Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Configuracion 80D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado Configuracion 80D



    Buenos días

    aunque he iniciado hilo en el apartado técnicas fotográficas, lo incluyo aquí tambien ya que aunque la pregunta puede ser para cualquier camara, si que me gustaría se centrase específicamente en la 80D, si el moderador entiende que no pueden estar duplicados, que por favor elimine el que entienda:



    Me gustaría preguntaros como tenéis configurada la cámara para la realización de fotografías tipo Agility con perros o similar (motocross puede ser parecido) ya que como algunos sabéis, me encanta hacer fotos a mi perrete pero no acabo de cogerle el punto a la configuración camara / objetivo.

    Intento que este post vaya un poco mas allá de los parámetros básicos y, a ser posible se centre en la cámara 80D.


    En mi caso lo que hago es_

    - Modo manual
    - Velocidad 1/1000
    - Apertura 5.6 para que los objetivos mas luminosos no abran mucho el diafragma
    - AI SERVO
    - Enfoque al punto central
    - Modo ráfaga alta velocidad


    Con todo ello, noto como que la simbiosis cámara / objetivos no es capaz de seguir al sujeto en movimiento de forma correcta en muchas ocasiones.

    Leyendo el manual de la cámara, veo que en funciones personalizadas, C.Fn II: autofoco, desde el apartado 1 hasta el 5, hay diversos parámetros que creo que pueden influir pero que la verdad, me pierdo un poco de como configurarlos por lo que os pido ayuda en este punto.

    también creo, no se si estoy en lo cierto que el modo ráfaga alta velocidad es mas impreciso que el modo ráfaga baja velocidad pero si esto es así, el modo ráfaga alta velocidad no me sirve de mucho, y el de baja velocidad la verdad es que es un poco "lento" y las fotos salen muy espaciadas unas de otras...


    gracias por vuestra ayuda y algun compañero con experiencia me indique como tiene configurada la camara.

    un saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Para sujetos en movimiento, en mi experiencia, es mucho mejor seleccionar un punto y sus adyacentes o un grupo de puntos. Con un solo punto es muy, muy difícil hacer un seguimiento sin que se escape el foco del sujeto.
    Si quieres congelar, mi consejo es que tires de 1/2000s en adelante, y mas si el sujeto se mueve cerca. Salvo que la lente flaquee mucho en su máxima apertura, yo tiro siempre lo mas abierto posible. Te dará un mejor bokeh y no se te disparará el ISO al tirar a velocidades tan altas.
    Por supuesto, como bien dices, en AI Servo.

    Prueba a 1/2000s, en servo a máxima apertura y con el grupo de puntos central y nos cuentas.

    He tirado a aves en vuelo con esta máquina y me parece muy buena con el seguimiento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    gracias briquero por tu respuesta.

    el problema del punto central que salgan fuera de foco es entendible y lo asumo perfectamente pero el problema que tengo (creo) es que el foco siempre se queda en la parte trasera del perro como si desde que se enfoca hasta que se hace la foto, el perro avanza hacia mi y el foco se va detrás, no se si me explico.... Descarto problemas de front/back focus porque en estatica las fotos salen nitidas.

    de todos modos, probaré lo que indicas el ampliar los puntos de enfoque concentrados en el centro y no en un unico punto, y tambien a subir la velocidad.

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •