón de amigos de lo ajeno que operan a gran escala, en muchos países el hecho de que sea robado no tiene la misma impunidad que en un circuito de venta más cerrado, digamos.

    En menos de 24 horas ese material puede estar a miles de kilometros con una salida de mercado 100% fiable, una vez llegado a su destino, claro.


    SALUD

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •