Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Hasta que iso es recomendable trabajar con la 7D sin que el ruido fastidie la foto?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    nuevo algoritmo de google en el que a partir de imágenes diminutas creaban otras con un nivel de detalle asombroso
    Nivel de detalle asombroso pero inventado, que eso no te lo cuentan. La IA puede interpolar pero no puede adivinar. Toma un retrato de alta resolución, redúcelo fuertemente y entrégaselo al algoritmo para que lo aumente. La imagen final tendrá un detalle asombroso pero se parecerá como un huevo a una castaña a la persona original. Este tipo de reescalados sí funcionan muy bien con sujetos indistinguibles del original (vegetación, patrones geométricos,...) pero no hay que olvidarse de que no son una recuperación de información. Son más bien un retocador de Photoshop automatizado.

    El señor virtual de la derecha está genial, pero no se parece a Obama:

    https://www.google.com/amp/s/www.ele...777_0.amp.html

    Salu2!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Recuerdo que hace años, en la serie CSI, obtenían a partir de un reflejo en el ojo o en el cristal de unas gafas una imagen totalmene pixelada que luego, dando a un botoncito, se convertía en otra con detalle maravilloso en la que se podía identificar al reflejado. Yo me reía y comentaba que había una máxima en fotografía: "de donde no hay, no se puede sacar" Hoy en día, visto lo que consigue la IA: reducción de ruido, incrementos de resolución y sobre todo un nuevo algoritmo de google en el que a partir de imágenes diminutas creaban otras con un nivel de detalle asombroso, tendría que comerme esas palabras. No conocía DXO DeepPRIME y me he sorprendido mucho al ver lo que hace (más aún al saber cómo lo hace, aunque en este caso la sorpresa ha sido fruto de mi ignorancia )
    Antes de CSI tienes una secuencia interesante de ampliaciones infinitas con reencuadres imposibles en la película Bladerunner de 1982, todo por comandos de voz...
    Última edición por NerveNet; 21/12/21 a las 15:22:48
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    El señor virtual de la derecha está genial, pero no se parece a Obama:

    https://www.google.com/amp/s/www.ele...777_0.amp.html

    Salu2!
    Pues ya podemos darnos por contentoas con la IA y que tenga un sesgo caucásico, pero hubiera sido más divertido ver el resultado obtenido por programadores hindúes o fans de Benny Hill.
    Última edición por NerveNet; 22/12/21 a las 16:59:08
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Muchas Gracias por las respuestas. el DXO es gratis o de pago? Se baja desde la página?
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Muchas Gracias por las respuestas. el DXO es gratis o de pago? Se baja desde la página?
    Es carisimo menos en ofertas puntuales como la de ahora que esta a 90€ que sigue siendo caro.
    Yo tuve suerte y lo compre por 65 y por ese precio los vale.

    https://shop.dxo.com/en/dxo-pureraw.html

    La version de trial es plenamente operativa y hay maneras de hacerla eterna, es un coñazo pero hay maneras.

    Ojo, solo funciona con Raws este programa o al menos no consegui que funcionara de otra manera por tanto es siempre el primer paso cuando revelas algo.


    Saludos
    Q

  6. #18

    Predeterminado

    Así es, solo funciona con RAWs, tiene opciones de salida, Jpeg o un DNG para seguir procesando como un RAW. Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Hay dos programas.

    DxO PureRAW que ha comentado quietman básicamente solo reduce ruido y aplica correcciones digitales automáticas (distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas). Las correcciones digitales son muy buenas, pero la reducción de ruido es brutal. Trabaja directamente sobre RAW y genera salida para seguir trabajando con Lightroom" target="_blank">Lightroom/photoshop.

    DxO PhotoLab5 tiene lo mismo y ademas una serie de herramientas de edición de fotografía que pueden suplir a Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Si uno no tiene suscripción Adobe es preferible DxO PhotoLab5 pero en versión ELITE (la básica no incluye la reducción de ruido DeepPRIME que es la que hace virguerias). Es cara, pero si uno no necesita hacer retoques muy complicados se ahorra los dichosos programas por suscripción, ya que la licencia es perpetua. Pero si tienes Photoshop/lightroom entonces lo suyo es DxO PureRAW.

    Otro que hace muy buen papel es Topaz Denoise AI. No es lo mismo pero esta muy muy cerca. Incluso hay quien tiene los dos. Usan Dxo para eliminar el ruido del RAW, procesan con Lightroom" target="_blank">Lightroom/photoshop o lo que sea y le hacen una pasada de Topaz al final. Parece ser que uno puede eliminar ruido que el otro no caza y viceversa, o al menos eso dicen.

    Saludos.
    Mi equipo:

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo hace tiempo que la tuve y a mi no me gustaba disparar por encima de los 800 de ISO, si bien es cierto que si haces buena exposicion y aplicas reducciones de ruido en edición ( hoy mucho mejores que las que habia hace unos años) seguro que puedes exprimir un par de pasos más .
    En todo caso a veces nos obsersionamos con el ruido porque vemos las imagenes en la pantalla del ordenador y es mucho más exagerado asi.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Pero tambien en mi opinion tendras que evaluar en cuantas fotos realmente necesitas aplicar todo esto.
    El soft no es barato y para cuatro fotos la verdad que tampoco es para gastar por gastar a menos que salga una oferta
    que te acabe compensando.

    Como te comente la version trial es plenamente operativa durante 30 dias

    Que mejor que probar y ver

    Saludos
    Q

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    para naturaleza y acción, yo rara vez por encima de 800. con buena luz puedes más, claro por eso de aumentar la velocidad de disparo y tal. en fotos de aves, plumas y fauna patuna el aumento de iso exagerado, 1200 produce al reducirlo que por ejemplo el pelo quede bastante "plano" y empastado. la foto bien expuesta y en condiciones de poca luz como atardeceres o al amanecer, en que subes el iso pues lo dicho con las plumitas y el pelo de los animales: empastado descarado; que hay aplicaciones de IAosa(Inteligencia Artificiosa) que te sacan de un chonín un avestruz pues sí pero no es eso lo que buscamos...o ¿igual sí?

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Lucha Canaria, siempre bajo techo con luz artificial amarillenta. Ese es el deporte en movimiento que hago, no están nunca a más de diez metros pero hay ocasiones en los luchadores se mueven muy rápido y necesito velocidades por encima de 250.

    Tienes en la respuesta de Guillermo todas las claves a tener en cuenta, lo primero es determinar la velocidad mínima que necesitas en función de la focal (entiendo que no disparas a 300 mm por la distancia que dices) y tener en cuenta el movimiento (aquí siempre recomiendo dejar un margen de seguridad), y en efecto una vez tienes esta configuración, el ISO automático con la máxima apertura.

    Yo suelo usar C3 (el final de la rueda) para estos ajustes, siendo -en mi caso- el ISO en automático y la velocidad "fija" en función del movimiento. Una vez en el ajuste, si veo que puedo depender menos del ISO lo que hago es pasar de A al ISO que creo es menos agresivo para que el diafragma se cierre un poco más (en exterior y día, claro).
    Mi equipo:

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    La lucha canaria siempre es en interiores con luz amarillenta no muy brillante. Probaré todo lo que me han dicho. Muchísimas Gracias.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •