Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Duda Tamron 100-400

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado



    No se te ha ocurrido hacer una prueba a algo mejor que la luna? Algo a menos distancia, que no intervenga el movimiento de la atmósfera, las térmicas, etc...y además en luna llena, cuando no hay sombras, a diferencia de la de Iridin, que tiene mejor detalle, pero cerca del terminador...
    Si te fijas en la parte superior de la luna de Iridín (donde la luz es más plana) verás que la nitidez tampoco es para tirar cohetes...

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si te fijas en la parte superior de la luna de Iridín (donde la luz es más plana) verás que la nitidez tampoco es para tirar cohetes...
    Aún así, él con su cámara debería conseguir mejor resultado ¿no?. Sí que es verdad que igual sería mejor probar con otro motivo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No se te ha ocurrido hacer una prueba a algo mejor que la luna? Algo a menos distancia, que no intervenga el movimiento de la atmósfera, las térmicas, etc...y además en luna llena, cuando no hay sombras, a diferencia de la de Iridin, que tiene mejor detalle, pero cerca del terminador...
    Si te fijas en la parte superior de la luna de Iridín (donde la luz es más plana) verás que la nitidez tampoco es para tirar cohetes...
    hola dr. un placer como siempre

    pues cuando salgo del curro ya es de noche y cuando me voy por la mañana tambien... asi que ayer, lo que tenia mas luminoso fuera de casa a mano era la luna que siempre me ha gustado "verla de cerca"... esta tarde hare mas pruebas

    respecto a tus comentarios, tienes toda la razon, la atmosfera influye de un dia a otro y enciama era casi luna llena (hoy es luna llena).

    os ire contando y todos vuestros comentarios son muy agradecidos

    saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    buenos dias

    como continuación al hilo, comentar que este fin de semana he podido probar algo mas el tamron y los resultados son mas satisfactorios que el primer dia.

    Tambien he utilizado el sigma 150-600 contemporary y he de reconocer que me gusta mas el 150-600 (nota para spyder... jejej), da mas nitidez y versatilidad en cuanto a esos 200 mm mas de focal pero a favor del tamron dire que es mucho mas ligero y manejable por lo que no son incompatibles el uno con el otro, cada uno su uso. De todos modos un 400 mm en apsc tampoco esta nada mal.

    os dejo alguna muestra del tamron de este fin de semana, todas a pulso y dia lluvioso / nublado y como ya me conoceis, retoque minimo jeje.



    [IMG]


    [IMG]l


    [IMG]l


    [IMG]


    [IMG]l


    [IMG]



    espero que sean de vuestro agrado y lo mas importante, cambie mi sensación para con el objetivo después del primer dia... aunque tambien soy consciente que no es igual que el 100-400 II de canon... eso es otra liga...jejeje

    saludos y gracias por vuestros aportes y comentarios.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Buenooo... Esto que nos muestras no está tan mal como comentabas al principio ¿has hecho ajuste de microfoco? Quizás se pueda afinar un pelín más, pero están bastante bien. Ten en cuenta que a 6.3 es justo donde será más flojito.

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Buenooo... Esto que nos muestras no está tan mal como comentabas al principio ¿has hecho ajuste de microfoco? Quizás se pueda afinar un pelín más, pero están bastante bien. Ten en cuenta que a 6.3 es justo donde será más flojito.

    Saludos.

    hola, gracias por los comentarios, aun no he realizado ajuste, lo que hice fue resetear a valores de fabrica con el tap-in

    disparar a 6.3 y gracias..jeje porque era un dia con poca luz y aun asi tuve que tirar mucho de iso, como era mi primer dia con un 400 pues preferi tirar de iso antes que arriesgarme a bajar la velocidad de obturación...

    la primera y la de la gallina / gallo, iso 400 pero la de la cara del lobo a 6400.

    la que estan los dos lobos, a 2000

    lobo acostado lateral 6400
    lobo acostado frontal 5000

    aun asi, satisfecho que como las fotos son para mi, es lo que cuenta...jejeje aun con ganas de perfeccionar y aprender por supuesto que queda mucho camino.

    saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    hola de nuevo chicos,

    recuperando este hilo entorno a la luna, trasteando con el pc me encontré esta foto hecha hace 5 años con la 700D y el tamron 70-300, es un recorte pero para mi esta mas que aceptable teniendo en cuenta el equipo usado.


    [IMG]luna tamron 70-

    la foto esta hecha a pulso, a 1/160 f8 iso100 300mm y en el mes de octubre por si sirve de referencia...


    visto lo visto, con la 80D y el tamron 100-400 o el sigma 150-600 sport... se tiene que obtener mejores resultados si o si... salvo que camara / objetivos tengan algun problema...

    seguire intentando...

    saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    os dejo otra menos "quemada" disparada a 1/250

    [IMG]

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •