Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 166

Tema: Fotos con la R3

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No, generalmente no tengo. Lo siento.

    Ya he comentado en un par de ocasiones que mi cometido exclusivo es el de capturar retratos expresivos sin estar cerca. De ahí que siempre utilice focal 300mm.

    Un saludo.
    Una pena, son muy buenas pero quedan todas muy similares y sin contexto, podría ser cualquier concierto, en cualquier parte, sólo cambian las caras... Como una suerte de cromos de Panini.

    Bueno, pero supongo que el R3 no sólo lo usas en conciertos.
    Clic, clic, clic...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Una pena, son muy buenas pero quedan todas muy similares y sin contexto, podría ser cualquier concierto, en cualquier parte, sólo cambian las caras... Como una suerte de cromos de Panini.

    Bueno, pero supongo que el R3 no sólo lo usas en conciertos.
    Su razón de ser es simple, y no es otra diferente a que es por lo que me pagan, ya hay otros compañeros que se encargan de esas otras fotos con más contexto, y otros para vídeo. Ya luego hay quien se encarga de homogeneizar "el producto" en su conjunto. Yo ya ahí no entro.

    No, claro, la R3 no es solo para conciertos. Es muy válida en esto, pero también en otras cosas.

    Lo que pasa es que la tengo hace poco tiempo, y lo único serio que de momento con ella he hecho ha sido esto de los conciertos.
    Última edición por PericoPaco; 26/10/22 a las 22:52:52

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    (.............)

    No, claro, la R3 no es solo para conciertos. Es muy válida en esto, pero también en otras cosas.

    Lo que pasa es que la tengo hace poco tiempo, y lo único serio que de momento con ella he hecho ha sido esto de los conciertos.
    ¿Acaso te parece poco todo lo que nos has proporcionado por aquí con ese pedazo de 'currelo’?
    Yo hago una valoración de todas esos aportes con tanta información y tanto detalle el balance lo coloco como activo.


    SALUD

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ¿Acaso te parece poco todo lo que nos has proporcionado por aquí con ese pedazo de 'currelo’?
    Yo hago una valoración de todas esos aportes con tanta información y tanto detalle el balance lo coloco como activo.


    SALUD
    Gracias, se agradece el comentario.

    Canon EOS R3 + EF 300 f/4 L IS; ƒ/4; 1/320s; 300mm; ISO3200


    (más que nada porque supuestamente es un hilo de fotos)

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 27/10/22 a las 11:54:29

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ¿Acaso te parece poco todo lo que nos has proporcionado por aquí con ese pedazo de 'currelo’?
    Yo hago una valoración de todas esos aportes con tanta información y tanto detalle el balance lo coloco como activo.


    SALUD
    Sí, fotos de pruebas y para conocer bien la cámara y sus posibles prestaciones he hecho muchas, unas cuantas decenas de miles, todas me han servido para aprender y conocer, y también por supuesto para intentar informaros en otros hilos de este foro.

    Pero fotos reales en las que hay un compromiso de acierto y resultado, solo de momento he hecho éstas de conciertos, que también han sido miles de fotos, y claro está: las mejores de ellas salieron y ya no son mías.

    Confío en que pronto con ella, me refiero a con esta R3, pueda iniciar y llevar a cabo otros compromisos referentes a fotografía deportiva, que es otro de los campos en que esta cámara se desenvuelve como pez en el agua.

    Por ejemplo y como compromiso real, ya tengo uno concreto y esperando en la mochila: cubrir una prueba de atletismo internacional en carrera de 100 metros lisos, en los que en la final y en sus 9 y pico segundos de duración, sea capaz de entregar una serie totalmente válida de mínimo 300 fotos Raw. (Tuvieron que elegir entre o así como he dicho la carrera completa, o los últimos 6 metros de la llegada en foto Raw a 195fps. Eligieron carrera completa)

    PD.. me piden una prueba gráfica real, neutral (porque utilizo equipos diferentes multimarca) y exclusiva, de que esta R3 es capaz de superar a la A1 de Sony.

    Yo de antemano sé ya que sí, y para ello simplemente podría utilizar tanto mi sencillo y baratillo Canon EF 40mm f/2.8, como también el Viltrox RF 85 1.8 AF STM. (Ambos, ya comprobado, me proporcionan unas 330 fotos Raw en esos aproximadamente 10 segundos de la carrera)

    Pero no utilizaré ninguno de ellos, el Viltrox porque parecería un poco como con cierto aire de revanchismo hacia la marca de la cámara, y el pancake EF 40mm tampoco, porque quiero darle un poco más de "empaque" y "presencia" al trabajo. Seguramente alquilaré específicamente algún Canon RF para ese evento.

    PD2.. este post no lleva foto, lo siento (o quizá mejor así).

    PD3.. bueno, sí, pondré una de mis pruebas de ráfaga con seguimiento a aves en vuelo:

    Se me echaba ya encima, solo pude tirarle 5 o 6 fotos en ráfaga rápida antes de que se me saliera del encuadre. Demasiada focal estos 560mm:

    Canon EOS R3 + EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS + Ext.1.4xIII; ƒ/9; 1/1250s; 560mm; ISO320


    Son fastidiadillas estas aves tan negras de cara a obtener detalle.
    Última edición por PericoPaco; 27/10/22 a las 14:14:17

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Fotos y series de fotos en ráfaga con obturación electrónica, buscando efecto Rolling Shutter también he hecho:

    Ésta es una muestra de lo que en ese sentido me ha proporcionado la R3 con un buen Canon EF 200mm f/2.8 L II:

    Canon EOS R3 + EF 200 f/2.8 L II; ƒ/2,8; 1/2000s; 200mm; ISO100


    Y ahora un poquitín para verlo respecto a lo del Rolling Shutter:



    o mejor éste otro:



    en éste siguiente conseguí mantener un poco mejor la horizontal durante el paneo de la cámara a pulso:



    Todos generados a partir de la secuencia de fotos en ráfaga rápida a pulso con obturador electrónico.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Algunas que otras de patitos, y también alguna que otra de la Luna lunera:

    Ésta fue una de esas a focal 800mm:

    Canon EOS R3 + EF 100-400 L + Ext 2xIII; ƒ/14; 1/640s; 800mm; ISO1000


    Apenas tiene recorte, bueno, un poco sí, aunque.... mmmm !!!, me hubiese gustado todavía capturarla algo más grande.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, fotos de pruebas y para conocer bien la cámara y sus posibles prestaciones he hecho muchas, unas cuantas decenas de miles, todas me han servido para aprender y conocer, y también por supuesto para intentar informaros en otros hilos de este foro.

    Pero fotos reales en las que hay un compromiso de acierto y resultado, solo de momento he hecho éstas de conciertos, que también han sido miles de fotos, y claro está: las mejores de ellas salieron y ya no son mías.
    Es lo que tiene eso de vender fotos.


    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Canon EOS R3 + EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS + Ext.1.4xIII; ƒ/9; 1/1250s; 560mm; ISO320



    Son fastidiadillas estas aves tan negras de cara a obtener detalle.
    Son jodidillas de hacer sobre todo cuando el astro Rey se interpone en el entorno.


    SALUD

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Seguramente para hacer aves con un EF 300 mm 2.8 L IS la cosa vaya de cine.


    SALUD

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Seguramente para hacer aves con un EF 300 mm 2.8 L IS la cosa vaya de cine.


    SALUD
    Sí, en la práctica y siendo realista, y sobre todo si deseas llegar a que en vuelo al acercarse obtengas resultados buenos, coincido contigo en que más de 300mm yo no usaría.

    Y bueno, que sea f/2.8 pues también, porque aunque a veces teóricamente puede parecer bastante un 1/1250s, como en mi anterior ejemplo, muchas veces resulta escaso y puede ser muy conveniente llegar sin problema y sin tener que subir mucho el ISO al 1/3000s.

    Un saludo.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, en la práctica y siendo realista, y sobre todo si deseas llegar a que en vuelo al acercarse obtengas resultados buenos, coincido contigo en que más de 300mm yo no usaría.

    Y bueno, que sea f/2.8 pues también, porque aunque a veces teóricamente puede parecer bastante un 1/1250s, como en mi anterior ejemplo, muchas veces resulta escaso y puede ser muy conveniente llegar sin problema y sin tener que subir mucho el ISO al 1/3000s.

    Un saludo.
    Depende de dónde tengas el pajarito aunque en todo caso los multis los acepta de maravilla.

    El 300 2.8 versión II le tengo echado el ojo, es algo mejor que el primer IS pero bueno va para largo. Primero me tengo que decantar definitivamente por alguna erre, eso si no me espero a alguna versión II.

    Personalmente a partir de 1/2000 V.O me siento cómodo, salvo que pase un guepardo, jej.


    SALUD

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Depende de dónde tengas el pajarito aunque en todo caso los multis los acepta de maravilla.

    El 300 2.8 versión II le tengo echado el ojo, es algo mejor que el primer IS pero bueno va para largo. Primero me tengo que decantar definitivamente por alguna erre, eso si no me espero a alguna versión II.

    Personalmente a partir de 1/2000 V.O me siento cómodo, salvo que pase un guepardo, jej.


    SALUD
    Perdón por la intromisión y con permiso de PericoPaco, qué tipo de fotografía sueles hacer más???...

    Saludos.

Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •