Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: tamron 150 600 g2 velocidades de disparo sobre trípode a aves posando

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Jose Rubio;[URL="tel:5584130"
    5584130[/URL]]Voy Hacer la pregunta de otra forma, a qué velocidad mínima de obturador se puede disparar un tamron 150 600 g2, con el VC en OFF montado en una 90D, y montado en un trípode de carbono sirui de carbono, ( bien estable), y que no produzca trepidación las imágenes, los objetos a fotografiar son aves en reposo.
    No debes creer todo lo que leas por ahí. Lo de desconectar el estabilizador del objetivo es importante en algunos objetivos, pero en muchos no. Y el uso de trípode en fauna no tiene nada que ver con su uso en paisaje. Yo tengo el Tamron 150-600 “antiguo” y cuando lo uso en trípode lo tengo siempre conectado.
    La velocidad mínima va a depender del movimiento del sujeto y de la focal. Pero para concretar, Yo tengo fotos nítidas a 1/80 y 500mm de focal, aunque no es la velocidad más segura…
    https://www.flickr.com/photos/57809247@N06/27539317629/

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo disparo en AI servo y me salten entre pocas y ninguna desenfocada, así que supongo que dependerá de la cámara…
    Si se mantiene pulsado el botón todo el tiempo es fácil que la foto no salga enfocada donde uno quiere y el sujeto está estático en un punto. Otra cosa, es que una vez que consideres que has bloqueado el foco dejes de pulsar el botón de enfoque. Aún así, en mi experiencia fija mejor el foco en One Shot cuando las aves están posadas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    En cuanto al Estabilizador, opino como Carles. Mejor siempre conectado, salvo para exposiciones largas, que no son lo habitual con fauna.
    Ya solo con la estabilizador de la imagen que da en el visor ya merece la pena. Y con estas focales tan largas viene muy bien, sobre todo bajando de determinadas velocidades.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero;[URL="tel:5584155"
    5584155[/URL]]En cuanto al Estabilizador, opino como Carles. Mejor siempre conectado, salvo para exposiciones largas, que no son lo habitual con fauna.
    Ya solo con la estabilizador de la imagen que da en el visor ya merece la pena. Y con estas focales tan largas viene muy bien, sobre todo bajando de determinadas velocidades.
    Lo del estabilizador es mejor probarlo. Creo que el Tamron 17-50 sí que era mejor desconectarlo ya que el movimiento de las lentes estabilizadoras producía borrosidades, pero en general no pasa y es mejor que esté conectado, pero con probarlo se sale de dudas…

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Siempre enfoco al ojo, casi siempre a f8, y siempre mide y enfoco en puntual.
    Mil gracias, probare las dos opciones que me habeis dicho.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Tremendamente agradecido, hice unas pruebas, y efectivamente, canon 90D, con el Tamron 150 600 G2, activado el VC sobre trípode en el modo I, disparos a 1/100 isos 6400, y fotos maravillosas, a parte el fallo de siempre disparar al servo a aves en reposo,.
    Gracias de nuevo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Si ya va, estupendo, te iba a sugerir que fotografiases una piedra de tamaño pájaro, evidentemente si te sale movida no va ser problema del modelo, sería de trepidación de la cámara o mal funcionamiento del objetivo.
    Yo también te aconsejaría activar el estabilizador.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    gracias por tu consejo.

  9. #21

    Predeterminado

    Trabajar con teles a partir de 300mm implica disparar con velocidades de obturacion altas.
    La pregunta es, que se considera una velocidad de obturación alta.

    Con una focal de 400mm en full frame, si estas sobre tripode y el sujeto está quieto, puedes llegar a disparar a 1/200 o 1/250. Depende cuan firme sea el tripode y las condiciones de viento/vibraciones que tengas. A menos velocidad si es un ser vivo, apreciaras un ligerísimo desenfoque provocado por su movimiento. Tambien influye la distancia y el tamaño que tenga el animalillo en el sensor. Idealmente, la base sería 1/400. Incluso en tripode o monopie. A esas focales incluso el mas minimo movimiento es captado por nuestras camaras y provoca unan foto movida.

    En el caso de aves, si estan en vuelo, y dependiendo del tamaño que tenga, te recomendaría no bajar de 1/1600 para tomas en las que se dirige hacia a ti o se aleja. Si el movimiento es horizontal, 1/2500. Ya te digo, depende del tamaño que tenga el ave en el sensor. A mas tamaño, menor velocidad de obturacion necesitas, pero siempre moviendote en ese rango.

    La teoria dice, que hasta 200mm un objeto que se dirige hacia a ti, hay que dispararlo a 1/500 para obtener una imagen con buen foco. Pero a partir de ahi, la magnificacion de nuestras lentes provoca movimiento en las fotos y hace que esten desenfocadas.

    Otro tema es que quieras hacer barridos. Que ahi puedes disparar a velocidades mas bajas. Esto ya depende del efecto que quieras conseguir.
    Canon + Canon y un tamron.

  10. #22

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •