Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Buscando SSD externo para editar directamente en él

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado Buscando SSD externo para editar directamente en él



    Buenas compañer@s!

    Estoy buscando un disco externo SSD de al menos 1TB para editar directamente en él. El otro día, com un proyecto muy pesado, tanto en LR como en PS me salió un aviso de que "no se puede realizar la acción por falta de espacio en el disco temporal", que es el SSD interno donde tengo instalados los programas.
    Tengo otro disco HD que utilizo de almacenamiento, pero lo descarto para editar por cuestiones de velocidad de escritura.

    Había pensado adquirir un ssd externo para poder trabajar tanto en la torre como en el portátil y es aquí donde os pido algo de orientación y consejo, ya que todos los modelos que estoy viendo tienen valoraciones positivas y negativas en igual número y ando un poco perdido.

    Mi placa base es una MSI Z370 PC PRO y cuenta con dos USB 3.1 gen2, uno tipo A y el otro tipo C.

    Muchs gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    No se yo si a ti te servirán de mucho mis experiencias, pero con los Western Digital es muy buena, y no he tenido ningún problema con ellos hasta la fecha.
    Hace ya algo más de dos años que me compré dos discos externos WD de 4Tb cada uno, uno para tenerlo siempre aquí conectado al PC de la casa y el otro que lo utilizo como salvaguardia y lo utilizo también para llevármelo actualizado al portátil que tengo en la playa, y hasta ahora nunca he tenido ningún fallo con ninguno de los dos discos.

    Antes de tener estos WD usaba dos discos externos Toshiba de 1Tb, que también me funcianoron muy bien durante algunos meses, hasta que un día se me estropeó la placa base de uno de ellos. No fué nada grave porque aún tenía el otro como copia de seguridad y pude recuperarlo todo, pero visto lo visto decidí cambiar de marca y ya de paso aumentar un poco el tamaño. No son demasiado caros y yo creo que merece la pena no tener que trabajar con un disco que esté casi lleno.

    De nada , y ¡suerte!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    También me gustan mucho los SSD externos Sandisk (como te apunta el compi “estress”) pero te irá muchísimo mejor la versión “Pro” (te dejo abajo el enlace), dado que alcanzan los 2000 mbs/seg, mientras los otros se “quedan” (que no es loco de pavo jiji) en los 1050 MB’s/seg

    https://www.amazon.es/SanDisk-portát...tas0c-21&psc=1
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Buscate una carcasa para unidades M.2 con puerto USB 3.1 gen 2... tengo una comprada en Aliexpress (15€) con un SSD M.2 de 1T EVO 970 de Amazon (135€)

    Vuela...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Para editar fotografia no se necesitan discos externos superrapidos, otra cosa es video, yo tengo un wd my book duo, raid 0, de 4tb de capacidad, que va de sobra para editar fotografia, a un precio muy contenido

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No se, me da que te va a convenir más un SSD interno si le vas a meter caña. Te ahorras la caja, cables y la alimentación. Probablemente ese disco interno esté mejor ventilado que el externo.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgefserrano Ver Mensaje
    También me gustan mucho los SSD externos Sandisk (como te apunta el compi “estress”) pero te irá muchísimo mejor la versión “Pro” (te dejo abajo el enlace), dado que alcanzan los 2000 mbs/seg, mientras los otros se “quedan” (que no es loco de pavo jiji) en los 1050 MB’s/seg

    https://www.amazon.es/SanDisk-portát...tas0c-21&psc=1
    Gracias por tu consejo, no sé yo si siendo mis puertos 3.1 gen2 voy a aprovechar ese plus de velocidad

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Buscate una carcasa para unidades M.2 con puerto USB 3.1 gen 2... tengo una comprada en Aliexpress (15€) con un SSD M.2 de 1T EVO 970 de Amazon (135€)

    Vuela...
    Interesante, gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Para editar fotografia no se necesitan discos externos superrapidos, otra cosa es video, yo tengo un wd my book duo, raid 0, de 4tb de capacidad, que va de sobra para editar fotografia, a un precio muy contenido
    El caso es que hago mucha combinación Panorámica+HDR y Ángulo de ancho adaptable. Son procesos pesados en los que la velocidad de escritura ayuda.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No se, me da que te va a convenir más un SSD interno si le vas a meter caña. Te ahorras la caja, cables y la alimentación. Probablemente ese disco interno esté mejor ventilado que el externo.
    Tienes razón, aunque perdería la posibilidad de llevármelo con el portátil y seguir trabajando si estoy fuera de casa. De todas formas, algún modelo de confiaza para estos menesteres?

    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •