Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: tamron 150 600 g2 velocidades de disparo sobre trípode a aves posando

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    25

    Predeterminado tamron 150 600 g2 velocidades de disparo sobre trípode a aves posando



    Hola buenas tardes a todos, Probando el tamron 150 600 g2. con una canon 90D, fotografías desde hide fijo a aves, en reposo y cámara posicionada desde tripode, desactivado el VC, cual es la velocidad mínima de disparo aconsejada?, yo disparo desde 1/650 hacia arriba, utilizo el visor no el lifeview. y tengo independizado el botón del obturador.
    Si bajo de esa velocidad me salen las fotos movidas casi todas.
    Mi pregunta la hago por el alto iso que debo de utilizar cada vez que quiero subir. la velocidad de disparo.
    gracias.
    Un saludo cordial a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    ¿Utilizas disparador remoto o el temporizador? (Por si acaso).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    buenas tardes

    si el objeto (pajarillo) esta estatico, vc desactivado y el tripode tiene buen apoyo... no es necesario esa velocidad "tan elevada", a mi entender, debería ser suficiente con obturaciones bastante mas lentas, no? Podrías hacer la prueba levantando el espejo y con disparador / temporizador para descartar otros fallos (aunque entiendo que esto en un hide a pajaritos no sea practico, pero haz la prueba a otra figura sin tripode pero con la camara apoyada en el suelo o una superficie muy estable, y asi descartas que sea culpa del objetivo o tuya / tripode al apretar el disparador..

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    igual me he expresado mal, la fotografía de aves, tengo entendido que se califican de dos formas, aves en reposo o aves al vuelo, yo me refiero a aves en reposo, pero vamos que no están estáticas, que ellas se mueven de por sí. disparo al servo y medición puntual.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Rubio;[URL="tel:5584116"
    5584116[/URL]]igual me he expresado mal, la fotografía de aves, tengo entendido que se califican de dos formas, aves en reposo o aves al vuelo, yo me refiero a aves en reposo, pero vamos que no están estáticas, que ellas se mueven de por sí. disparo al servo y medición puntual.
    Incluso las aves inquietas se paran en algún momento y es cuando hay que aprovechar para disparar a más bajas velocidades. Si se están moviendo o volando hay que adecuar la velocidad de disparo al movimiento y consecuentemente el diafragma e ISO.
    Puedes ver ejemplos en mi firma.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Voy Hacer la pregunta de otra forma, a qué velocidad mínima de obturador se puede disparar un tamron 150 600 g2, con el VC en OFF montado en una 90D, y montado en un trípode de carbono sirui de carbono, ( bien estable), y que no produzca trepidación las imágenes, los objetos a fotografiar son aves en reposo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Mi criterio es que si se mueven, aunque no estén en vuelo, y teniendo en cuenta que estás en equivalentes 960mm, esa velocidad de 1/650s es la mínima a la que debieras disparar. Alguna con menos de eso seguramente también te salga buena, pero aun así y sobre todo si tienes por costumbre examinar magnificando hasta el detalle, muchas de ellas te las encontrarás movidas.

    Igualmente y si eres super exigente con el nivel de detalle examinando a máxima resolución, verifica y comprueba la diferencia entre a esos 960 equivalentes milímetros, utilizar obturación mecánica (la estandar por visor óptico) y la obturación electrónica. Yo en esa cámara no, pero en otras y con largos objetivos me he llevado debido a eso más de una desagradable sorpresa.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Creo que PericoPaco me convence, he tirado muchísimas fotos y cuando disparo a partir de 800, incluso a 1000, es cuando obtengo los mejores, resultados, solo queria saber si es normal que sea así.
    Ya se que la mayoría de pequeñas aves, aunque parecen que están quietas, la mayoria estan como en un ligero y inapreciable tembleque.
    tirar a pulso o con monopie y el VC activado es otra cosa, completamente diferente.
    Gracias por vuestras respuestas.
    un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.054

    Predeterminado

    Si el ave está posada, aunque se mueva un poco, tira en One shot y reenfoca cuando cambie de posición. En AI servo te van a salir la mayoría desenfocadas independientemente de la velocidad de obturación, ya que la cámara de encuentra constantemente buscando el foco y no llega a fijarlo.
    Con focales mayores yo tiro a 1/200s e incluso menos y las fotos quedan perfectamente nítidas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Briquero, esta prueba nunca la he hecho, la intento y ya te digo algo, muchas gracias por tu aportación.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.054

    Predeterminado

    Ya verás como notas la diferencia. Otra cosa, si está posado, utiliza un único punto de enfoque (no sé si lo lleva la 90D, pero a mí para propósitos generales me va mejor con el punto “normal” frente al “preciso”) y enfoca al ojo del pájaro si es posible.
    Dado que es un zoom y a máxima focal y apertura flojea un poco, yo cerraría el diafragma hasta F8 si la luz te lo permite.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero;[URL="tel:5584140"
    5584140[/URL]]Si el ave está posada, aunque se mueva un poco, tira en One shot y reenfoca cuando cambie de posición. En AI servo te van a salir la mayoría desenfocadas independientemente de la velocidad de obturación, ya que la cámara de encuentra constantemente buscando el foco y no llega a fijarlo.
    Con focales mayores yo tiro a 1/200s e incluso menos y las fotos quedan perfectamente nítidas.
    Yo disparo en AI servo y me salten entre pocas y ninguna desenfocada, así que supongo que dependerá de la cámara…

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •