Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sebastião Salgado: La sal de la tierra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Cool Sebastião Salgado: La sal de la tierra



    El jueves pasado en TVE pasaron el documental "La sal de la tierra".
    Vida y obra del fotógrafo Sebastião Salgado, quien ha pasado cuarenta años documentando sociedades privadas en rincones ocultos del mundo.

    Para quienes se lo perdieron pero quieren verlo lo tenéis el la web de RTVE: https://www.rtve.es/play/videos/somo...ierra/6206902/
    Clic, clic, clic...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.879

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El jueves pasado en TVE pasaron el documental "La sal de la tierra".
    Vida y obra del fotógrafo Sebastião Salgado, quien ha pasado cuarenta años documentando sociedades privadas en rincones ocultos del mundo.

    Para quienes se lo perdieron pero quieren verlo lo tenéis el la web de RTVE: https://www.rtve.es/play/videos/somo...ierra/6206902/

    Buff qué pedazo de docu. Me quedé ‘rayadísimo' con lo de Ruanda... creo que todavía no me he repuesto del todo... he estado un poco tocado hoy día.

    Qué sutileza ese blanco y negro y qué belleza de fotones!! incluso hasta las más duras con ese dramatismo tan extremo, bárbaro e insólito que parecía traspasar la pantalla... pelos de punta.

    Creo que es de esas clases, auténticas clases, de maestría y humildad que todo fotógrafo debería llevar consigo y preservar en la mente... o dónde sea. Ópera prima.

    (+1) Recomendable, pero prepararse para un viaje de altos y bajos, una montaña rusa de realidades.

    Sin duda volveré a verlo.


    SALUD

  3. #3

    Predeterminado

    Un auténtico maestro y el libro una pasada, vale dinero pero vale la pena

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias, soy un gran admirador de Sebastião Salgado, como muchos más.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Desde luego el video es un pasada y te deja huella

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    A comienzos del presente siglo S. Salgado siglo recibió críticas negativas por parte de Susan Sontag por representar bellamenta las tragedias y horrores ajenos. Os recomiendo también bucear en esas críticas que me parecen interesantes.
    Última edición por NerveNet; 20/11/21 a las 23:53:55
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    A comienzos del presente S. Salgado siglo recibió críticas negativas por parte de Susan Sontag por representar bellamenta las tragedias y horrores ajenos. Os recomiendo también bucear en esas críticas que me parecen interesantes.
    a eso ya contesto el mismo en una sola frase que para mi, es muy clara. Los talentosos siempre tienen sus detractores.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El jueves pasado en TVE pasaron el documental "La sal de la tierra".
    Vida y obra del fotógrafo Sebastião Salgado, quien ha pasado cuarenta años documentando sociedades privadas en rincones ocultos del mundo.

    Para quienes se lo perdieron pero quieren verlo lo tenéis el la web de RTVE: https://www.rtve.es/play/videos/somo...ierra/6206902/
    Muchas gracias por el aviso.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.879

    Predeterminado

    Ya le criticaron en su momento por ser tremendamente dramático y no fueron pocos los medios arremetiendo su ‘crueldad’, también terminaron por vetar publicaciones de sus trabajos sobre el continente africano en E.E.U.U.
    En otros medios europeos también le tacharon de oportunista.

    Incluso los propios amigos y profesionales de su entorno le desaconsejaron al optar por esa famosa toma de decisión de 'cambiar de aires' en un proyecto tan definitorio, sus más allegados no estaban muy convencidos y auguraban poco porvenir en materia de Naturaleza; el resultado fue su obra “Génesis”. (Expo que dió la vuelta al palneta)

    Lo que más me gusta y me sorprende es lo asociativo que ha sido siempre este tipo en tanto en cuanto se integra en todas las comunidades que inmortaliza. Una manera inteligente e inspiradora de obtener el mayor jugo al fruto de un trabajo.

    << Me hice amigo de una ballena >> creo que refleja la simpleza y la grandeza de este ejemplo a seguir.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Refloto el hilo par avisar que ya no está disponible en la web de RTVE ni en la aplicación. Pero por suerte para quein desee verlo, lo puede encontrar en la plataforma de Amazon Prime Vídeo.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •