Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Efecto retro

  1. #1

    Question Efecto retro



    Hola, soy nueva en esto de la fotografía, tengo una Canon EOS 600D y me gustaría sabir si utilizando la configuración de la cámara puedo conseguir en las fotos un efecto retro o como si las hubiera hecho con una cámara analógica.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Bueno, lo primero es que desactives las correcciones del objetivo en la cámara, así verás el viñeteo que producen en toda su gloria y extensión.

    Los segundo es que te hagas un Picture Style personalizado, o te lo descargas o te lo haces. Canon tiene una herramienta para editar esos estilos, además Canon tiene algunos ya hechos que puedes cargar en tu cámara. Canon tiene uno llamado Nostalgia: https://global.canon/en/imaging/pict...nostalgia.html

    Recuerda bajar la nitidez del Picture Style al mínimo.

    Otra opción muy socorrida y que es "gratis" es que te bajes las Google Nik Collection, son un conjunto de herramientas, entre ellas una para dejar las fotos en plan cámara viejuna, con varios tipos de cámaras y efectos. Busca en la red o en el foro seguro que das con ellas.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Buenas. Por el comentario se ve que eres muy nueva en eso de las fotos y la cámaras.
    A tu pregunta; la respuesta es sí. Poder se puede; claro. Si imprimes una foto hecha con la cámara o con una analógica serías capaz de diferenciarlas?
    La fotografía digital; que se usa hoy en día; ya no se consume (casi) en papel; suele pasar por unos filtros digitales (más o menos agresivos) para conseguir lo que antes se hacía con el film. Luego está el tema de los efectos que salen en las cámaras con manchas o deformaciones en los objetivos.
    Si quieres puedes empezar a probar con el blanco y negro; el sepia o “desaturando” los colores.
    Luego está el tema de hacer buenas fotos.
    Creo que acabas de abrir la caja de pandora; pasa; aprende y disfruta (llevar siempre contigo el manual de la cámara en pdf en el móvil ayuda mucho).
    Bienvenida.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, ya me has pillado en lo nueva que soy jeje
    Yo me refería a lo que tú has puesto de "desaturando" los colores, si eso se puede hacer con la configuración de la cámara o necesito un programa a parte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Akissa Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta, ya me has pillado en lo nueva que soy jeje
    Yo me refería a lo que tú has puesto de "desaturando" los colores, si eso se puede hacer con la configuración de la cámara o necesito un programa a parte.
    Mira el tema los Picture Style de Canon que te he comentado antes, la idea es que te crees un perfil personal que puedes cargar en tu cámara. El perfil se aplica en cámara a los JPG que hagas y se incrustará en el RAW como dato (luego con Canon DPP puedes terminar de procesar el RAW y exportar la imagen al formato JPEG o TIFF con ese Picture Style).
    Los Pciture Style vienen explicados en el manual de tu cámara.

    En mi caso tengo personalizados dos Picture Style, uno derivado del estilo Neutro y otro del Monócromo. Con esos dos me apaño para la mayoría de fotos.

    Ojo, el Picture Style no agrega cosas como el viñeteo. Afecta principalmente a como se muestran los colores, contraste, brillo...
    Clic, clic, clic...

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Mira el tema los Picture Style de Canon que te he comentado antes, la idea es que te crees un perfil personal que puedes cargar en tu cámara. El perfil se aplica en cámara a los JPG que hagas y se incrustará en el RAW como dato (luego con Canon DPP puedes terminar de procesar el RAW y exportar la imagen al formato JPEG o TIFF con ese Picture Style).
    Los Pciture Style vienen explicados en el manual de tu cámara.

    En mi caso tengo personalizados dos Picture Style, uno derivado del estilo Neutro y otro del Monócromo. Con esos dos me apaño para la mayoría de fotos.

    Ojo, el Picture Style no agrega cosas como el viñeteo. Afecta principalmente a como se muestran los colores, contraste, brillo...
    Gracias por la respuesta, aunque me suena a chino todo lo buscaré y si tengo alguna duda volveré a preguntar.
    Por ejemplo no tenía no idea de que se podían cargar "efectos" a la cámara y por supuesto no tengo ni idea de cómo se hacen 🤷

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Bueno como apuntas a que ciertas cosas te “suenan a chino” lo más básico para empezar sería en centrarte principalmente en tener en mente el tipo de época que quieras reflejar en cada trabajo, por ejemplo buscar un tipo de atrezzo específico si fuera necesario (para que no cante mucho o para que fuera creíble) y luego jugar un poco con los tonos sepia y/o BN.

    El revelado es fundamental por lo que optar por tirar en Raw sería recomendable.



    SALUD

  8. #8

    Predeterminado

    Otra pregunta, he encontrado un picture style que me gusta y me lo he descargado y mi duda es ¿ahora cómo lo paso a la cámara?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Akissa Ver Mensaje
    Otra pregunta, he encontrado un picture style que me gusta y me lo he descargado y mi duda es ¿ahora cómo lo paso a la cámara?
    En la cámara van unos seis, lo mismo ya lo tienes cargado...

    En cuanto a como cargarlos en la cámara y editarlos, sigue leyendo más abajo.

    La páginas en Canon sobre este tema:
    En castellano
    https://www.canon.es/pro/infobank/picture-style/

    En inglés
    https://global.canon/en/imaging/pict...yle/index.html
    https://www.canon-europe.com/pro/inf...picture-style/
    Clic, clic, clic...

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias a todos, creo que ya lo tengo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, lo primero es que desactives las correcciones del objetivo en la cámara, así verás el viñeteo que producen en toda su gloria y extensión.

    Los segundo es que te hagas un Picture Style personalizado, o te lo descargas o te lo haces. Canon tiene una herramienta para editar esos estilos, además Canon tiene algunos ya hechos que puedes cargar en tu cámara. Canon tiene uno llamado Nostalgia: https://global.canon/en/imaging/pict...nostalgia.html

    Recuerda bajar la nitidez del Picture Style al mínimo.

    Otra opción muy socorrida y que es "gratis" es que te bajes las Google Nik Collection, son un conjunto de herramientas, entre ellas una para dejar las fotos en plan cámara viejuna, con varios tipos de cámaras y efectos. Busca en la red o en el foro seguro que das con ellas.
    Pues me temo que hace un tiempo que ya no es gratis (a menos que haya algo que yo no sepa).

    El 24 de marzo de 2016 Google nos obsequió con una gran noticia: a partir de ese día comenzaba a ofrecer de forma totalmente gratuita la suite Nik Collection. Sin embargo, tras poco más de 2 años, en abril de 2018, la compañía DxO la adquirió y actualmente la colección de aplicaciones tiene un coste de 99.99 (y porque esta con un 30% de descuento).

    Saludos
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Pues me temo que hace un tiempo que ya no es gratis (a menos que haya algo que yo no sepa).

    El 24 de marzo de 2016 Google nos obsequió con una gran noticia: a partir de ese día comenzaba a ofrecer de forma totalmente gratuita la suite Nik Collection. Sin embargo, tras poco más de 2 años, en abril de 2018, la compañía DxO la adquirió y actualmente la colección de aplicaciones tiene un coste de 99.99 (y porque esta con un 30% de descuento).

    Saludos
    Sigue estando disponible la versión gratuita de Google no así la de DxO que es de pago, es cuestión de perseverar y buscar un poco. Yo la tengo instalada desde hace un par de años. Obviamente es una versión antigua pero perfectamente utilizable.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •