Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
Revisaría el tipo de medición ETTL-II usado.

Hola NerveNet,

La cámara no permite cambiar entre E-TTL y E-TTL II, pero el problema como intuía obedece a un patrón pero no del flash sino de la cámara. En concreto viene dado por la función FE Seguridad, que por no leer detenidamente pensaba que era el equivalente a la función FEL (Flash Exposure Lock) ya que estoy muy familiarizado con el sistema EOS y nada con las compactas porque no las suelo usar.

El sistema FE Seguridad es precisamente el que se encarga de lo que comenté en los primeros mensajes: prevenir altas luces, áreas quemadas, reflejos, etc. y en efecto lo hace muy bien pero trabaja siempre igual, es efectivo pero resta mucha información. El problema es que con este flash el ajuste ON-OFF es exactamente el mismo, no hace nada y por tanto lo tiene habilitado siempre (de ahí que todos los histogramas fueran idénticos por arriba, se paran en el mismo sitio). El sistema lo que hace es de manera prioritaria modificar el ISO si está en automático, si está fijo hace una variación del valor principal, por ejemplo en AV modifica la apertura y en última instancia si no puede, "detiene" el destello antes. Además siempre lo hace en un valor de 1.5-2.0 EV.

¿ Cómo usar entonces el FLASH ? (con esta cámara)

Pues independientemente de como este el ajuste FE Seguridad, que se lo pasa por alto, en los modos Tv, Av y P es bloquear la exposición del flash en 1 paso y 2/3 y así no le he visto fallar ningún disparo todavía, a ver si hago algunos disparos de prueba para ponerlos, porque esta mañana he agotado la batería con las pruebas y la estoy cargando ahora.

En manual, pues sin problema puedes jugar un poco con la apertura (poco, porque tiene poco ajuste la cámara) y con la potencia del flash en manual que se ajusta hasta 1/128 en pasos de 1/3 por lo que es muy práctico en ajuste pero un poco paliza y porque se da la casualidad que estoy muy acostumbrado a usarlo con los flashes grandes, pero para alguien que no esté puesto en el tema es un inconveniente grande.

Y por cierto, el flash una vez tenido en cuenta el detalle, va de lujo, pero no está al alcance del todo el mundo el poder "trabajar" de este modo porque entiendo que estas configuraciones deber ser sencillas para todo el mundo.