Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duración / longevidad de un calibrador pantalla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado Duración / longevidad de un calibrador pantalla



    Hola, estoy pensando en comprar un calibrador de segunda mano para "revivir" mi HP LP2475W, como es un monitor viejo y no se si seguirá dando la talla una vez calibrado, estoy mirando en el mercado de segunda mano y me surge una duda... ¿los calibradores cuanta vida útil tienen? ¿se desgastan con el uso y/o paso del tiempo?

    Gracias¡¡¡

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Que buena pregunta. Me quedo a ver que dicen los expertos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Depende del maltrato que le hayan dado. Los de la familia i1d3 de Xrite y el SpyderX están hechos para durar, pero el SpyderX no es actualizable a pantallas nuevas de forma "remota" (sin un espectrofotómetro al lado).

    Ese HP usa lámparas CCFL del tipo gamut amplio. Corresponde con la corrección WG CCFL (como el NEC PA241W/PA271W) para los i1d3 que viene por defecto con cualquier programa. El SpyderX no recuerdo si tiene al ser un tipo de iluminación tan antiguo.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Depende del maltrato que le hayan dado. Los de la familia i1d3 de Xrite y el SpyderX están hechos para durar, pero el SpyderX no es actualizable a pantallas nuevas de forma "remota" (sin un espectrofotómetro al lado).

    Ese HP usa lámparas CCFL del tipo gamut amplio. Corresponde con la corrección WG CCFL (como el NEC PA241W/PA271W) para los i1d3 que viene por defecto con cualquier programa. El SpyderX no recuerdo si tiene al ser un tipo de iluminación tan antiguo.
    Gracias pero no me he explicado bien.

    Mi pregunta es sobre el "desgaste" de un calibrador, si su función se ve alterada con el paso de los años (y/o frecuencia de uso) o si, por el contrario, es "para toda la vida".

    Creo haber leído que algunos modelos (eye one 2?) tienen un gel interno encargado de realizar las mediciones, que se degrada con el tiempo hasta hacerlo inservible, sin embargo el tan recomendado i1 display pro funciona con una lente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Creo que te he contestado:

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Los de la familia i1d3 de Xrite y el SpyderX están hechos para durar
    El resto se degradan, aparte de ser inservibles con cualquier pantalla moderna.

    (obviamente estamos hablando de los económicos, no de los de >$6000)
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Creo que te he contestado:



    El resto se degradan, aparte de ser inservibles con cualquier pantalla moderna.

    (obviamente estamos hablando de los económicos, no de los de >$6000)
    Gracias compañero, y cuál es la familia i1d3?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Creo que durarán mucho tiempo ya que cuando se calibra la pantalla se realiza en 5 a 10 minutos según la opción elegida. Se recomienda hacer una calibración cada 15 días. Un artículo electrónico que se utiliza 2 veces al mes 10 minutos es muy poco tiempo además es el software que trabaja.
    Última edición por El Bretón Andaluz; 13/12/21 a las 07:27:26

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Creo que durarán mucho tiempo ya que cuando se calibra la pantalla se realiza en 5 a 10 minutos según la opción elegida. Se recomienda hacer una calibración cada 15 días. Un artículo electrónico que se utiliza 2 veces al mes 10 minutos es muy poco tiempo además es el software que trabaja.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIRANO Ver Mensaje
    Gracias compañero, y cuál es la familia i1d3?
    Ponlo en google, "i1d3", imágenes...

    i1Displaypro, colormunki display (extinto), i1display studio (es el munki de antes), i1dispalypro oem, i1displaypro plus, NEC MDSV Sensor 3, el de Wacom, el de HP, el C6 de Spectracal...

    Son todos el mismo aparato, "i1d3", pero el munki display o display studio son 4-5x mas lentos y no se pueden usar con calibracion hardware.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  10. #10

    Predeterminado

    Tengo el iDisplay Pro y, en cuanto al sensor de calibración desconozco su durabilidad, pero la goma de alrededor se volvió pegajosa hace ya mucho (siempre guardado en su caja). Si alguien sabe algún remedio lo agradeceré.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    El problema es el filtro o los filtros coloridos que llevan dentro. Esos filtros (antes tambien se los llamaba geles) con el tiempo se deterioran y pierden exactitud. El i1d3 de xrite que propone ColorConsultant te deberia de funcionar algun año mejor / mas preciso que otros modelos antiguos. Pero una durabilidad por años no te podra decir nadie y tampoco hay un proceso de recalibracion de esos cacharro "baratos" que yo sepa.

    Una discussion en ingles de lo que son capaces colorimetros la tienes aqui, y el i1d3 parece ser la base actual de la discussion.

    https://hub.displaycal.net/forums/to...m-i1d3-really/

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 13/12/21 a las 12:54:34

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Tengo el iDisplay Pro y, en cuanto al sensor de calibración desconozco su durabilidad, pero la goma de alrededor se volvió pegajosa hace ya mucho (siempre guardado en su caja). Si alguien sabe algún remedio lo agradeceré.
    Al i1Pro2 le pasa lo mismo, por construcción. En el i1Pro3 quitaron esa superfice de goma. En el nuevo i1displaypro plus no sé si lo hicieron.

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    El problema es el filtro o los filtros coloridos que llevan dentro. Esos filtros (antes tambien se los llamaba geles) con el tiempo se deterioran y pierden exactitud. El i1d3 de xrite que propone ColorConsultant te deberia de funcionar algun año mejor / mas preciso que otros modelos antiguos. Pero una durabilidad por años no te podra decir nadie y tampoco hay un proceso de recalibracion de esos cacharro "baratos" que yo sepa.

    Patrick
    En el i1d3 y en el SpyderX no se usan geles, usan filtros dicroicos de cristal. No se degradan salvo daño físico o eléctrico (del sensor), o daño de la tapa para las medidas de luz ambiental.

    Tampoco hay recalibración que yo sepa, y en el espectrofotometro munki photo/i1studio tampoco.
    En principio se podría hacer para el i1d3: monocromador y recapturar en el firmware las curvas de sensibilidad de filtro+sensor(+tapa) actualizados. Quiero decir, sería factible, pero entre que no se degradan (no hace falta) y el bajo coste del aparato (el proceso se pagará a precio de mano de obra de 1º mundo como en los i1proX), no creo que salga a cuenta oferecerlo como servicio.
    En los SpyderX sería regenerar las matrices de correción para las pocas pantalals que soprta (y por eso NO hay que comprar SpyderX, aparte de ser peores, no son actualizables en remoto a nuevas pantallas como los i1d3)
    Última edición por ColorConsultant; 13/12/21 a las 13:09:30
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •