Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Compartir catálogo LR entre ordenadores

  1. #1

    Predeterminado Compartir catálogo LR entre ordenadores



    Hola,

    Planteo un tema que seguro ha sido más que recurrente, pero que refloto por si las últimas versiones arrojen algo nuevo.

    Me gustaría poder compartir el catálogo de LR entre dos ordenadores, de forma que si edito en uno en un momento dado después pueda seguir el trabajo desde el otro.

    Sé que la base de datos del catálogo es local porque va contra sql lite pero también que hay opciones de ubicar el catálogo en un disco externo por ejemplo. En mi caso me gustaría que fuese la NAS pero creo que no admite se ubicado en unidades de red ¿correcto?

    En mi caso el problema se agrava porque uno de los equipos es Windows y el otro es Mac, de forma que las unidades de red o discos externos no estarían mapeados de la misma forma, por lo que eso de copiar el catálogo de un sitio a otro tampoco sé si va a funcionar.

    ¿alguna solución al respecto? Gracias

  2. #2
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    La licencia de Adobe te permite tener LR en dos ordenadores y los puedes sincronizar a través de la nube. Y además sincronizar también en la nube con la aplicación LR del móvil. No sé si esto te puede servir. Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    La licencia de Adobe te permite tener LR en dos ordenadores y los puedes sincronizar a través de la nube. Y además sincronizar también en la nube con la aplicación LR del móvil. No sé si esto te puede servir. Saludos.
    Gracias por la ayuda pero creo no me solventa el problema.
    Eso es lo que tengo, una licencia y la uso desde dos equipos pero aun así cada LR mantiene su propio catálogo. En la nube creo que puedes sincronizar fotos, pero no catálogos ¿o me equivoco? Si fuese así sí me podría servir.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Yo lo tenia solucionado usando la misma carpeta del catalogo de los dos ordenadores, sincronizando en la nube mediante "Drive"... la Carpeta de los dos siempre se podian utilizar por separado sin problemas. Eso si, las fotos originales tenian de estar en red accesible con el mismo nombre de unidad en ambos ordenadores.

    En tu caso con sistemas operativos diferentes no creo que puedas hacerlo.

    Hace mucho tiempo que ya no lo utilizo... Es mas rápido usar el catalogo y fotos en modo local.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Gracias por la ayuda pero creo no me solventa el problema.
    Eso es lo que tengo, una licencia y la uso desde dos equipos pero aun así cada LR mantiene su propio catálogo. En la nube creo que puedes sincronizar fotos, pero no catálogos ¿o me equivoco? Si fuese así sí me podría servir.
    Yo solo usaba ACR y un poco Photoshop, el LR lo tenía de regalo sin usar. Ahora desde que hago más fotos con el móvil y tengo en él la aplicación LR me he aprendido un poco el LR y todo lo sincronizo en la nube y compruebo que coincidan los álbumes y carpetas en los tres sitios.
    Si se me atrasa algún catálogo lo elimino y
    sustituyo manualmente su archivo por el último actualizado. Para mí es un poco engorroso. Saludos
    Última edición por id_200662; 26/11/21 a las 09:40:52

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Con versiones antiguas de Lr era posible, siempre que las fotografías originales, los raw, y el catalogo lo tengas en un disco externo.
    solo tienes que especificar en las preferencias de inicio de Lr donde tiene el catalogo.
    Es posible que con esta formula funciones más lento y que en alguna ocasión se cierre la aplicación.
    Durante algún tiempo lo probé y que trabajaba con un ordenador portátil y otro sobre mesa.
    Hoy creo que solo podría valer para la versión de Lr classic.
    Con la versión Lr actual, por lo que he leído de ella, yo no la uso. Se actualiza desde la nube todo lo que proceses en cualquiera de los terminales con los que trabajes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Yo tengo una sobremesa Windows y un MacBook y uso el mismo catálogo de LR en ambos ordenadores de la siguiente forma:

    1. Disco externo HDD (tradicional) con los RAW/jpg, conectado a un puerto usb3. Ahí tengo aprox 150.000 originales. Formato EXFAT. Hago copias de seguridad manualmente.

    2. Disco sólido externo conectado a un puerto USB3 que tiene ÚNICAMENTE catálogo de LR, ningún otro archivo de ninguna otra aplicación. Muy importante que sea un disco sólido. En mi caso uso un sandisk de 500 gb. Formato EXFAT. Los backup del catálogo (que no incluye las previsualizaciones) se hacen automáticamente al disco duro interno del ordenador.

    LR instalado en los dos ordenadores.

    Todas mis fotos tienen generadas (al menos) previsualizaciones de tamaño ESTÁNDAR.

    Generalmente uso el ordenador de sobremesa (Windows) como principal y a él están conectados los dos discos externos.

    Si solo quiero ver las fotos en el Macbook y/o clasificar (no mover entre carpetas), basta que desconecte el disco sólido del sobremesa, lo conecte en el MacBook y arranque Lightroom" target="_blank">Lightroom. Como todas las fotos de mi catálogo tienen su correspondiente previsualización ESTANDAR, pues basta con que me lleve el disco sólido para poder verlas todas. Si quiero editar pocas fotos (menos de 10.000)sin necesidad de llevarme el otro disco (ver abajo) genero previsualizaciones inteligentes para esas fotos.

    Si quiero organizar, visualizar, editar… todas las fotos, conectó ambos discos duros al macbook y listo.

    Con este sistema llevo 4 años y sin ningún problema, me parece sencillo. La clave es usar, como digo, dos discos externos, uno de ellos ssd, y ambos formateados en exfat. Los NAS lo he mirado varías veces y siempre leo que LR se lleva muy mal con ellos.

    Por otra parte, para clasificar/purgar grupos pequeños de fotos (cuando vienes de un viaje por ej) está genial utilizar el sistema de Adobe creando un álbum compartido y luego usar una tableta.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •