Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Es necesario tener activo el WIFI para transferir fotos al movil?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado Es necesario tener activo el WIFI para transferir fotos al movil?



    Hola, despues de leer el manual y practicar con la camara y el movil, no tengo claro si para enviar fotos al movil necesito activar en la camara Wifi y bluetooth. Lo pregunto porque cuando intento pasar fotos solo con bluetooth activado tanto en el movil como en la camara me dice la app que no hay wifi y si lo activo funciona. El wifi es el de mi casa pero que pasa si estoy en un lugar sin wifi u otra wifi diferente? Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Por supuesto que se puede conectar cámara > móvil fuera de la red domestica. Eso es lo bueno. (a ver, me refiero a mi 70D y mi móvil Android, se supone que la EOS R6 también lo tiene)

    Siguiendo los pasos que indican el Manual de Instrucciones (que para eso sirve y lo que nos ha costado, no es gratis):
    Instalas y arrancas Camera Connect > Activas en la cam las opciones de Wi-fi y eliges conectar con smartphone > en el móvil apartado "Ajustes WLAN" activas el nombre de tu cam y debe de reactivarse el Camera Connect del móvil al detectar tu cam.

    Tema Bluetooth?, pues ni idea, yo no lo uso para conectar cámaras. La mía no lo tiene

    Eso a grandes rasgos. Para mas detalle: Manual de.... Instrucciones

    Suerte y al toro

    (también funciona en antiguos iPhone pero usando EOS Remote si Camera Connect no es compatible con app's actuales)
    Última edición por enricvision; 06/12/21 a las 08:24:00
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola, has mirado en https://www.forotelefonia.com/ ?

    Tiene cosas sobre eso interesantes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    La confusión puede venir de considerar que el wifi sólo es lo que contratamos con las compañías telefónicas, y que sale de nuestro rúter u otros. Cuando le activamos el wifi a nuestra cámara, ella genera una señal wifi que es a la que conectamos nuestro móvil y a través de esa red creada es por la que enviamos las fotos desde la cámara el móvil. Lo del bluetooth no tengo idea, pero supongo que será lo mismo que cualquier otro artilugio que interconectamos. Ambos activados y emparejar, quizás en el móvil te pida algún tipo de contraseña que se genera, pera dar permiso a esa conexión y garantizar privacidad, y que no nos conectamos con alguien que tengamos cerca por casualidad y le regalemos nuestras fotos. Esto último es pura especulación, ya que mi cámara tampoco me permite esa opción, pero el wifi va muy bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Hola, despues de leer el manual y practicar con la camara y el movil, no tengo claro si para enviar fotos al movil necesito activar en la camara Wifi y bluetooth. Lo pregunto porque cuando intento pasar fotos solo con bluetooth activado tanto en el movil como en la camara me dice la app que no hay wifi y si lo activo funciona. El wifi es el de mi casa pero que pasa si estoy en un lugar sin wifi u otra wifi diferente? Saludos
    Si activas el wifi tanto en la cámara como en el teléfono crea una red independiente entre el telefono y la camara, no necesitas tener ninguna red, ni la de casa ni la del hotel.

    Saludos
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Makano Ver Mensaje
    La confusión puede venir de considerar que el wifi sólo es lo que contratamos con las compañías telefónicas, y que sale de nuestro rúter u otros. Cuando le activamos el wifi a nuestra cámara, ella genera una señal wifi que es a la que conectamos nuestro móvil y a través de esa red creada es por la que enviamos las fotos desde la cámara el móvil. Lo del bluetooth no tengo idea, pero supongo que será lo mismo que cualquier otro artilugio que interconectamos. Ambos activados y emparejar, quizás en el móvil te pida algún tipo de contraseña que se genera, pera dar permiso a esa conexión y garantizar privacidad, y que no nos conectamos con alguien que tengamos cerca por casualidad y le regalemos nuestras fotos. Esto último es pura especulación, ya que mi cámara tampoco me permite esa opción, pero el wifi va muy bien.
    Gracia, eso es.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •