Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Banksy en barcelona

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado Banksy en barcelona



    Hasta fin de año se podrá disfrutar de este enigmático e ingenioso artista en el Museo del Diseño (Disseny Hub).

    Una buena excusa para completar visita en la ciudad Condal.


    SALUD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    ¿Basnky en un museo? ¿No debería estar en la calle?

    Supongo que será gratis o él no verá un duro...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Basnky en un museo? ¿No debería estar en la calle?

    Supongo que será gratis o él no verá un duro...
    Por Madrid ha pasado esta exposición en dos ocasiones y estuvo durante meses (IFEMA y Círculo de Bellas Artes) a precios 15-20 € Las obras tienen dueños, en ocasiones han pagado millones por ellas en subastas. También hay proyecciones que no pagan nada en derechos de autor puesto que el autor no está identificado oficialmente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    El personaje está totalmente identificado, de hecho hace poco menos de un mes en un documental de la TVE-2 se ha hablado de ello. Disculpar por no poner enlace.


    Es una expo, a mi modo de ver, para disfrutar.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Interesante. En las supuestas webs de Banksy se desliga completamente de estas exhibiciones, incluso se las tilda de no ser genuinas y de no haber sido involucrado en las mismas...

    Entiendo que si un autor al que respetamos, no está "conforme" con las exhibiciones que hacen con su obra, lo respetuoso sería no acudir a estas por mucho que nos gustase ver sus obras.

    Fuentes consultadas:
    https://www.banksy.co.uk/shows.html
    https://pestcontroloffice.com/faq.asp
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    El arte a veces no tiene explicación posible, el hecho de que un autor se haya hecho mundialmente archiconocido involucra por defecto, por los tiempos que corren, a que surjan en el entorno del artista situaciones de envergadura colateral y demás contratiempos, el oportunismo está a la orden del día. Todo lo que subyace alrededor de este BANKSY está intencionado.

    Y por otra parte es una Expo itinerante donde se supone que el autor tomaría cartas en el asunto caso de manifestar inconformismo de exhibición... No vamos a descubrir nada nuevo al respecto pero decir que no se acuda a ver una obra es mucho decir. Lo que despierta esta exposición es innegable, talento por descontado.

    El arte por mucha pasta que haya por medio es arte y el arte no tiene precio (aunque te claven por una entrada)... la fama es otro cantar, de ahí la postura del susodicho.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Bueno, si alguna vez exponen alguna foto mía sin consultarme os pediré que no vayáis a verla.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, si alguna vez exponen alguna foto mía sin consultarme os pediré que no vayáis a verla.
    Aunque en ocasiones pudiera llegar a darse el caso de ser complejo, sería tan sencillo como no publicarla


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Tan sencillo como no publicarla


    SALUD
    No es tan sencillo. Publicar no lleva implícito la cesión de su uso per sé.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cuando cuelgas o subes, o publicas un trabajo en la red te expones a que esa obra sea vulnerable de ser utilizada para otra cosa, una de ellas objeto de comercialización. La velocidad de los medios, redes, en ese aspecto y en asuntos de vacíos legales subyace en descontrol. Exponer de manera lícita conlleva formalismos, toma carices diferentes, los derechos de autor andan cuasi garantizables.

    Banksy opera de la manera que opera porque le importa un pimiento lo que hagan con su obra, se da por supuesto dentro de un limite, de hecho es uno de los objetivos que forman parte de su juego, talento por doble partida per sé. Aunque algun@s puedan pensar ausencia de estructura al realizar, el resultado lo ha aplicado de manera evidencial; por descontado que la desproporcionalidad de ese éxito a nivel mundial le habrá obligado a tomar medidas.

    Demostrar ser el autor de una obra en ocasiones es harto complicado, como tampoco nadie puede garantizar que existan obras realmente realizadas por los mismos actores que figuran en las firmas, ya pasaba con los grandes maestros de la pintura siglos ha... pero eso es otro terreno mucho más pantanoso.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Cuando cuelgas o subes, o publicas un trabajo en la red te expones a que esa obra sea vulnerable de ser utilizada para otra cosa, una de ellas objeto de comercialización. La velocidad de los medios, redes, en ese aspecto y en asuntos de vacíos legales subyace en descontrol. Exponer de manera lícita conlleva formalismos, toma carices diferentes, los derechos de autor andan cuasi garantizables.

    Banksy opera de la manera que opera porque le importa un pimiento lo que hagan con su obra, se da por supuesto dentro de un limite, de hecho es uno de los objetivos que forman parte de su juego, talento por doble partida per sé. Aunque algun@s puedan pensar ausencia de estructura al realizar, el resultado lo ha aplicado de manera evidencial; por descontado que la desproporcionalidad de ese éxito a nivel mundial le habrá obligado a tomar medidas.

    Demostrar ser el autor de una obra en ocasiones es harto complicado, como tampoco nadie puede garantizar que existan obras realmente realizadas por los mismos actores que figuran en las firmas, ya pasaba con los grandes maestros de la pintura siglos ha... pero eso es otro terreno mucho más pantanoso.


    SALUD
    Te he dado pie a un tema que no tenía intención de discutir, más que nada por que me aburre de sobremanera este tema de los "derechos de autor". En mi caso encontrarás gran parte de mis fotos bajo licencia CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/?lang=es_ES).

    En este caso sólo quería hacer notar que se trata de una exposición de la cual el autor se desliga por que no se ha contado con él y recomienda no acudir. Del mismo modo, si yo me encontrase en una situación similar, también pediría que no se acudiese.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Verdaderamente las licencias de las fotos de poco sirven... creo recordar que existen vacíos legales donde los que se apropian de lo ajeno salen triunfadores en un porcentaje elevadísimo de ocasiones con el beneplácito de un séquito de abogados que no dan puntada sin hilo... con todo lo que eso conlleva.

    Te lo puedo asegurar porque lo he vivido en mis propias carnes... un contencioso en materia gráfica prolongado en nada menos que un lustro de duración donde las múltiples artimañas por la parte contraria intentaban entorpecer el avance de mi perseverancia ... (en ocasiones hasta mi propia defensa). Y hasta ahí puedo leer... que decían


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •