Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Novato perdido en el mundo del video

  1. #1

    Question Novato perdido en el mundo del video



    Hola buenas familia!

    Soy nuevo por aquí en el mundo de la fotografía y del video y me gustaría haceros una pregunta ya que no encuentro nada por internet y ando muy perdido.

    Tengo una canon eos 250 d y quiero enchufarla a mi macbook pro y un microfono que se conecta por USB para poder grabar videos, pero no se si tengo que tener algún tipo de cable especial o si sirve con el hdmi simplemente y aparte de todo ello que programa puedo usar para mac que me sirva para grabar tanto el audio como el sonido.

    Muchísimas gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Tras una cámara.
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Hola!

    Si lo que quieres es grabar en directo al ordenador, creo que sería mejor que conectaras el micrófono a la toma 3,5 de la cámara. Luego conectas la cámara al ordenador con el HDMI.

    Si lo que quieres es grabar por separado el vídeo y el audio, lo mejor es utulizar una grabadora externa.

    Grabar el audio junto al vídeo con la cámara es más sencillo, pero grabarlos por separado ofrece más posibilidades en la edición.

    Para pasar el vídeo y audio de la cámara al ordenador no necesitas más que el cable HDMI. Si quieres pasar el audio por separado, lo haces a través de cable USB. Un buen programa para hacerlo es Audacity.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HaluroDePlata Ver Mensaje
    Hola!

    Si lo que quieres es grabar en directo al ordenador, creo que sería mejor que conectaras el micrófono a la toma 3,5 de la cámara. Luego conectas la cámara al ordenador con el HDMI.

    Si lo que quieres es grabar por separado el vídeo y el audio, lo mejor es utulizar una grabadora externa.

    Grabar el audio junto al vídeo con la cámara es más sencillo, pero grabarlos por separado ofrece más posibilidades en la edición.

    Para pasar el vídeo y audio de la cámara al ordenador no necesitas más que el cable HDMI. Si quieres pasar el audio por separado, lo haces a través de cable USB. Un buen programa para hacerlo es Audacity.
    Mil gracias por tu respuesta, estoy super perdido y la verdad es que no encontraba nada por internet.
    Sí lo que quiero es utilizar la camara y el micro a la vez y grabarme. Si no he entendido mal lo que me has explicado, enchufo el micro a la cámara y la cámara al pc por hdmi y listo ¿no?
    Si el micro no tiene salida de 3,5 y tiene salida usb ¿podría hacerlo de la misma manera pero enchunfandolo todo al pc?

    Muchas gracias y perdon por tanto rollo pero como decía más arriba no encuentro nada en internet al respecto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Tras una cámara.
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bokeron13 Ver Mensaje
    Mil gracias por tu respuesta, estoy super perdido y la verdad es que no encontraba nada por internet.
    Sí lo que quiero es utilizar la camara y el micro a la vez y grabarme. Si no he entendido mal lo que me has explicado, enchufo el micro a la cámara y la cámara al pc por hdmi y listo ¿no?
    Si el micro no tiene salida de 3,5 y tiene salida usb ¿podría hacerlo de la misma manera pero enchunfandolo todo al pc?

    Muchas gracias y perdon por tanto rollo pero como decía más arriba no encuentro nada en internet al respecto.
    Hola. Si el micrófono no tiene salida 3,5, no se me ocurre cómo puedes grabar ese sonido. Igual existe algún adaptador. Haz pruebas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Tras una cámara.
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    He visto adaptadores USB a 3,5. Aunque es posible que te falte la alimentación.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •