Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problema luz roja asistencia enfoque

  1. #1

    Predeterminado Problema luz roja asistencia enfoque



    Tengo una 6d mark 2 y con ella puedo usar disparadores y flashes con la luz roja de asistencia de enfoque. Pero con la r6 no hay manera de activar esa luz roja de ayuda tanto en disparador como en flashes.
    No se si es error de cámara o de configuración.
    Un saludo y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sin más datos acerca de los flashes que estás usando sólo podemos especular, pero posiblemente estés usando flashes no Canon que requieran una actualización de firmware para entenderse con tu nueva cámara que es más moderna que ellos. Si son Godox la cosa tiene fácil solución, actualizas el firmware de los flashes y disparadores y a correr.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Que yo sepa, las cámaras sin espejo no disponen de ese sistema de ayuda al enfoque. Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Alguno de ellos, Godox. Flash V1 y Dispador Godox tambien. Así como otro flash de otra marca.
    Los Godox son nuevos. Qué raro me parece… Veré si tienen alguna actualización. Gracias!

  5. #5

    Predeterminado

    Sí que tienen. El menú en relación al flash es exactamente igual en una Canon 6d/mark 2 y en la R6. Incluido él su menú de luz de ayuda AF

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 794pablo Ver Mensaje
    Sí que tienen. El menú en relación al flash es exactamente igual en una Canon 6d/mark 2 y en la R6. Incluido él su menú de luz de ayuda AF
    los sin espejo (antes tenía olympus y ahora la r6 y puedes preguntar en los foros justamente de sinespejo), no funciona el led de ayuda del flash, nunca lo verás encendido, aunque el menú sea igual el de una r6 que el de una canon 5v3 que tambien tuve.
    De hecho ya hice en su día esa pregunta en este mismo foro y se me confirmó justamente que no usan la luz de ayuda de flash, al menos puesto (si lo haces para comunicarse entre diferentes flashes si funciona, pero no como ayuda al enfoque como tal encima de la camara con flash simple, a ver si asi me explico mejor), y es una de las cosas que echo bastante de menos desde que usaba la m1 mk2 de olympus y la r6 en baja luz
    Última edición por deybit; 21/11/21 a las 03:01:41

  7. #7

    Predeterminado

    Pues no entiendo nada a que se debe eso. Porque la gente que trabajamos con muy poca luz, nos es vital. Y no entiendo que pueda ser incompatible mirrorless vs luz enfoque…
    Pregunté en fotoruano y, después de varios mensajes, no me quisieron dar esa información. Cerrados en banda. Que me la comprara y que si luego había algún problema, que la devolviera… no vuelvo a comprar nada allí.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 794pablo Ver Mensaje
    Pues no entiendo nada a que se debe eso. Porque la gente que trabajamos con muy poca luz, nos es vital. Y no entiendo que pueda ser incompatible mirrorless vs luz enfoque…
    Pregunté en fotoruano y, después de varios mensajes, no me quisieron dar esa información. Cerrados en banda. Que me la comprara y que si luego había algún problema, que la devolviera… no vuelvo a comprar nada allí.
    creo que aqui lo explican e incluso dicen que es un problema que no quieren solucionar (porque ya lleva mucho tiempo, igual algún día les interese)
    https://www.dpreview.com/articles/03...-camera-offers

    que vamos, es por la diferencia del sensor entre una dslr y una sin espejo y el color rojo del flash, y que ir es de nula potencia, una mezcla. Es lo que entendí en su día y lo que entendí en este reportaje con mi nivel de ingles claro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    848
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pero la R6 ya tiene su propia luz roja de ayuda, no hace falta que use la del flash.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor73 Ver Mensaje
    Pero la R6 ya tiene su propia luz roja de ayuda, no hace falta que use la del flash.
    tiene una como todas las sin espejo pero carecen de potencia, no es en absoluto comparable con luz de ayuda del flash. Ya somos bastantes usuarios de sin espejo que nos quejamos de que en condiciones de poca luz no funciona bien y no puedes disparar y ni siquiera el flash que tampoco te lanza el pre-destello como en las dslr. Fijate, el profesional del enlace que puse ya ha criticado esto en el 2019, y han pasado 2 años y las sin espejo siguen teniendo el mismo problema. La luz roja de ayuda de la r6 es como no tenerla básicamente, como en las olympus y otras marcas, vamos.por suerte la r6 enfoca muy bien en situaciones de poca luz, pero una cosa no quita la otra.
    Última edición por deybit; 28/11/21 a las 21:44:09

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    848
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    tiene una como todas las sin espejo pero carecen de potencia, no es en absoluto comparable con luz de ayuda del flash. Ya somos bastantes usuarios de sin espejo que nos quejamos de que en condiciones de poca luz no funciona bien y no puedes disparar y ni siquiera el flash que tampoco te lanza el pre-destello como en las dslr. Fijate, el profesional del enlace que puse ya ha criticado esto en el 2019, y han pasado 2 años y las sin espejo siguen teniendo el mismo problema. La luz roja de ayuda de la r6 es como no tenerla básicamente, como en las olympus y otras marcas, vamos.por suerte la r6 enfoca muy bien en situaciones de poca luz, pero una cosa no quita la otra.
    No llevo ni una semana con la R6 y como es algo que personalmente me afecta, he hecho la prueba con la R6 y con la 5D3. Me he metido en una habitación sin luz, solo una mínima iluminación de un teclado, vamos ni la boda más oscura tiene tan poca luz, pues con la R6 he visto y enfocado donde quería perfectamente, con la 5D3 no veía absolutamente nada por el visor (ya me he fijado si tenía la tapa puesta) y la luz de ayuda del flash ha servido para aunque sea poder disparar, pero disparando a ciegas, en cambio con la R6 veía perfectamente por el visor.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Personalmente tengo el mismo problema con un flash Yongnuo YN600EX II RT que es un clone del Canon 600EX II RT. con la R6 la luz de ayuda no funciona pero con mo 70D funciona, es muy desagradable. Pues ahora, con este post entiendo que es un problema de las cámaras mirorless, lastima que no lo he elido antes porque he perdido un montón de horas a examinar los opciones de mi teléfono y el manual sin encontrar la solución.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •