Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 61

Tema: ¿Que opinais del canon ef 35mm f2 IS USM?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo veo en esta lente un buen candidato desde el prisma liviano-precio, además con carácter, es un Canon; ahora bien si me das a elegir me quedo el Sigma Art por calidad.


    SALUD
    Hombre... por calidad yo tambien me quedo con el sigma art... no hay color. Pero aqui el peso me marca ya la diferencia entre sacar la cámara y hacer fotos o directamente dejarla en casa.

    La 6d con el 50mm f1.8 stm ya está en 932 gr.

    Al final seamos realistas, pero hay un error de base en el que casi nadie reparamos al principio: mi 5d antigua con el 24-105 eran 1665 gr.

    Llevar eso colgado del cuello durante mucho tiempo (si o si) tarde o temprano nos va a pasar factura (y no va a ser barata). De ahí que, por calidad, y sobre todo por peso me esté yendo a objetivos fijos. Pierdo flexibilidad, de eso no cabe duda (respecto a un zoom) pero si ello contribuye a usar más la cámara y a hacer más fotos salgo ganando.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Al final estoy analizando y si al peso nos remitimos, pongo esta nota para tener claro de lo que hablamos

    CANON 6D Cuerpo = 772 gr
    24-105 F4 L IS = 771 gr
    28-70 F2.8 L = 933 gr
    50 f1.8 STM = 160 gr
    35 f2 IS USM = 335 gr
    35 F1.4 DG HSM Art = 665 gr.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Hombre... por calidad yo tambien me quedo con el sigma art... no hay color. Pero aqui el peso me marca ya la diferencia entre sacar la cámara y hacer fotos o directamente dejarla en casa.

    La 6d con el 50mm f1.8 stm ya está en 932 gr.

    Al final seamos realistas, pero hay un error de base en el que casi nadie reparamos al principio: mi 5d antigua con el 24-105 eran 1665 gr.

    Llevar eso colgado del cuello durante mucho tiempo (si o si) tarde o temprano nos va a pasar factura (y no va a ser barata). De ahí que, por calidad, y sobre todo por peso me esté yendo a objetivos fijos. Pierdo flexibilidad, de eso no cabe duda (respecto a un zoom) pero si ello contribuye a usar más la cámara y a hacer más fotos salgo ganando.
    El mejor equipo es el que llevamos encima, si terminas dejándolo en casa por no ir cómodo no sirve de nada tener lo mejor de lo mejor.

    Los Art no me gustan para callejear, aparte de peso y demás, una cosa que me llamó la atención cuando compré el 50 Art es que al tener las lentes tan grandes y el parasol ser prácticamente de adorno, fue que el frontal siempre está lleno de polvo. Estaba acostumbrado al 50 L, más pequeño y con un parasol mucho más profundo recubierto de fieltro que atrae el polvo y mantiene la lente limpia. Volví al L

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Para qué quiero llevar un objetivo como un Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art si la mayoría de fotos las tiraré a f/5.6?

    Un 35mm más modesto a f/5.6 dudo que nadie lo distinga de un tope de gama ni ampliando las fotos (salvo el Tamron Auto 35mm f/2.8 Adaptamatic), salvo que mires los EXIF si no se borraron.
    ¿O es que estamos todo el día tirando a f/1.4 ó f/2?
    Clic, clic, clic...

  5. #29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Al final estoy analizando y si al peso nos remitimos, pongo esta nota para tener claro de lo que hablamos

    CANON 6D Cuerpo = 772 gr
    24-105 F4 L IS = 771 gr
    28-70 F2.8 L = 933 gr
    50 f1.8 STM = 160 gr
    35 f2 IS USM = 335 gr
    35 F1.4 DG HSM Art = 665 gr.
    Pues yo lo veo claro, por peso y calidad, 35/f2 IS

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Para qué quiero llevar un objetivo como un Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art si la mayoría de fotos las tiraré a f/5.6?

    Un 35mm más modesto a f/5.6 dudo que nadie lo distinga de un tope de gama ni ampliando las fotos (salvo el Tamron Auto 35mm f/2.8 Adaptamatic), salvo que mires los EXIF si no se borraron.
    ¿O es que estamos todo el día tirando a f/1.4 ó f/2?
    Yo el otro día salí con mi hija al parque y me llevé la 6d con el 50mm f1.8 STM (así disfrutamos los 2.. jejejeje).
    Las fotos que le hice a ella jugando las hice a f2.2 o f2.5 (no recuerdo muy bien). Se que el 50mm f1.8 stm no es muy nítido a 1.8 así que prefiero cerrarlo un poco para estos menesteres.
    Luego tome fotos a f5.6 y también a f8 en alguna ocasión.

    Al final depende mucho del uso que le de cada uno. Me pica la curiosidad por saber la técnica que usa por ejemplo Morenatti en sus fotos, se que usa 35 y 50mm pero desconozco si usa generalmente un diafragma concreto o cual es su modus operandi....

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Yo el otro día salí con mi hija al parque y me llevé la 6d con el 50mm f1.8 STM (así disfrutamos los 2.. jejejeje).
    Las fotos que le hice a ella jugando las hice a f2.2 o f2.5 (no recuerdo muy bien). Se que el 50mm f1.8 stm no es muy nítido a 1.8 así que prefiero cerrarlo un poco para estos menesteres.
    Luego tome fotos a f5.6 y también a f8 en alguna ocasión.

    Al final depende mucho del uso que le de cada uno. Me pica la curiosidad por saber la técnica que usa por ejemplo Morenatti en sus fotos, se que usa 35 y 50mm pero desconozco si usa generalmente un diafragma concreto o cual es su modus operandi....
    No tengo esa curiosidad por saber que hacen otros, pero dudo que les importe si su objetivo es un Art, L, SP, G o Master. Sencillamente aprenden a usar sus objetivos, cuanto peor sea el objetivo más toca conocerlo para saber usarlo, y la única forma de conocerlo es haciendo fotos.
    Clic, clic, clic...

  8. #32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No tengo esa curiosidad por saber que hacen otros, pero dudo que les importe si su objetivo es un Art, L, SP, G o Master. Sencillamente aprenden a usar sus objetivos, cuanto peor sea el objetivo más toca conocerlo para saber usarlo, y la única forma de conocerlo es haciendo fotos.
    Que gran verdad. Nos obsesionamos con la raqueta y la gracia no esta de la mano hacia delante sino de la mano hacia el hombro.

  9. #33

    Predeterminado

    Es cierto que el IS no es imprescindible en un 35mm, pero si lo tienes, pues mejor. Es cierto que esta foto esta hecha con una R6 , con lo cual sumas estabilización objetivo+cámara. Foto tomada a 1/4 de seg a pulso. Peso del conjunto ( R6+adaptador ef-rf+35/f2 IS) 1250gr


  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Es cierto que el IS no es imprescindible en un 35mm, pero si lo tienes, pues mejor. Es cierto que esta foto esta hecha con una R6 , con lo cual sumas estabilización objetivo+cámara. Foto tomada a 1/4 de seg a pulso. Peso del conjunto ( R6+adaptador ef-rf+35/f2 IS) 1250gr
    Jeje, esa foto la hubiera tenido que hacer a ISO 1600 y probablemente apoyando el conjunto sobre un monopié que siempre llevo conmigo como fue el caso de la siguiente foto hecha con un 18mm y a ISO 3200.


    Canon EOS 5D Mark II + Nikon Nikkor 18mm f/3.5 Ai-S (Av, f/5.6, 1/10s, ISO 3200)
    Clic, clic, clic...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Al final estoy analizando y si al peso nos remitimos, pongo esta nota para tener claro de lo que hablamos

    CANON 6D Cuerpo = 772 gr
    24-105 F4 L IS = 771 gr
    28-70 F2.8 L = 933 gr
    50 f1.8 STM = 160 gr
    35 f2 IS USM = 335 gr
    35 F1.4 DG HSM Art = 665 gr.
    Vamos a ver si sacamos una tabla de pesos y vamos a afinar entonces la solución sería una sin espejo con objetivos RF, pero claro luego llegamos al factor , que esa es otra.


    SALUD

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Que gran verdad. Nos obsesionamos con la raqueta y la gracia no esta de la mano hacia delante sino de la mano hacia el hombro.
    Si, sí, dale una mierda de raqueta a Nadal y compañía a ver a qué juegan.
    Siempre entramos en debates de "indios y flechas” y el compañero apunta a un Canon 35 f2 IS y la verdad que es una buena "flecha", aparte anda buscando el hombre agilidad por ligereza y personalmente creo que ha dado con la tecla.


    SALUD

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •