Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Me pregunto que sera mejor ???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado Me pregunto que sera mejor ???



    Hola, en la camara subir dos puntos la saturacion y uno el contraste para paisajes otoñales/bosques etc o pos procesar despues, saludos de Felipe

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Lo que comentas solamente afectará al jpg que genera la cámara. Disparando en raw, puedes modificar a tu antojo al revelar la foto. En todo caso, es cuestión de gustos.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Depende. Si tiras en JPG y quieres ese resultado desde el minuto cero tendrás que hacerlo en la cámara, para lo demás... Bitter Kas...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Si trabajas con algun programa de revelado, entonces deberias trabajar con los ficheros RAW y hacer todo el raveldo por software en el pc. Entonces da igual lo que pongas de efecto a la cam, porque los efectos solo se utilizan para el resultado JPG.

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola, es decir ENTIENDO caso cámara de dos tarjetas y habiéndoles asignado que una guarde RAW y otra JPEG, solo se verá afectado con los cambios de dos puntos de saturación y uno de contraste en la tarjeta JPEG, en la tarjeta RAW no, creía que lo hacía en la dos toma ya, pues muchas gracias no conocía esto,
    Gracias y saludos de Felipe

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, es decir ENTIENDO caso cámara de dos tarjetas y habiéndoles asignado que una guarde RAW y otra JPEG, solo se verá afectado con los cambios de dos puntos de saturación y uno de contraste en la tarjeta JPEG, en la tarjeta RAW no, creía que lo hacía en la dos toma ya, pues muchas gracias no conocía esto,
    Gracias y saludos de Felipe
    Usando un similil culinario el RAW es el ingrediente con una receta adjunta, mientras que el JPG es el plato cocinado.

    Interpreto el RAW como la imagen con una receta adjunta para el programa Canon DPP lo cocine. La receta adjunta al RAW es el Picture Style + ajustes (como la iluminación automática, reducción de ruido, etc.) + correcciones digitales del objetivo (viñeteo, aberraciones, distorsiones).
    El JPG es el resultado de cocinar lo que he descrito antes pero desde la cámara.

    Pero esto que indico sólo es válido si usas Canon DPP para trabajar con el RAW, si usas aplicaciones de terceros dudo que sepan leer la receta adjunta al RAW.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola, gracias, estaríamos hablando de las tarjetas de la cámara SONY A7III, saludos de Felipe

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, gracias, estaríamos hablando de las tarjetas de la cámara SONY A7III, saludos de Felipe
    Para el caso de Sony no tengo ni idea de qué graban en el RAW.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola,
    Otra opción, no sé que cámara tienes, es hacer solo RAW y editarlo desde la cámara, muchas cámaras incluyen esta función.
    Como ya te han comentado, lo mejor es hacer la foto en RAW y sacar de ahí el JPG. Hacer la foto en JPG si la vas a enviar directamente desde la cámara, sino, siempre vas a poder sacar tú un JPG de mayor calidad del RAW que el que genera automáticamente la cámara.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Hola,
    Otra opción, no sé que cámara tienes, es hacer solo RAW y editarlo desde la cámara, muchas cámaras incluyen esta función.
    Como ya te han comentado, lo mejor es hacer la foto en RAW y sacar de ahí el JPG. Hacer la foto en JPG si la vas a enviar directamente desde la cámara, sino, siempre vas a poder sacar tú un JPG de mayor calidad del RAW que el que genera automáticamente la cámara.
    Saludos
    No sé que cámara tienes ...Sony A7III....SEGUN LEO, :Para mi, la mejor cámara calidad/precio que se ha hecho en los útlimos 10 años.
    Última edición por invierno; 23/11/21 a las 11:20:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •