Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ahorquillado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    190

    Predeterminado Ahorquillado



    Al hacer un ahorquillado de 3 fotos lo que cambia es el ISO, donde puedo ajustar para que lo que cambie sea la velocidad.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    No creo que exista un horquillado en el que puedas escoger la velocidad de las tomas, no le veo la aplicación. Los horquillados están pensados básicamente para la exposición (para HDR) y el enfoque (apilamientos), creo que también se hace horquillados de balance de blancos.
    Para que quieres un horquillado de velocidad?
    Última edición por XATRAC; 13/12/21 a las 21:12:54

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Programa la cámara en prioridad Av y fija el ISO en el valor que quieras. Así variará la velocidad cuando dispares en HDR.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    No creo que exista un ahorquillado en el que puedas escoger la velocidad de las tomas, no le veo la aplicación. Los ahorquillados están pensados básicamente para la exposición (para HDR) y el enfoque (apilamientos), creo que también se hace ahorquillados de balance de blancos.
    Para que quieres un ahorquillado de velocidad?
    Pero si precisamente lo que cambia al hacer un ahorquillado para HDR es la velocidad? o sea el tiempo de exposición.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pero si precisamente lo que cambia al hacer un ahorquillado para HDR es la velocidad? o sea el tiempo de exposición.

    Salu2!
    Sí, pero tu no escoges el horquillado que quieres de velocidad. Tu ecoges los pasos de luz del horquillado y no puedes controlar la velocidad que es lo que parece que quiere controlar el compañero.
    Última edición por XATRAC; 13/12/21 a las 21:29:13

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Él solo quiere que el ahorquillado en lugar de ISO sea de velocidad.

    Salu2!

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Programa la cámara en prioridad Av y fija el ISO en el valor que quieras. Así variará la velocidad cuando dispares en HDR.
    Incluso si la pones en manual y el iso en un valor fijo, en un ahorquillado lo único que se moverá será la velocidad. Al menos en las 2 cámaras que he tenido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Incluso si la pones en manual y el iso en un valor fijo, en un ahorquillado lo único que se moverá será la velocidad. Al menos en las 2 cámaras que he tenido.
    Efectivamente y supongo que en todas las camaras sera igual.

    En la 6D uso el magic latern por aquello de hacerlo todo mas facil, le das el nº de pasos que quieres entre tomas y varia la velocidad en funcion de eso e imagino que si lo hiciese
    por medio del menu de la camara seria lo mismo.

    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Pues yo uso mucho el ahorquillado y tanto en la 77d como en la R, que es la que tengo ahora, lo que varía es la velocidad. Doy Fe.

    La única explicación para que te varíe el ISO debe ser porque estés disparando en algún modo Automático o semi-automatico.

    Prueba a hacerlo en Manual y nos cuentas, porque eso es raro, raro.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Sí, pero tu no escoges el horquillado que quieres de velocidad. Tu ecoges los pasos de luz del horquillado y no puedes controlar la velocidad que es lo que parece que quiere controlar el compañero.
    No entiendo que quieres decir con que no se puede controlar la velocidad. Disparas en manual, pones el diafragma e ISO que creas necesario y eliges un rango de velocidades para la serie de tomas. Si ese rango no te convence lo puedes modificar como quieras (jugando con el ISO y abertura).
    Si no se puede escoger la velocidad en un ahorquillado, por la misma regla de tres tampoco se puede escoger la velocidad en fotografía normal.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Con la RP (no creo que cambie mucho respecto la R6), y imagino que todas las cámaras hacen lo mismo o parecido, depende del modo que estés.

    Si el ISO esta FIJO:
    P: varia tanto apertura como velocidad.
    Tv: Varia la apertura.
    Av: Varia la velocidad.
    M: Varia la velocidad

    Si el ISO esta en AUTO hace lo mismo que antes, pero si ya no puede aumentar mas la apertura o si la velocidad baja de lo que la cámara considera adecuado para tomar a pulso, entonces ahorquilla subiendo el ISO.

    Saludos
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Solucionado, el poblema es que ponía el ISO en automático, cuando le he dado un valor al hacer el ahorquillado ya varía la velocidad.
    Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •