Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Segundo cuerpo para trabajar desde la pantalla.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado Segundo cuerpo para trabajar desde la pantalla.



    Buenas ¡iluminadme!.

    Quiero un segundo cuerpo para poder poner el dedo en la pantalla allá donde quiera el foco y disparar. Al hacer fotos a ras de suelo actualmente disparo a través del visor (pues el posicionamiento del punto de enfoque en la pantalla de la 7DII se me hace muy engorroso) y el cuello se resiente al cabo de unos minutos.

    Me es indiferente un cuerpo Canon (que sinceramente no sé si todos los modelos con pantalla táctil serían válidos) u otra marca, sabiendo que la montura de todos mis teles es EF, debería existir perfecta comunicación cuerpo-objetivo. He visto alguna olympus EM5 II y no sé qué tal se llevarán.

    Hoy está la 850D de canon por poco más de 660€ en Amazon, pero me parece algo elevado para lo que busco, así que presupuesto, el menor posible dentro de que cumpla y a ser posible esté sellada, ya que como digo es sólo para estar tirado por el campo o la playa.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola,

    Te iba a recomendar la RP que está sobre los 800 €, pero veo que al final dices que 660 € te parece mucho. Mira las Canon réflex de gama más baja, suelen estar sobre 300-400 €, no necesitarías ningún adaptador para los objetivos EF. La 250D tiene pantalla táctil y móvil, además de wi-fi

    Otra opción es no invertir en un segundo cuerpo y tener uno que te valga para todo lo que que quieres. En lugar de comprar una cámara de gama baja, vender la 7D y comprar un modelo sin espejo.

    Saludos

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. La verdad es que el tema de FF sin espejo como la RP no me lo planteo por la pérdida del recorte del sensor (casi imprescindible para naturaleza). Quizás si más adelante la R3,pero he de esperar al menos un par de años.

    Desconocía que desde la 250D se puede hacer uso de la pantalla táctil (pensé que estaba reservado para el siguiente escalón).

    De nuevo gracias, voy a ojear.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Tienes tambien la opcion de la M...pantalla tactil , con visor ...yo la he tenido concretamente la M3 , y resulta bastante aceptable para lo que buscas , y a muy buen precio

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    ¿Las M no tienen mala fama? Recuerdo haber leído incluso de la M6 II y no es que la pusieran muy bien. Buscaré más información para sacar mi propia conclusión. Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    El problema de las M yo creo que es más un tema de evolución: la montura es compatible con EF y EF-S con adaptador, pero no con la RF. Y hay bastantes rumores de que podría salir una RF APS-C. No está nada claro el futuro del formato en canon.
    Y la 250D, creo que era la que no tiene el contacto central en la zapata, con lo que usar flashes de terceros o manuales está capado. Si para tí no es importante, puede ser una opción.
    Pero si fuera tú, como dicen más arriba, buscaría un único cuerpo que se adapte a todo. Tienes la opción de coger una R5 y activarle el recorte en cámara, así verás por el visor lo que quieres de la fotografía final. La R3 también lo hace, pero la primera tiene 45Mpx y la segunda 24Mpx.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    El problema de las M yo creo que es más un tema de evolución: la montura es compatible con EF y EF-S con adaptador, pero no con la RF. Y hay bastantes rumores de que podría salir una RF APS-C. No está nada claro el futuro del formato en canon.
    Y la 250D, creo que era la que no tiene el contacto central en la zapata, con lo que usar flashes de terceros o manuales está capado. Si para tí no es importante, puede ser una opción.
    Pero si fuera tú, como dicen más arriba, buscaría un único cuerpo que se adapte a todo. Tienes la opción de coger una R5 y activarle el recorte en cámara, así verás por el visor lo que quieres de la fotografía final. La R3 también lo hace, pero la primera tiene 45Mpx y la segunda 24Mpx.
    Como poder podría permitirme la R5 y la R3, pero me parece una pasada de precios ahora mismo, en unos años seguro que se encuentran por casi 1000 euros menos.

    A ver cuando vuelva el gran Liébana de África y comente que tal se ha portado la R3, por el momento parece que el enfoque al ojo es una pasada.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •