Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Lámpara de modelado compatible para Flash Elinchrom de estudio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado Lámpara de modelado compatible para Flash Elinchrom de estudio



    Buenas compañeros,
    Estoy teniendo una racha de lámparas quemadas (probablemente relacionada con el fin de la vida útil de las bombillas) de las luces de modelado de mis flashes de estudio, modelos Elinchrom BRX500 y DLite RX4. Por lo que veo son lámparas incandescentes de 100 watts y las originales me parecen un poco caras.
    ¿Alguien ha usado alguna vez una lámpara incandescente común en lugar de las Elinchrom originales que cuestan entre 13 y 20 € cada una?
    Gracias y saludos!!

    EDITO: he comprado éstas y de momento van bien. Sólo falta comprobar su duración. El precio es de risa, un euro por unidad prácticamente, ya contaré cuántas horas me duran...
    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
    Última edición por Monocromo; 09/12/21 a las 10:33:45 Razón: Añadir enlace para compra

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Mientras la lámpara común haga lo mismo que las "originales", no veo razón para no hacer uso de ellas. Al fin y al cabo, la luz de modelado permite previsualizar lo que resultará en la toma. En alguna época estuve pegado de las marcas, pero hay sustitutos sin los pergaminos de las marcas, que hacen lo mismo, a menor costo y más fáciles de encontrar en el mercado.

  3. #3

    Predeterminado

    Yo para Profoto, la lámpara de modelado costaba casi 50€ y encontré una por Amazon del fabricante original que apenas pasaba de los 10€ (no recuerdo el fabricante pero es de los más estándar). Lo que no sé, es si el día que funda la luz de destello sí habrá algo compatible o tendré que tirar de la original.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Gracias compis, sí, el sentido común me dice que se podría probar con una de prestaciones similares por la cuarta parte del precio, pero siempre es mejor ir sobre seguro, ya que siempre hay alguien que ha probado antes. Y no quiero pensar el día que me toque cambiar una de destello.... Por el momento seguiré investigando y si no me acercaré al chino y a probar con una normalita...!
    Saludos y gracias por pasar compis!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Yo para Profoto, la lámpara de modelado costaba casi 50€ y encontré una por Amazon del fabricante original que apenas pasaba de los 10€ (no recuerdo el fabricante pero es de los más estándar). Lo que no sé, es si el día que funda la luz de destello sí habrá algo compatible o tendré que tirar de la original.
    Hola:

    Llevo años comprando lámparas para unidades Bowens, Elinchrom, Metz, Broncolor, etc a este fabricante francés.
    Nunca un problema. Total garantía.
    https://flashtube-phoxene.com/product-category/profoto/

    Saludetes.

    Juan.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monocromo Ver Mensaje
    Buenas compañeros,
    Estoy teniendo una racha de lámparas quemadas (probablemente relacionada con el fin de la vida útil de las bombillas) de las luces de modelado de mis flashes de estudio, modelos Elinchrom BRX500 y DLite RX4. Por lo que veo son lámparas incandescentes de 100 watts y las originales me parecen un poco caras.
    ¿Alguien ha usado alguna vez una lámpara incandescente común en lugar de las Elinchrom originales que cuestan entre 13 y 20 € cada una?
    Gracias y saludos!!
    Hola:

    Compré hace años las originales de la marca. En mi caso, Bowens.
    El distribuidor las vende a casi 15€ + I.V.A.
    https://bachimport.com/recambios-fla...150w-240v.html

    Las dos últimas veces he comprado estas en Amazon. Tenemos muchos flashes en el estudio y además los alquilamos para usar fuera del mismo.
    Ni un sólo problema.
    https://www.amazon.es/dp/B07ML3S4WK/...v_ov_lig_dp_it

    Estas son de 250 w, pero seguro que encuentras de 100 o 150 w.

    Saludetes.

    Juan.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    Llevo años comprando lámparas para unidades Bowens, Elinchrom, Metz, Broncolor, etc a este fabricante francés.
    Nunca un problema. Total garantía.
    https://flashtube-phoxene.com/product-category/profoto/

    Saludetes.

    Juan.
    Muchas gracias !!!!!! Un enlace para anotar y guardar !!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Gracias manfrotto, miraré las de Amazon!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •