Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 58

Tema: Sólo fotos con el RF16 f/2,8

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Otra pano de 4 en un bonito pueblo de Segovia.

    Pedraza by Panxampla, on Flickr
    No sé si has estado, a primeros de julio llenan todo el pueblo con velas y es un espectáculo. Eso si, aquello está petado de gente

    Al final uso el 16mm como ojo de pez, con la deformación enorme que da el RAW Con la corrección de lente de la cámara se corrige bastante la distorsión, pero recorta mucho y solo lo hace en JPG

    Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    No sé si has estado, a primeros de julio llenan todo el pueblo con velas y es un espectáculo. Eso si, aquello está petado de gente

    Al final uso el 16mm como ojo de pez, con la deformación enorme que da el RAW Con la corrección de lente de la cámara se corrige bastante la distorsión, pero recorta mucho y solo lo hace en JPG

    Saludos
    Pues no, era mi primera vez, y por cierto ya estaba bastante petado, había atasco de coches para entrar en el pueblo y el castillo petado también, pero por algún motivo la plaza estaba razonablemente despejada.

    Con la corrección se queda en 16 mm, si no lo corriges se te queda en unos 14-15. Pero aunque tires RAW puedes usarlo corregido igualmente. Yo lo que hago es generar TIFF de 16 bits con DPP4 (que aplica la misma corrección de la cámara) y a partir de ahí trabajar con lo que quiera.
    Desde hace un par o 3 de días DxO Photolab tiene también la corrección del objetivo, con lo que ya hay mas opciones. Imagino que tarde o temprano Adobe tendrá también perfil para el objetivo. Por cierto DxO Photolab no recorta tanto, las imágenes resultantes deben quedarse un pelin por debajo de 16mm.

    Saludos

    P.S.: Pon fotos, que sino este hilo parece que sea solo mio.
    Mi equipo:

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Unas pocas más del día que salí a probar el RF 16. Saludos.

    IMG_8319 by Panxampla, on Flickr
    IMG_8317 by Panxampla, on Flickr
    IMG_8305 by Panxampla, on Flickr
    IMG_8263 by Panxampla, on Flickr
    Mi equipo:

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Dejo yo por aquí mi pequeño aporte...

    La verdad es que por el precio que tiene interesa tenerlo en el bolsillo.

    Feliz navidad a todos!



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Dejo unas cuantas de una visita el sábado pasado al monasterio de Pedralbes (BCN) uno de los pocos cuyo claustro consta de 3 plantas cubiertas. A ver si animamos esto.
    Saludos.

    Pedralbes-claustro by Panxampla, on Flickr

    Pedralbes-arcos by Panxampla, on Flickr

    Pedralbes-claustro2 by Panxampla, on Flickr
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    A ver si alguien mas se anima, que este objetivo se lleva en cualquier bolsillo y tiene muchas posibilidades.

    Amposta bridge by Panxampla, on Flickr
    Mi equipo:

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buenas fotos!
    estoy pensando en esta lente, para complementar al 24-105 en fotos de viajes, qué os parece? actualmente tengo un samyang 14mm, (en venta) lo malo es el peso y el no poder usar filtros, lógicamente esto en el rf16 lo gano, por otro lado no estoy seguro de que el rendiemiento de ambas lentes sea tan diferente, es decir creo que más o menos dan el mismo resultado.Lo bueno es que el samyang es ef, y puedo usarlo en las reflex. Otra opción que pensaba era buscar un efs tipo tokina 11-16 y usarlo en apsc, pero imagino que los archivos van a quedar muy pequeños., tampoco vería mal un 16-35 f4 EF, el 2.8 se dispara de precio y de peso.En fin si alguien me puuede ayudar, lo agradecería.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Como lente para viajes es estupenda no pesa nada y no abulta nada. Cuando viajo y estoy pateando voy con la RP + 24-105 en la mano o colgada al cuello y el RF 16 en un bolsillo, no me hace falta mochila ni bolsa.

    Pero tienes que ser consciente de la corrección digital bastante agresiva que requiere.

    Ef-s ni se te ocurra, estas desperdiciando el 60% del sensor.

    El EF 16-35 F4 te dará un poco mas de calidad en las esquinas, pero claro son 720 gr (con adaptador) vs 165 gr.
    Última edición por Panxampla; 25/05/22 a las 12:58:35
    Mi equipo:

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Como lente para viajes es estupenda no pesa nada y no abulta nada. Cuando viajo y estoy pateando voy con la RP + 24-105 en la mano o colgada al cuello y el RF 16 en un bolsillo, no me hace falta mochila ni bolsa.

    Pero tienes que ser consciente de la corrección digital bastante agresiva que requiere.

    Ef-s ni se te ocurra, estas desperdiciando el 60% del sensor.

    El EF 16-35 F4 te dará un poco mas de calidad en las esquinas, pero claro son 720 gr (con adaptador) vs 165 gr.
    Hola! muchas gracias por tu respuesta
    pues tu respuesta es un poco lo que imaginaba, está claro que si 16mm no es tu focal principal, sinó que la vas a usar puntualmente para algún paisaje o nocturna, este rf cumple, tiene un precio "contenido" y lo más importante que no molesta para nada, si realmente tus vacaciones no van 100x100 enfocadas a ser fotográficas.Por el contrario el resto de opciones son más caras y pesadas, aunque ya sabemos que son mejores.Pero lo que decimos, el 24/105 para todo, que ya tiene un rango más que suficiente, este 16mm y quizás el rf50, por si algún día te da el punto de salir con fijo en lugar del zoom, que estos caprichos ya me los conozco yo!

    Voy a terminar de pensarlo, sospesando la opción del irix, que por precio es muy parecido, y quizás tenga un poco más de calidad, 600gr vs 165gr, unos 400 gr de diferencia, pensando que no siempre lo vas a llevar en la bolsa tampoco es tanto.

    Muchas gracias!!!
    salut
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Como lente para viajes es estupenda no pesa nada y no abulta nada. Cuando viajo y estoy pateando voy con la RP + 24-105 en la mano o colgada al cuello y el RF 16 en un bolsillo, no me hace falta mochila ni bolsa.

    Pero tienes que ser consciente de la corrección digital bastante agresiva que requiere.

    Ef-s ni se te ocurra, estas desperdiciando el 60% del sensor.

    El EF 16-35 F4 te dará un poco mas de calidad en las esquinas, pero claro son 720 gr (con adaptador) vs 165 gr.
    Sin conocer a que sitios viajas y las condiciones del destino se me hace muy difícil creer que prescindas de llevar una bolsa y/o mochila en tus viajes, y menos aún si llevas un poco discreto 24-105mm. ¿Dónde llevas el 24-105mm cuando usas el 16mm f/2.8?
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sin conocer a que sitios viajas y las condiciones del destino se me hace muy difícil creer que prescindas de llevar una bolsa y/o mochila en tus viajes, y menos aún si llevas un poco discreto 24-105mm. ¿Dónde llevas el 24-105mm cuando usas el 16mm f/2.8?
    Mis bolsillos son grandes
    Y sino, " toma cariño aguántame esto 1 minuto".
    Mi equipo:

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Mis bolsillos son grandes
    Y sino, " toma cariño aguántame esto 1 minuto".
    Entendido, la bolsa/mochila la lleva "cariño".
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •