Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: No sonsigo que carge por USB

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Fuengirola (Malaga)
    Mensajes
    923

    Predeterminado No sonsigo que carge por USB



    Hola a todos,

    Por fin tengo mi R6 y tengo un par de dudas, según he leído la cámara se pude cargar por USB con una powerbank por ejemplo. Pues yo no consigo que cargue, probé con 4 cables y 3 cargadores distintos, y con ninguno hace el amago de cargar.

    ¿Estoy equivocado o se puede cargar con un cargador por USB?
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    se puede cargar siempre y cuando el cable usb sea tipo -C por ambos lados del cable

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Fuengirola (Malaga)
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hcl1649 Ver Mensaje
    se puede cargar siempre y cuando el cable usb sea tipo -C por ambos lados del cable
    Vale entonces necesito un cable USB C por ambos lados, pense que se podia cargar con un cargador de móvil normal. Muchas gracias por la respuesta
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    304
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Creo que tambien puede ser importante que el cargador o powerbank tenga suministro PD (power delivery).

    NO todos los carcagadores USB te van a valer ni parece qeu todos los cables tipo C. Creo qeu tienen que ser de generacion 3.1 o superior. (no estoy seguro ahora pero esta todo en internet)

    Aunque en youtube he visto de todo y he visto que a cables tipo C le ponen al lado del USB normal un adaptador a USB-C (asi ya tienes a los dos lados). He visto que funciona con cargadores USB, pero yo no lo he conseguido. Con puertos PD si.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Exacto. El tema de la carga depende del powerbank, no del cable.
    El powerbank tiene que ser PD (Power delivery) y a partir de cierta potencia. No capacidad de batería, ojo (los mhA) sino de potencia de salida por ese usbc

    Yo hace unos días que compré uno para alimentar mi R5. Tengo otros dos más que van bien con la RP, pero no dan lo suficiente para la R5, así que compré uno para ella. Me imagino que las especificaciones de carga serán las mismas que para la R6
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Y que has comprado Buffalo Bill?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chilanco Ver Mensaje
    Y que has comprado Buffalo Bill?
    Perdón, que no lo puse.
    Es el Xiami Powerbank 3 Pro, de 20.000 mAh
    Tienes dos USB-A y un USB-C, con potencia de salida de 45W

    Los otros dos que tengo son también Xiami. Uno de 20.000 y otro de 26.000. Me los llevo siempre a todos los viajes desde hace años y siempre han ido perfectamente. Es una marca que me gusta para estas cosas.

    Para la R5 tengo una batería dummy que conecto a este nuevo Power Bank en lugar de hacerlo por el puerto USB-C. Es un puerto delicado en la cámara, y como te lo cargues por algún tirón de cable o algo, estás bien jodido. Así que uso la batería dummy.

    Sólo un detalle a tener en cuenta: ni con el cable directo USB a la cámara ni con la batería dummy está disponible la velocidad de ráfaga de los 12fps con el obturador mecánico. Eso es una limitación de la cámara, no del power bank. Para tener la ráfaga rápida, hay que usar el obturador electrónico. Ese siempre está disponible...
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •