Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Río Umia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado Río Umia



    _MG_0702- by Mauro Quietman, en Flickr

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 16/11/21 a las 11:19:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Me gusta mucho, transmite tranquilidad. Por poner un pero, que tal un viñeteado menos acusado?
    SL2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Me encanta el trabajo por su limpieza y claridad que enseña. Si fueran palmeras nos hubieras llevado al caribe Los pocos elementos estan en su sitio y bien superpuestos desde un punto bajo, dejando claras todas las conturas de tus elementos. En mi opinion el viñeteo me parece muy acertado, porque me produce una profundidad visual, que los elementos en tu foto no traen. Muy remarcable encuentro la linea oscura del marjen inferior, que le da una buena base a tu paisaje y prepara el ojo para los grandes espacios negativos.

    Muy buena y acertado con el revelado en BN

    Como te puse arriba, por la vejetacion y por el BN no aparenta caribe. Igual seria una idea encontrarle los colores insignia a tus tierras queridas que igual con el color grading nos hacemos una idea por donde esta el sitio en este planeta.....como si fuera para un catalogo de una agencia de viajes.
    Ejemplo de colour grading esterotipico:
    - colores calidos, turquesas y verdes fuertes --> caribe?
    - verdes fuertes oscuros, grises y tonalidad mas fria --> irlanda?
    No se si me exprese claramente pero la foto en color serveria como base para estudiar una combinacion de tonalidades que caracterizan esa region.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Me encanta el trabajo por su limpieza y claridad que enseña. Si fueran palmeras nos hubieras llevado al caribe Los pocos elementos estan en su sitio y bien superpuestos desde un punto bajo, dejando claras todas las conturas de tus elementos. En mi opinion el viñeteo me parece muy acertado, porque me produce una profundidad visual, que los elementos en tu foto no traen. Muy remarcable encuentro la linea oscura del marjen inferior, que le da una buena base a tu paisaje y prepara el ojo para los grandes espacios negativos.

    Muy buena y acertado con el revelado en BN

    Como te puse arriba, por la vejetacion y por el BN no aparenta caribe. Igual seria una idea encontrarle los colores insignia a tus tierras queridas que igual con el color grading nos hacemos una idea por donde esta el sitio en este planeta.....como si fuera para un catalogo de una agencia de viajes.
    Ejemplo de colour grading esterotipico:
    - colores calidos, turquesas y verdes fuertes --> caribe?
    - verdes fuertes oscuros, grises y tonalidad mas fria --> irlanda?
    No se si me exprese claramente pero la foto en color serveria como base para estudiar una combinacion de tonalidades que caracterizan esa region.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Gracias Patrick por tus siempre acertados comentarios.

    El sitio es muy agradable para pasear pero las condiciones de luz no eran las mas apropiadas. Mi idea era resaltar el lecho de arena del río que es realmente casi ría. Pero tras muchos intentos el resultado no me gustaba.
    Por otro lado los arboles son los infames eucaliptos cuyo verde espanta ya que es feo de cojones.
    Asi en vez de tirar la foto se me dió por darle otro revelado.

    Si hubiera nubes o fuese al atardecer con la marea baja o mismo con este caudal seguro que era otra cosa.

    Esta es la foto tal cual y la otra sería ( es otra zona cercana un par de horas después pero seria parecido) con marea baja.

    _MG_0702-Editar by Mauro Quietman, en Flickr

    _MG_0791 by Mauro Quietman, en Flickr

    Cita Iniciado por e_nan0 Ver Mensaje
    Me gusta mucho, transmite tranquilidad. Por poner un pero, que tal un viñeteado menos acusado?
    SL2
    Gracias nan0. Le di muchas vueltas y llegue a este revelado. La tengo sin viñeta y me "cantaba" un poco todo tan blanco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Ahora que la veo en casa en mi monitor calibrado, lo unico que haria es quitarle unos puntos de luz a toda la foto (creo que minimal ya te lo comento en otro hilo de BN), porque los blancos muerden un poco.

    El resto lo dejaria asi y la version nueva a la galeria de aqui....

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Soy amigo de los viñeteados y más, cuando lo que hacen es resaltar la zona importante de una fotografía.

    El más o el menos, va en el gusto y como lo ve el fotógrafo, así que estoy de acuerdo con el revelado de la fotografía.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Casualidades de la vida me habia olvidado que en la otra tarjeta habia dejado 3 de este paseo.

    Un paso menos de luz parece que hace bastante y creo que esta versión le favorece

    _MG_0649 by Mauro Quietman, en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Estupendos trabajos, y como se puede ver con multitud de ediciones. Me quedo con la 1ª pero con la arbolada de la ultima. Esta última parece cielo machado
    La 1ª da la impresión que se le aplicó lo que está de moda. En lugar de viñeteo, subir luces en el centro (que no será el caso, pero lo parece)
    Los eucaliptus son feos?. Pues salen unos caramelos excelentes para la tos. No los despreciemos, que también son hijos de Dios eeeh?

    Muy curioso el "antes" y el "después" y los patos andando

    Salu2

    (en algunas me da la impresión que caen)

    (me intriga conocer el colour grading esterotipico de Catalunya o La Mancha)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •