Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Nuevo Lightroom 2022

  1. #1

    Predeterminado Nuevo Lightroom 2022



    Adobe ha sacado creo el mejor Lightroom de la historia, lo he trasteado y con la nueva introducción de las máscaras me parece una pasada, os dejo un enlace donde hacen una somera introducción
    https://youtu.be/cRGdi85tikU
    Otro video de Antonio Prado
    https://youtu.be/yrwG3VXonQI
    Última edición por pepelahuerta; 27/11/21 a las 13:43:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    gracias pepe, echamos un vistazo

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Adobe ha sacado creo el mejor Lightroom de la historia, lo he trasteado y con la nueva introducción de las máscaras me parece una pasada, os dejo un enlace donde hacen una somera introducción
    Muchas gracias, Pepe.

    La verdad es que es impresionante como se pueden crear máscaras con esta versión.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Pues si, en el apartado máscaras esta versión no tiene rival, pero hay más control en el C1 en cada capa o máscara, en fin Adobe lo pone difícil porque para unas fotos prefiero Lightroom" target="_blank">Lightroom y para otra C1 por lo que me toca manejar los 2.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    a mi me gusta en general más el ligthroom, y la ultima versión la verdad es que la veo muy bien, pero haga lo que haga, no consigo equilibrar la reducción de ruido con la nitidez, y para quitar las motas de ruido de fondo termina quedando el retrato muy lavado, en esa parte he mirado un montón de tutoriales y nada, no consigo crear un preset "base" con el que trabajar luego con el que si lo consigo con el c1. Esa parte es la única que hace que no use Lightrom, cosas de novato en edición quizá jugando con "textura". Y mira que lo he intentado con los archivos .orf pero nada.

    No sé si alguien podría ayudarme a crear esa "base" porque estoy ya que me tiro de los pelos a mi edad xD.
    Última edición por deybit; 03/07/22 a las 11:19:16

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    a mi me gusta en general más el ligthroom, y la ultima versión la verdad es que la veo muy bien, pero haga lo que haga, no consigo equilibrar la reducción de ruido con la nitidez, y para quitar las motas de ruido de fondo termina quedando el retrato muy lavado, en esa parte he mirado un montón de tutoriales y nada, no consigo crear un preset "base" con el que trabajar luego con el que si lo consigo con el c1. Esa parte es la única que hace que no use Lightrom, cosas de novato en edición quizá jugando con "textura". Y mira que lo he intentado con los archivos .orf pero nada.

    No sé si alguien podría ayudarme a crear esa "base" porque estoy ya que me tiro de los pelos a mi edad xD.
    Si aplicar máscara de enfoque te aumenta el ruido en toda la foto y aplicar reducción de ruido te baja nitidez en toda la foto el remedio sencillo es aplicar ambas cosas con el pincel y de forma separada en distintas zonas.

    Es más trabajo, pero los resultados son mejores. Aplicas reducción de ruido donde la necesitas y máscara de enfoque donde más luce.

    Las zonas donde necesitas una cosa no suelen coincidir donde necesitas la otra.
    Última edición por flipk12; 03/07/22 a las 20:36:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    He descubierto, en la propia página de Adobe, cosa extraordinaria debido a la ilógica organización de la misma, que todas las funciones de este nuevo Ligthroom, que también comparte con Photoshop CC 2022 (o versión 23x) a través del plugin ACR (Adobe camera raw) versión 14, TAMBIÉN puede instalarse en la versión anterior, Photoshop CC 2021 (o versión 22x).

    Esto es novedad, pues últimamente cada versión de ACR era para su propia versión de Photoshop y nada más.

    Este es el enlace a la descarga de ACR v14.4 a capón, desde la página de Adobe: https://helpx.adobe.com/es/camera-ra...tml#fourteen_x

    Espero haber alegrado el día a alguien

    Nuestro compañero Carlos A. desde su canal de YouTube nos ofrece un tutorial en 4 capítulos sobre las novedades de este ACR 14, perfectamente válido la Ligthroom 2022:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    a mi me gusta en general más el ligthroom, y la ultima versión la verdad es que la veo muy bien, pero haga lo que haga, no consigo equilibrar la reducción de ruido con la nitidez, y para quitar las motas de ruido de fondo termina quedando el retrato muy lavado, en esa parte he mirado un montón de tutoriales y nada, no consigo crear un preset "base" con el que trabajar luego con el que si lo consigo con el c1. Esa parte es la única que hace que no use Lightrom, cosas de novato en edición quizá jugando con "textura". Y mira que lo he intentado con los archivos .orf pero nada.

    No sé si alguien podría ayudarme a crear esa "base" porque estoy ya que me tiro de los pelos a mi edad xD.
    El mismo autor tiene un magnífico artículo sobre el enfoque, en el que seguro que se te aclaran muchos conceptos que te servirán para crear tu propio preset:

    https://www.photoshopeando.com/2015/...as-de-enfoque/

    Que viene acompañado de un vídeo en el que se ve claramente lo del ruido y el enfoque según se toquen los parámetros, con ejemplos bastante ilustrativos:



    Espero que pueda ser de tu interés.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Muchas gracias Pepe,
    Lo acabo de provar así por encima y la verdad es que pinta muy bien. Ya tengo distracción para unos días.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El mismo autor tiene un magnífico artículo sobre el enfoque, en el que seguro que se te aclaran muchos conceptos que te servirán para crear tu propio preset:

    https://www.photoshopeando.com/2015/...as-de-enfoque/

    Que viene acompañado de un vídeo en el que se ve claramente lo del ruido y el enfoque según se toquen los parámetros, con ejemplos bastante ilustrativos:



    Espero que pueda ser de tu interés.

    Saludos
    muchas gracias, voy a ver el video y probar, probar y probar con diferentes fotos que llevo realizando con la om1, a ver si consigo pillarle el truquito, el "preset" básico lo tengo en el c1 y de ahí ya modifico pequeñas cosas (no soy de grandes retoques, la verdad), a ver si consigo lo mismo con el lr, sería bastante feliz.
    gracias de nuevo. Ya tengo trabajo aunque ya lo he visto 3 veces y sigo teniendo los mismos problemas cuando tengo nitidez tengo ruido, cuando no tengo ruido, pierdo mucha nitidez jaajjaajaja, creo que voy tener que ir a una academia a hacer algún curso de Lightroom" target="_blank">Lightroom con los jovenes.
    Última edición por deybit; 04/07/22 a las 11:15:55

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola, gracias yo soy mas de p.s. pero se agradece lo miraremos, saludos de Felipe

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •