Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Difusor para evitar reflejos en hojas y problema para enfocar por falta de luz

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por El Bretón Andaluz Ver Mensaje
    Pero con eso tienes el modo flash y el modo luz con distintas potencias, con le modo lus puedes iluminar el sujeto y apagar antes de disparar pero no es una buena solución porque los ajustes con luz y sin luz son distintos. Un buen flash tien una luz de ayuda. Lo bueno de una cámara mirorless es que tu ves a traves del visor todas las modificaciones de iso, apertura y velocidad que haces
    Siempre si compre la mirroless, una olympus 5d mark ii y un adaptador para lentes canon. Si ayuda bastante para enfocar en esenas oscuras sin necesidad de lámpara , el visor electrónonico sobreexpone las escenas oscuras para que yo las vea bien iluminadas. Tiene su límite, sí esta completamente oscuro tampoco hace milagros, pero vaya que ayuda. Estoy muy contento con la compra. Además los menuis, el cuerpo y muchas otras cosas de mi canon t3i estan completamente obsoletos.
    Última edición por Gabriel_Herrrera; 07/12/21 a las 04:24:27

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Hola Gabriel, no me había fijado en este hilo.
    Ya que tienes una micro 4/3 eso te hará mas fácil en algunos aspectos y te permitirá hacer apilados en el campo con ópticas nativas de ese sistema.
    Yo te voy a poner un ejemplo de como hago yo los macros de campo.
    Para facilitar el trabajo me he comprado un Lume Cube, este concretamente: https://www.amazon.es/Lume-Cube-2-0-iluminaci%C3%B3n-Paquete/dp/B07XF786FR/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=3D6ILUGNJH6X9&keywords=lume%2Bcube&qid=16 38880964&sprefix=Lume%2Bc%2Caps%2C312&sr=8-2&th=1
    Tiene una temperatura de 5600º K, en la Oly lo puedes poner a un poco menos, tiene luz continua y te permite regular la potencia de la luz
    Viene con dos filtros para difuminar la luz, uno normal y otro para luz cálida.
    Aqui te muestro como lo tengo montado en la Pana GX80, un equipo muy cómodo para macros de campo:



    En la zapata del flash va montado un soporte y en el extremo el Lume Cube y posteriormente el difusor (puede valerte cualquier difusor tipo bounce) , yo le he puesto el que ves en la imagen que como lleva una sujeción de velcro te permite variar la orientación del difusor, solo tienes que pegar en el Lume Cube unos trocitos de la otra parte del velcro.
    La luz rebota en la parte superior del difusor, y lo que ves colgando es un difusor que se puede poner o quitar según lo necesites.
    También tengo el típico bote de pringles que funciona igualmente bien.
    Yo estoy satisfecho con este sistema de iluminación.
    Última edición por mogot; 07/12/21 a las 15:13:53
    Mi equipo:

  3. #15

    Predeterminado

    Muchas gracias, se ve muy intesante ese sistema de iluminación, ¿da suficiente potencia para congelar bichos tan pequeños que tengo que tomar la foto a 2x de maginficación ??? Mira esta foto que tome a una Drosophila melanogaster, este bicho mide solo 5mm de largo y 1mm de ancho. La tuve que tomar con una velocidad de 1/200, aunque me imagino que ahora que tendre el sistema de estabilización de olympus podre trabajar con velocidades mas bajas



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel_Herrrera Ver Mensaje
    Muchas gracias, se ve muy intesante ese sistema de iluminación, ¿da suficiente potencia para congelar bichos tan pequeños que tengo que tomar la foto a 2x de maginficación ??? Mira esta foto que tome a una Drosophila melanogaster, este bicho mide solo 5mm de largo y 1mm de ancho. La tuve que tomar con una velocidad de 1/200, aunque me imagino que ahora que tendre el sistema de estabilización de olympus podre trabajar con velocidades mas bajas


    Hola Gabriel, por la potencia ni te preocupes tiene la suficiente y mas, el Lume Cube tiene un regulador para disminuirla ya que por defecto (para macro) es elevada.
    Piensa que no funciona como un flash, funciona con la luz, yo tiro las fotos en modo M y ahí regulas la velocidad, la apertura y el ISO, como te convenga para obtener lo que pretendes.
    Un saludo para ti en particular y para México en general, trabajé siete años en tu país en el Consejo de Recursos Minerales.
    Mi equipo:

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Hola Gabriel, por la potencia ni te preocupes tiene la suficiente y mas, el Lume Cube tiene un regulador para disminuirla ya que por defecto (para macro) es elevada.
    Piensa que no funciona como un flash, funciona con la luz, yo tiro las fotos en modo M y ahí regulas la velocidad, la apertura y el ISO, como te convenga para obtener lo que pretendes.
    Un saludo para ti en particular y para México en general, trabajé siete años en tu país en el Consejo de Recursos Minerales.
    Muchas gracias amigo, voy a probar ese sistema. El flash que tengo acutalmente es el YONGNUO YN560-III, da muy buena potencia pero no me gusta que esta muy grande y estorboso para macro. Un saludo para ti y España también, espero que hayas sido bien tratado el tiempo que estuviste en mi país.

    Saludos.
    Última edición por Gabriel_Herrrera; 13/12/21 a las 06:33:50

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •