Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Necesito corregir ondulaciones en las costuras de unos colchones y que queden rectas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    2

    Predeterminado Necesito corregir ondulaciones en las costuras de unos colchones y que queden rectas



    Hola que tal,
    Actualmente estoy en medio de un proyecto para un catálogo de colchones y tienen que quedar perfectos Y estoy buscando a ver si alguien me lo puede ayudar a resolverlo o decirme con que herramienta de Photoshop podría solucionarlo ya que no consigo encontrar ningún tutorial que me lo solucione.

    Y el problema en el que me encuentro, es que los colchones están cosidos a máquina, y como es lógico los bordados no son totalmente rectos o las telas dependiendo como están cosidas pueden que ya sea por delante o atrás o por la derecha o izquierda siempre me encuentro que las costuras de los frontales o laterales se nota como el cosido o cremalleras no están rectas o paralelas a otras partes que lo tienen que estar.

    Lógicamente para recortar el colchón del fondo y dejarlo limpio, uso la pluma para recortarlo y que quede lo más perfecto posible, incluso algunas veces uso también la herramienta de deformación de posición libre para corregirlas líneas o partes que quedan onduladas, aunque también es un problema, porque si la parte de abajo del colchón, tiene como un ribete de 2 cm de ancho alrededor de todo el colchón, o también otro ribete o una cremallera en medio del ancho del colchón pues algunas partes se ve más ancho y otras más estrecho y va haciendo ondulaciones arriba y abajo dependiendo de cómo esté cosido y no queda recto visualmente.

    Aquí es donde tengo el mayor problema y mirar de conseguir que quede totalmente recto, líneas paralelas y sin ondulaciones. Me refiero a todas las partes del colchón, base, la tapa de encima, costuras, cremalleras etc….

    Recuerdo que años atrás para unas fotos con un problema similar, utilicé una herramienta que podía resolver que dos o tres líneas de una imagen que estaban deformadas o desalineadas como por ejemplo una persiana, y que las lamas de la persiana, que las lamas van una encima de la otra recuerdo que utilizaba una herramienta que posicionaba unas líneas donde yo quería que se posicionaran y si alguna estaba torcida o distorsionada, las lamas se corregían y quedaban totalmente rectas o paralelas… Creo las líneas que me dejaba poner la herramienta producía un efecto que hacía que las lamas que estaban más cerca de esa línea si pegaban a la línea de la herramienta y quedaba totalmente recto y paralelo si no recuerdo mal….

    Era una herramienta que algunas líneas, o objetos con un toque de deformidad, los podía dejar totalmente rectos y paralelos recuerdo... pero no consigo acordarme cual era o como lo hice en ese momento.
    Adjunto algunas fotos por si no me he explicado bien y para que os podáis hacer una idea y sabéis como solucionarlo..

    Envío las fotos por duplicado, una es la original y la otra es la misma pero subrayando en rojo por donde tendría de pasar la costura totalmente recta i sin que las ondulaciones quedaran algunas por arriba y otras por abajo y podáis ver la diferencia.
    Muchas Gracias por vuestro tiempo.

    Cordialmente,

    Jemi


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Reto interesante. Pero viendo que entiendes de PS y no encontraste la solución... xungo.
    Y no ves posible recrear los ribetes?
    Tal como has puesto las líneas rojas, que fueran Selección y pintas/Clonas encima. Inviertes Selección y pintas/Clonas muestras del fondo encima del ribeteado externo que se escape de la Selección invertida. (siempre en capa nueva y con gran aumento, claro)
    Las líneas rojas (Selección) han de ser mas precisas al grosor del ribeteado
    Al estar en una capa nueva, puedes imitar el ribeteado 3D en los efectos fx de la capa ribete

    El handicap es que no veo esas cremalleras que dices y sería difícil imitarla

    No recuerdo esa herramienta que se pega que comentas (y es raro)

    Suerte y paciencia

    P.D. Y si pruebas lo del clonado, no te olvides de darle algo de "Desvanecimiento" a la Selección. Y además, algo imprescindible, que te comente el trabajo alguien que no sepa lo que has hecho (son muchos años con PS)
    Última edición por enricvision; 06/12/21 a las 08:55:42
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    No es que resulte nada complicado de hacer, pero para dejarlo que esté perfecto como tu quieres que esté, si que tienes que tener un poco de paciencia y hacerlo con mucho cuidado. Pero en el ps tienes herramientas más que de sobra.




    Aqui te dejo un pequeño ejemplo de un posible 'how to' en el que he empleado tus dos fotos del colchón, la 2 que es la de tu foto limpia para ir tomando en ella las muestras, y la Capa 1 que es la que nos has puesto con las guias, para que me sirva de referencia.

    Voy tomando muestras en la capa2 de lo que a ti te interesa ajustar, y las coloco en la capa3 y las ajusto desplazando o rotando esa Capa3, y los pequeños errores que hayan, los integro o se los elimino con el pincel de clonar.

    Lo que te ha dicho enricvisión, más o menos, pero eplicado con dibujitos. ¡Mucha suerte! y ten un poquito de paciencia que tu conseguirás hacerlo bien seguro.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Casi parecido, yo usé solo una capa y tomaba muestras de la capa inferior (que lo hace automáticamente). Mi selección era lo mas parecido y cercano al ribete original, no a las guías rojas. Hay que tener en cuenta la perspectiva

    Hombre, si es un curro cobrando, bien vale perder un ratito

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Así es la manera correcta de hacerlo enricvisión. La capa de las lineas suya, solo se la puse para que el compañero viera que lo puede hacer en donde a el más le guste que se le quede.
    Mucha salud para ambos.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    (me da la impresión que el que preguntó ya lo ha solucionado y... cobrado, visto lo visto)
    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola Enric, hola Preva... Gracias por vuestras respuestas y perdón por tardar en responder..... envio este mensaje solo para decir que estoy vivo y no he desaparecido, al contrario se agradece vuestros comentarios... Ahora tengo que acabar unas cosas pero entre hoy o mañana os respondo y os digo sobre lo que me habeis comentado. !! Perdonad pore l retraso!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •