Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Me encanta la fotografía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Me encanta la fotografía



    Siempre me ha gustado la fotografía, yo imagino que los que visitáis Canonistas o a mí, en mi WEB os pasará lo mismo, os encanta y seguro que os pasáis horas disfrutando de ella.

    Ahora la verdad es que con los teléfonos móviles todo esto se está haciendo tan tan fácil que ya muchos no quieren usar la cámara, pero os aseguro que una buena foto con una cámara FF no la sacáis de momento con un teléfono, es cierto que el SW que llevan estos aparatejos es tan bueno y además los procesadores internos tan potentes que de verdad hacen fotos muy decentes.

    No obstante, a mí me gusta las cámaras de fotos y trabajar la imagen, y no digo que no haga fotos con el teléfono, pero sólo en casos muy puntuales.

    Si recapacitamos un poco cuando hacemos una fotografía simplemente fijamos de forma digital una “ventana del pasado” si es como que “congelamos el pasado” y luego a nuestro antojo podremos regresar a ese pasado cuando queramos, aunque suene un poco cursi, es cómo “manejar” el tiempo.

    En esas fotos podemos ver a gente que ya no está aquí con nosotros y podemos revivir en esa foto esos momentos quizás estupendos e irrepetibles, en fin, es algo que creo no nos llegamos a dar cuenta de lo que es.

    Mi caso con respecto a la fotografía es quizás un poco especial ya que mi padre me inicio cuando no tenía ni 14 años, ya ni siquiera recuerdo cuando fue exactamente cuando comencé, pero me gustaba tanto que llevaba la cámara al cole para hacer fotos de aquella situación (las tengo estupendas) y los “compas” se reían de mí, fijaros si hubiesen sabido lo de los móviles ahora.
    Recuerdo que mi padre me revelaba las fotos y me enseñaba muchas cosas de las que ahora aplico, era un buen aficionado a la fotografía y eso que tenía una cámara que le dio mi abuelo ya muy antigua que ahora que además la tengo y creo que os la he enseñado alguna vez.

    Aquí la tenéis.



    Es una Fotex y la fabricaron en Barcelona en los años 40 (tiene ya 80 años) y creo por lo que he visto que es un clon de una cámara francesa que se llamaba Photax del año 1938. Con ella he hecho fotos hasta hace poco, pero ya no encuentro carretes de 6x9 ¡¡¡que pena!!!!

    Tiene un objetivo que es desplegable con rosca helicoidal y que enfoca desde 3 metros hasta el infinito, ahí es nada, con un peso de 350gramos (la he pesado que conste)
    Esta que yo tengo está construida en baquelita, que es como se hacían en esa época algunas cosas eléctricas, era moldeable y fácil de manejar.

    La cámara que tiene tres velocidades 1/100seg, 1/25 seg y Pose B y además dos diafragmas que no dice que valor tiene, pero yo estimo que vienen a ser de F:8 y f:2,8 por los experimentos que he hecho.
    Os diré también que hacía fotos esplendorosas para lo que es, por ejemplo, esta fotografía donde estoy yo en el centro, esta recortada ya que el formato era otro claro está, pero así me gusta más. No quiero decir los años que tiene por no pensar….



    Es un recuerdo increíble ¿no os parece?

    Desde entonces he tenido decenas de cámaras, aunque ya ni me acuerdo de ellas, pero si os diré que tengo una pequeña estantería donde tengo muchas de ellas que he podido mantener, ya que otras las vendía para comprarme otras mejores.

    Si os diré que la primera mía de verdad fue esta Expo color, me la compre con un dinero que obtuve trabajando un verano



    Con esta hice fotos maravillosas, y ya con carretes negra de color y en blanco y negro que era lo que más usaba



    Esta tenía ya una óptica mejor y hacia fotos mejores, estas por ejemplo las revele yo en color con el proceso Kodak y las amplié, era horrible mantener la temperatura de los líquidos constante, porque cualquier variación de temperatura creaba dominantes de color que estropeaban la fotografía. Coincidía que lo hacia en verano y tenia que tener un ventilador y termómetros en el baño que era donde lo hacía…una odisea, yo creo que ahora nadie se da cuenta de lo fácil que es todo.



    Hasta ahora las fotos se han mantenido muy bien en papel, y han durado décadas, ¿durarán lo mismo las que tenemos en discos o memorias?

    Yo por eso que además hago montones de fotos, y como las cosas han cambiado mucho, aunque no todas son interesantes, pero si muchas y uso dos NAS (1+1) para poder guardar mis fotos que al menos me protege un poco más que un disco en el cajón (que también tengo).

    Uno de ellos, el principal, lo tengo yo y el otro lo tengo en casa de uno de mis hermanos, así puede que la cosa vaya mejor, los sincronizo cada mes a través de Internet y siempre por una VPN. Cada cierto tiempo cambio los discos o el propio NAS, depende tampoco hace mucho que hago esto que estimo son unos cinco años.


    Además, las mejores las imprimo, bueno quizás soy muy “tiquismiquis” pero….

    De vez en cuando olvido mi Canon super FF, super digital, etc, y me cojo una Canon AV1 y con carretes de blanco y negro que puedo conseguir en Fotocasion, hago fotos de las analógicas y hasta las revelo, si creedme, la forma de tomarlas es al contrario de las digitales, pero me divierte, mido bien la distancia con el objetivo que tengo de enfoque partido y mido con fotómetro, me encanta. Lo que no hago es hacer fotos con teléfonos, y eso que tengo unao muy bueno de última generación, pero no es igual.

    Por cierto casi pondría la mano en el fuego que todas esas fotos que se hacen en el teléfono se pierden en el limbo de los justos, porque no creo que muchos hagan Back-up de las memorias...pero eso ya no es problema mio.

    Ahora estoy digitalizando un montón de negativos que tengo en blanco y negro y color con mi Canon y un aparatejo que me he hecho para ella que me las clava., también estoy digitalizando videos de Super 8 de la familia….

    ¿y sabéis una cosa? Sigo disfrutando de la fotografía sea el momento que sea, me hace que recuerde muchas cosas y según pasa el tiempo esas tomas van cogiendo valor y me encanta revivirlas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Me ha encantado tu relato, ademas me ha hecho revivir muchas vivencias y coincidencias en todo este tiempo, yo empece a la misma edad que tú, con una maquina parecida a tu expo color, esta la trajo mi padre de Suiza a primero de los sesenta (estuvo trabajan un par de años allí), pero yo por problemas de trabajo (mucho trabajar y muy poco tiempo), hay épocas que la he dejado un poco de lado, cuando me quise dar cuenta empezaron con los digitales y como escuchaba que tenían muy poca definición, me deje llevar hasta que compre mi primer digital, la Canon 350 D, poco mas tarde la 30 D, al muy poco tiempo, otro paron... demasiado largo y hace pocos año la he vuelto a retomar, con mas impulso que nunca, pero con una sola diferencia con las anteriores...., que esta vez no la pienso dejar, tengo todos el tiempo del mundo para aprender y disfrutar mas que nunca de esta afición que cuando se te mete en las venas, nunca se deja del todos...

    Perdonad, por la "chapa" pero el magnifico reportaje de Vampy, me ha hecho revivir cosa maravillosas, solo os deseo que os saque los mismo sentimientos y vivencias que a mí.

    Muchas gracias Vampy, de todos corazón por las vivencias y momentos felices que me has hecho recordar.

    Saludos.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Me he acordado de mis inicios con unos 12 años con una Voigtlander que aún conservo, aunque tengo que llevarla a arreglar el obturador...
    Y que como podéis ver por la foto está super bien cuidada.


  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    La Fotex que enseñas fué la primera cámara que entró en mi casa y con ella hacía fotos mi madre y a los 14-15 años la heredé, era de 6x9cm y se podían hacer copias por contacto en blanco y negro. Al cabo de dos años tuve una Yashica Minister durante veinticinco años.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Gracias Vampy por tu relato. Como siempre un placer leerte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Las cámaras con las que empezaste a disfrutar de la fotografía no llegaban a la calidad de un móvil actual, así que si el móvil no te sirve y necesitas la FF digital, lo mismo se podría decir de aquellas experiencias.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.846

    Predeterminado

    Magnífica aportación, Vampy, muchas gracias por compartir esos recuerdos y reflexiones con nosotros.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Los telefonos moviles lo que han traido es la mediocridae a la fotografia,el 80 por ciento de los fotografos son copias de copias de copias y aburridos.....

    Solo hay un 20 por ciento que se salva.....el resto vale O....

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •