Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Píxel de FF y pixel de APSC

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado Píxel de FF y pixel de APSC



    ¿Es igual el tamaño de un píxel FF que el de uno de APSC?
    Si no lo es, ¿cuántos píxels de APSC caben o equivalen en o a 20 píxels de FF?

    Es para aplicarlo a la RP cuando los 26mp de ff se reduce a apsc pero con 10mp de ff.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Hay un hilo abierto por un compañero, que creo que responderá a tus preguntas, te lo dejo por si te interesa: diferencias en calidad full frame vs aps-c?

    Saludos.
    Mi equipo:

  3. #3
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Ya me he leído este hilo, trata del tamaño del sensor pero no del tamaño de los píxels

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    No soy un experto, y de hecho, no estoy seguro que el pixel sea lo mismo que un fotocaptor. Pero creo que no me equivoco al decir que el tamaño del pixel depende no sólo del tamaño del sensor, si no también de su resolución. Así que los pixeles de la R6 son más grandes que los de la Rp, estos más grandes que los de la R3, que son más grandes que los de la R, y estos a su vez más grandes que los de la R5.
    Lo que no veo tan claro es a donde lleva esta información, porque entiendo que no sólo es importante el tamaño del pixel, sino la tecnología del sensor y el procesador que los trabajan. Por supuesto, dejando de lado la óptica, y ya no te digo el humano que está dirigiendo todo esto.

  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    No soy un experto, y de hecho, no estoy seguro que el pixel sea lo mismo que un fotocaptor. Pero creo que no me equivoco al decir que el tamaño del pixel depende no sólo del tamaño del sensor, si no también de su resolución. Así que los pixeles de la R6 son más grandes que los de la Rp, estos más grandes que los de la R3, que son más grandes que los de la R, y estos a su vez más grandes que los de la R5.
    Lo que no veo tan claro es a donde lleva esta información, porque entiendo que no sólo es importante el tamaño del pixel, sino la tecnología del sensor y el procesador que los trabajan. Por supuesto, dejando de lado la óptica, y ya no te digo el humano que está dirigiendo todo esto.
    Gracias.Donde se precisa el tamaño del sensor y del pixel es en los móviles, en los que además en un sensor de 48mp los píxels se agrupan de 4 y funcionan como 12mp.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •