Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Pongamos complementos para la RP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado Pongamos complementos para la RP



    No sé si tendrá mucho alcance el tema, pero creo que puede ser útil a más de uno esos complementos que utilizamos con nuestra Canon RP. Como esa empuñadura de tal marca, baterías clónica de esta marca......

    Empecemos.

    Como sabéis nuestra cámara no lleva flash integrado. Estudiando el mercado me encontré con un pequeño y ligero flash para Canon que es ETTL y bastante económico. Lo pillo cuando no me apetece llevar el flash grande y aunque no es una maravilla por su potencia, ayuda en muchas fotografías. También existe una versión del flash solo manual.

    Viltrox Jy-610 C Mini 1.5 in LCD de luz de flash E-TTL
    Última edición por amigoyoda; 12/12/21 a las 12:32:06 Razón: PONER IMAGEN

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yo hace poco me pillé la correa Peak Design Slide y la verdad que estoy muy contento con ella. Muy cómoda y versátil. No pongo enlaces al fabricante porque no sé si está permitido en el foro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Yo os voy a dejar dos cosillas que pueden ser útiles a más de uno...

    La primera es un disparador/intervalometro inalámbrico.
    Consta del receptor, que va conectado mediante un cable corto a la cámara, y del emisor que se conecta de forma inalámbrica al receptor.
    Puedes establecer desde funciones bulb, timelapses y patrones de repetición de las series.

    Ahora tengo también la R5, y el cable de conexión es distinto, pero basta con comprar el cable adecuado, y así puedes usar el mismo trasto con varias cámaras, simplemente cambiando un simple cable.
    PIXEL TW-283


    El otro trasto es una batería ficticia. Esto hace posible que puedas alimentar la cámara de forma ininterrumpida desde un enchufe, o desde un power bank. Imprescindible para largas sesiones de trabajo, en casa o fuera.
    Lo malo es que como la batería no es la misma que la de la R5, ahora tengo que comprar otro! XD



    Saludos!
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    La primera es un disparador/intervalometro inalámbrico.
    Consta del receptor, que va conectado mediante un cable corto a la cámara, y del emisor que se conecta de forma inalámbrica al receptor.
    Puedes establecer desde funciones bulb, timelapses y patrones de repetición de las series.
    Gracias por las aportaciones, solo comentar que para quien no requiera un intervalometro demasiado sofisticado, que la propia cámara ya lleva un intervalometro básico (se puede programar el intervalo y el no de fotos). Y que como disparador remoto la APP del móvil funciona perfectamente.

    Saludos
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Nada más comprar la cámara, antes había comprado un protector de pantalla. Después de un tiempo montado puedo asegurar que estoy muy contento con este que pongo abajo.

    BROTECT Protector Pantalla Compatible con Canon EOS RP Protector

    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Casi todos sabemos de la utilidad de esta APP CANON CAMERA CONNECT. Link de descarga desde Canon.
    https://www.canon.es/apps/canon-camera-connect/

    Aún así dejo video de configuración de la APP en la RP, muy útil como disparador desde nuestro móvil (en ingles, no lo he podido encontrar en español pero se entiende con las imágenes). Y si alguien de paso sabe como hacer para que no se desvincule sino la utilizas en un tiempo seria perfecto

    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Qué bueno el aporte del alimentador continuo. Justo estaba buscando algo así.

    Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yo hace un mes tuve que llevar a limpiar el sensor de mi RP (le había entrado un poco de humedad al sensor) y pregunté por estas baterias ficticias. EL técnico (del servicio oficial Canon en Barcelona) me dijo que no eran muy recomendables ya que el hecho de que la cámara detecte siempre el 100% de carga puede llegar a estropear ese sensor de carga.
    Ni doy la razón ni lo desmiento, sólo lo comento. Yo siempre llevo tres baterías (la original y dos clónicas) y no tengo intención de atarme a un cable.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    No veo por qué tiene que haber ningún problema, la verdad. Es un simple conector eléctrico conectado a un aparato que tiene un sensor de carga. Ese sensor está preparado para detectar la carga al 100% y no se va a quemar por ello.
    Es como decir que es malo tener la batería del coche siempre cargada.

    Pero bueno, cada uno tiene su opinión, claro. Creo que todos conocemos a técnicos o vendedores que tampoco son el mejor ejemplo de conocimiento.

    Yo ésta aún no la he usado. La compré para un viaje este año a la reserva privada de Zimanga, en Africa, en donde iba a pasar dos noches en un hide con electricidad. Al final por fechas no pude cuadrar el viaje, y nos vamos dos semanas a Botswana y Namibia. Me llevaré sólo la dummy para la R5, que he comprado expresamente para este viaje, con su powerbank, por si acaso, aparte de las dos baterías.

    Hace tiempo estuve trabajando en una empresa grabando eventos de video con una DSLR. Monté un rig para video y tenía un adaptador con dos baterías y el dummy. Algunas veces cambiar de batería en medio de la faena no es una opción... Estuve con este tinglado unos años y nunca hubo el más mínimo problema.

    Evidentemente, estar conectado a un cable cuando te estás moviendo no es la mejor idea. Pero para otros casos tiene sus ventajas.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    Yo os voy a dejar dos cosillas que pueden ser útiles a más de uno...



    El otro trasto es una batería ficticia. Esto hace posible que puedas alimentar la cámara de forma ininterrumpida desde un enchufe, o desde un power bank. Imprescindible para largas sesiones de trabajo, en casa o fuera.
    Lo malo es que como la batería no es la misma que la de la R5, ahora tengo que comprar otro! XD



    Saludos!
    Hola,

    Tengo desde hace un tiempo una Rp y estoy buscando una batería falsa como la que publicas aquí, pero me surge una duda: La cámara no funciona con la tapa de la batería/tarjeta abierta, y veo que como cualquier batería falsa tiene un cable. No recuerdo ver ningún agujero o paso para el cable ¿o hay alguna forma de hacer funcionar la cámara con la tapa abierta?

    Por otro lado , ¿podrías decirme marca y modelo de la batería falsa para buscarla?

    Gracias y saludos.
    Quieto o disparo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rickytiktikmix Ver Mensaje
    Hola,

    Tengo desde hace un tiempo una Rp y estoy buscando una batería falsa como la que publicas aquí, pero me surge una duda: La cámara no funciona con la tapa de la batería/tarjeta abierta, y veo que como cualquier batería falsa tiene un cable. No recuerdo ver ningún agujero o paso para el cable ¿o hay alguna forma de hacer funcionar la cámara con la tapa abierta?

    Por otro lado , ¿podrías decirme marca y modelo de la batería falsa para buscarla?

    Gracias y saludos.
    Como dices, la tapa tiene que estar cerrada. Fijate bien en el borde del compartimento de la batería verás que hay una muesca tapada con una goma. Es por ahi por donde se saca el cable...

    https://www.amazon.es/dp/B09371RKHH/...ing=UTF8&psc=1

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Muchas gracias Buffalo Bill,

    No esperaba una respuesta tan rápido, y además marcas el enlace. Lo pido ahora mismo. He visto la ranura.

    Agradezco mucho tu ayuda.


    Saludos
    Quieto o disparo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •