Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Configuracion camara en general para agyliti con perros o similar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado Configuracion camara en general para agyliti con perros o similar



    Buenos días

    Me gustaría preguntaros como tenéis configurada la cámara para la realización de fotografías tipo Agility con perros o similar (motocross puede ser parecido) ya que como algunos sabeis, me encanta hacer fotos a mi perrete pero no acabo de cogerle el punto a la configuración camara / objetivo.

    Intento que este post vaya un poco mas allá de los parámetros básicos y, a ser posible se centre en la cámara 80D.


    En mi caso lo que hago es_

    - Modo manual
    - Velocidad 1/1000
    - Apertura 5.6 para que los objetivos mas luminosos no abran mucho el diafragma
    - AI SERVO
    - Enfoque al punto central
    - Modo ráfaga alta velocidad


    Con todo ello, noto como que la simbiosis cámara / objetivos no es capaz de seguir al sujeto en movimiento de forma correcta en muchas ocasiones.

    Leyendo el manual de la cámara, veo que en funciones personalizadas, C.Fn II: autofoco, desde el apartado 1 hasta el 5, hay diversos parámetros que creo que pueden influir pero que la verdad, me pierdo un poco de como configurarlos por lo que os pido ayuda en este punto.

    también creo, no se si estoy en lo cierto que el modo ráfaga alta velocidad es mas impreciso que el modo ráfaga baja velocidad pero si esto es así, el modo ráfaga alta velocidad no me sirve de mucho, y el de baja velocidad la verdad es que es un poco "lento" y las fotos salen muy espaciadas unas de otras...


    gracias por vuestra ayuda y algun compañero con experiencia me indique como tiene configurada la camara.

    un saludo!!

  2. #2

    Predeterminado

    Que objetivo usas?, tienes disociado el enfoque?. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    hola Pepe

    pues uso varios y muy distintos entiendo, y curiosamente (o no), con los que mejor resultado estoy obteniendo es con el canon 15-85 y con el canon 17-55 2.8 (mas angulares)

    tambien he probado con el tamron 100-400 vc , el tamron 70-300 vc el tamron 90 vc macro y, tambien curiosamente (o no) con el sigma 50 1.4 ART es con el que peor seguimiento de foco estoy consiguiendo, aunque como me ha comentado algun forero, quizas la serie art no sea la mas propicia para este tipo de fotos.

    Recientemente me he hecho con un 150-600 sport pero con este aun no he realizado pruebas rigurosas

    el enfoque... no, no lo tengo disociado...

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Buenos días

    Me gustaría preguntaros como tenéis configurada la cámara para la realización de fotografías tipo Agility con perros o similar (motocross puede ser parecido) ya que como algunos sabeis, me encanta hacer fotos a mi perrete pero no acabo de cogerle el punto a la configuración camara / objetivo.

    Intento que este post vaya un poco mas allá de los parámetros básicos y, a ser posible se centre en la cámara 80D.


    En mi caso lo que hago es_

    - Modo manual
    - Velocidad 1/1000
    - Apertura 5.6 para que los objetivos mas luminosos no abran mucho el diafragma
    - AI SERVO
    - Enfoque al punto central
    - Modo ráfaga alta velocidad


    Con todo ello, noto como que la simbiosis cámara / objetivos no es capaz de seguir al sujeto en movimiento de forma correcta en muchas ocasiones.

    Leyendo el manual de la cámara, veo que en funciones personalizadas, C.Fn II: autofoco, desde el apartado 1 hasta el 5, hay diversos parámetros que creo que pueden influir pero que la verdad, me pierdo un poco de como configurarlos por lo que os pido ayuda en este punto.

    también creo, no se si estoy en lo cierto que el modo ráfaga alta velocidad es mas impreciso que el modo ráfaga baja velocidad pero si esto es así, el modo ráfaga alta velocidad no me sirve de mucho, y el de baja velocidad la verdad es que es un poco "lento" y las fotos salen muy espaciadas unas de otras...


    gracias por vuestra ayuda y algun compañero con experiencia me indique como tiene configurada la camara.

    un saludo!!
    Hola Sergio,

    Tienes problemas en todas las fotos en movimiento ? o en algunos movimientos en particular?
    Según que actividad quieras fotografiar a veces se necesitan diferentes estratégias, no es lo mismo fotografiar un perro haciendo agility (que es bastante predecible su recorrido) que uno haciendo pastoreo que es más impredecible.

    No tengo una 80D pero he mirado el manual, y te comento las cosas que si me son familiares y que probaria en el menú de autofoco que comentas (C.Fn II):

    - Pon la sensibilidad de seguimiento a -2 para que no cambie el objeto de seguimiento con facilidad.
    - La Aceleración/desaceleración de seguimiento a +2
    - Cambio automático del punto AF +2

    Prioridad al enfoque.

    - Además cambiaría el enfoque de punto central a Zona AF. Tu cámara tiene también auto AF 45 puntos, lo probaria (siempre que el perro ocupe gran parte del encuadre)

    La velocidad de enfoque del objetivo también es importante.

    Y otro consejo es hacer muchas pruebas, un dia llevate una libreta, el perro, la pelota, la cámara y un ayudante. Cambia las configuraciones de la cámara: velocidad / apertura / y la configuración del menú autofoco, repite las mismas situaciones con diferentes configuraciones y después revisa las que han tenido más éxito.

    Estoy segura que tu perro estará encantado con el experimento

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nataliac Ver Mensaje
    Hola Sergio,

    Tienes problemas en todas las fotos en movimiento ? o en algunos movimientos en particular?
    Según que actividad quieras fotografiar a veces se necesitan diferentes estratégias, no es lo mismo fotografiar un perro haciendo agility (que es bastante predecible su recorrido) que uno haciendo pastoreo que es más impredecible.

    No tengo una 80D pero he mirado el manual, y te comento las cosas que si me son familiares y que probaria en el menú de autofoco que comentas (C.Fn II):

    - Pon la sensibilidad de seguimiento a -2 para que no cambie el objeto de seguimiento con facilidad.
    - La Aceleración/desaceleración de seguimiento a +2
    - Cambio automático del punto AF +2

    Prioridad al enfoque.

    - Además cambiaría el enfoque de punto central a Zona AF. Tu cámara tiene también auto AF 45 puntos, lo probaria (siempre que el perro ocupe gran parte del encuadre)

    La velocidad de enfoque del objetivo también es importante.

    Y otro consejo es hacer muchas pruebas, un dia llevate una libreta, el perro, la pelota, la cámara y un ayudante. Cambia las configuraciones de la cámara: velocidad / apertura / y la configuración del menú autofoco, repite las mismas situaciones con diferentes configuraciones y después revisa las que han tenido más éxito.

    Estoy segura que tu perro estará encantado con el experimento

    Saludos
    Muchas gracias Natalia

    un placer como siempre.

    Probare lo que comentas en CFn II y tambien lo de hacer pruebas con la libreta. Creo que a estas alturas de los experimentos sin orden, es fundamental "disparar" con una libreta cerca y con paciencia, ir variando parametros y comprobando... Por el perro no tengo problema, siempre dispuesto..jejeje a ver si "pillo" al ayudante porque uno solo es mas tedioso.

    De todos modos, creia conveniente comentarlo en el foro porque estoy seguro que hay gente experta en este tipo de situaciones como tu, y sus consejos serán bienvenidos

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buenas, me subscribo al post que me interesa ver las opiniones de quienes dominan el tema

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Muy buenas, me subscribo al post que me interesa ver las opiniones de quienes dominan el tema

    saludos
    genial, cuantos mas seamos mas opiniones podremos compartir.

    Entiendo que aqui tambien tienen mucho que decir los que dominan el tema de las aves en vuelo aunque no creo que sea exactamente igual ya que las aves en vuelo, y corregirme si no es asi, en la mayoría de los casos estan mas alejada y el enfoque lo hara al infinito y con los perretes debe de ir cambiando segun el perro se vaya acercando hasta llegar a nosotros...

    saludos
    Última edición por sergiodbenito; 07/12/21 a las 17:23:12

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    hola de nuevo,

    por ejemplo Natalia, la foto que tienes en flickr de nombre Arwen entreno 4-12-21 (al igual que sin_título-1_MG_1806-2) (no pongo ni el enlace ni la foto ya que no es mia... ), el can sale con una nitidez muy buena en la cara... te importaría comentarnos como esta hecha?

    una pregunta, ibas enfocando al perrete? o tenias la camara con el enfoque manual a un punto donde sabias que iba a pasar el perro.

    Selección del punto central? o area central..?

    gracias por todo

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola de nuevo,

    por ejemplo Natalia, la foto que tienes en flickr de nombre Arwen entreno 4-12-21 (al igual que sin_título-1_MG_1806-2) (no pongo ni el enlace ni la foto ya que no es mia... ), el can sale con una nitidez muy buena en la cara... te importaría comentarnos como esta hecha?

    una pregunta, ibas enfocando al perrete? o tenias la camara con el enfoque manual a un punto donde sabias que iba a pasar el perro.

    Selección del punto central? o area central..?

    gracias por todo

    saludos
    Hola Sergio!

    Te puedo explicar mi experiencia como aficionada, que hago lo que puedo....

    Las dos fotos que comentas estan hechas con la R6...que es de otro planeta , pongo los enlaces:

    https://flic.kr/p/2mP6jjP


    https://flic.kr/p/2mK57su

    Aún asi tengo que decirte que tuve que coger la libreta con ella y hacer pruebas, porque decirle que siga el ojo del perro y despreocuparte no sirve , de momento los mejores resultados con ella los he tenido con el la zona AF. El face tracking y la localización del ojo van muy bien si están "quietos", pero si se están moviendo por una pista a 5-6 m/s haciendo obstaculos, frenando, acelerando etc....le cuesta mucho. Acabo de actualizar al nuevo firmware...ya te diré si lo han mejorado.

    Antes de tener la R6, utilizaba diferentes estratégias para poder sacar fotos enfocadas en la cara del perro, te pongo algunas fotos:

    con la 7D
    https://flic.kr/p/oTjNBZ

    Con la 40D
    https://flic.kr/p/dKW5hV


    Las dos opciones que comentas son posibles, tanto ir siguiendo al perro y disparar cuando lo tengas donde quieres, como enfocar antes por donde va a pasar. Lo planifico antes de hacer las fotos, si hay algún sitio de donde quiero la foto, con este sistema, en una pista puedo hacer fotos en dos o tres sitios determinados.

    En el caso de preenfocar, tendrias que disociar el enfoque del disparo como te comentaba el compañero, por ejemplo, si sé que va a pasar por un salto, enfoco por delante del salto (desde el punto que quiero enfocado hacia atrás), si la luz me lo permite una f5,6 para no tener una profundidad de campo muy pequeña, voy siguiendo la trayectoria del perro y cuando llega a la zona, disparas en ráfaga. Por lo menos una de la serie tiene que estar en foco.....

    Si lo que quieres es seguir al perro, haz diferentes pruebas con las configuraciones del menú AF que te he comentado, intenta que el perro ocupe el máximo espacio del área de enfoque, y que la profundidad de campo no sea muy pequeña, y ves practicando el AF servo, con el enfoque disociado, lo mantienes enfocado hasta que llegues al sitio del disparo, hay que practicar un poco el juego de manos.


    Ten en cuenta también que además de la cámara hay otros factores que te influenciaran como por ejemplo, el objetivo, la luz, el color del perro.....y no siempre obtienes los resultados que quieres....Puede llegar a ser frustrante a veces, lo más importante es practicar y disfrutar haciéndolo.

    Si por tu zona hay competiciones de agility, sin necesidad de un voluntario te puedes pasar una mañana haciendo pruebas sin parar

    Saludos!

  10. #10

    Predeterminado

    Esperar como dice la compañera por donde va a pasar es una lotería y sacar solo una a foco es mala técnica, disocia el enfoque pilla con el AF-On el bicho o el sujeto o lo que sea una vez pillado sin soltar el af-on dispara la ráfaga. Saludos
    http:www.flickr.com/photos/pepelahuerta /
    https://flic.kr/p/2jZ7LLj

  11. #11

    Predeterminado

    Esperar como dice la compañera por donde va a pasar es una lotería y sacar solo una a foco es mala técnica, disocia el enfoque pilla con el AF-On el bicho o el sujeto o lo que sea una vez pillado sin soltar el af-on dispara la ráfaga. Saludos<br>http:www.flickr.com/photos/pepelahuerta /
    https://flic.kr/p/2jZ7LLj un ejemplo con el enfoque disociado.

  12. #12

    Predeterminado

    Editado por duplicado, no puedo borrar el mensaje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •