Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Mejor objetivo fijo para fotografia de arquitectura

  1. #1

    Predeterminado Mejor objetivo fijo para fotografia de arquitectura



    Hola,
    Si solo pudieras elegir un obetivo fijo (no zoom) para fotografia de arquitectura... ¿ Que distancia focal seria?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    El Canon L 14 mm 2.8 II. Si el bolsillo lo tienes 'pelao': Laowa 12mm.
    Decir que la distorsión de ese Laowa 2.8, es buena por escasa.


    SALUD

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joxan Ver Mensaje
    Hola,
    Si solo pudieras elegir un obetivo fijo (no zoom) para fotografia de arquitectura... ¿ Que distancia focal seria?
    Gracias
    Pues va a depender también del sensor ¿Para APSc o FF?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    En FF el Canon 24mm descentrable. Es lo que te dirá cualquiera que viva de hacer fotografía de arquitectura seria. Los que hacen fotos de edificios por afición posiblemente te recomendarán ultraangulares o incluso un 16-35.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    El el mundo de los descentrables, el 24mm que propone Guillermo es muy bueno pero en interiores se puede quedar un poco largo.
    Yo he alquilado varias veces el 17mm, comprarlo ni se me pasa por la cabeza, a nivel focal es una pasada pero conforme te mueves hacia los extremos del círculo la nitidez cae considerablemente. Demasiado, diría yo, para lo que vale.

    Hay un Laowa 15mm descentrable (sólo en el movimiento shift) que es muy bueno relación calidad/precio. Estos días lo he visto en la web del Corte inglés por debajo de 1200€.

    Lo ideal sería que nos dijeras en qué cámara lo vas a montar y a qué le vas a disparar

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Un inciso, si hablamos de los 24mm descentrables de Canon la cosa hay que concretarla un poco pues hay dos versiones de este descentrable.

    Tengo la primera versión, el Canon TS-E 24mm f/3.5L, a su favor que es relativamente barato de encontrar en el mercadillo si lo comparamos con la segunda versión, en contra de él que requiere de mucho trabajo de edición y que a la postre tampoco es que sea una bestia parda en nitidez si lo comparamos con un modesto Canon EF 24mm f/2.8: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=2

    Puede verse en la comparativa como ese viejo Canon EF 24mm f/2.8 que salió en 1988 se defiende muy bien frente al descentrable cuando se usa como un 24mm corriente, y las cosas no mejoran en el descentrable cuando usamos su capacidad de desplazamiento requiriendo de edición para corregir sus defectos.

    Si lo que más se valora es la nitidez en detrimento de la posibilidad de usar sus capacidades de Tilt-Shift, no lo recomiendo, un objetivo fijo algo más angular como un 20mm (descartando el Canon EF 20mm f/2.8 USM) o un 18mm con la idea de recortar un poco después probablemente de mejores resultados en cuanto a nitidez de esquina a esquina y con menos defectos (no hablo de viñeteo que será casi el menor de los problemas).

    Si la nitidez no es un factor determinante y no molesta la rutina de edición que impone usar este descentrable para corregir sus defectos me parece una opción interesante y económica, aparte de que es un objetivo divertido de usar y para experimentar con él.

    En cuanto a la segunda versión, dicen que es rotundamente mejor. Cosa que no puedo afirmar pues no lo tengo.
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias.
    La verdad es que los descentrables ni los conocia. Yo me referia a objetivos "normales".
    Pero siempre se aprende algo.
    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En cuanto a la segunda versión, dicen que es rotundamente mejor. Cosa que no puedo afirmar pues no lo tengo.
    Es muchísimo mejor. Mucho más nítido, pero eso no es lo más destacable (con ese círculo de imagen hay 24mm más nítidos), sino la nula distorsión y aberraciones.
    La segunda foto está hecha con el máximo descentrado:

    http://www.guillermoluijk.com/misc/shift3.jpg

    http://www.guillermoluijk.com/misc/shift4.jpg

    Cuando la achatamos para que se vean las miserias, la distorsión es nula:

    http://www.guillermoluijk.com/misc/shift5.jpg

    (el frigorífico está inclinado porque me gustaba tenerlo así para que la puerta se cerrase sola por gravedad, y el encastre del horno no está distorsionado, está hecho a medida y se les debió ir un poco la escuadra).


    Cita Iniciado por joxan Ver Mensaje
    La verdad es que los descentrables ni los conocia.
    Un descentrable ahorra mucho trabajo y permite componer en el sitio, sin pensar en "cómo corregiré" el ultraangular. No es tanto una cuestión de calidad de imagen sino de hacerte la vida fácil.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Bueno, ya que compartís fotos con descentrables os dejo las mías con el Canon TS-E 24mm f/3.5L que hay en la galería, pinchad sobre la foto para hacerla más grande...






    Última edición por NerveNet; 21/12/21 a las 04:59:13
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joxan Ver Mensaje
    Gracias.
    La verdad es que los descentrables ni los conocia. Yo me referia a objetivos "normales".
    Pero siempre se aprende algo.
    Gracias
    Compañero, sigues sin especificar qué cámara usas, cuál es tu motivo a fotografía ni qué presupuesto estás dispuesto a gastar. A pesar del tiempo que se ha invertido al intentar ayudarte y teniendo en cuenta que las orientaciones han ido hacia otro lado, me cuesta redirigir el "enfoque"

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si es con objetivos "normales" depende del sujeto a fotografiar, en mi caso un objetivo ultra-angular como un 18mm ó 20mm. Como no necesito usar el autofoco puesto que los sujetos a inmortalizar no van a salir corriendo ni andando uso objetivos manuales:
    • Nikon Nikkor 18mm f/3.5 Ai-S
    • Voigtlaender ColorScopar 20mm f/3.5 SL-II
    • Canon EF 20mm f/2.8 USM (este no lo recomiendo existiendo 20mm mejores)


    Esto suponiendo que tu cámara tiene un sensor full frame y que no se trate de una APS-C.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    ... yo a lo mejor soy un paleto pero ando últimamente con un zoom Canon L 11 24 mm F4, para matar varios pájaros de un tiro... y estoy encantado con él.
    Personalmente me he olvidado de tener que llevar un arsenal de objetivos en cuestión angular, es un poco pesado y bastante delicado pero me ofrece unos resultados excelentes Por cierto que he visto su uso y disfrute a bastantes profesionales y poca queja.


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •