Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 114

Tema: ¿Nueva mirrorless apsc de Canon?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Viendo que podemos seguir hablando en bucle hasta la eternidad de lo que es el sistema aps de sony/canon/nikon casi mejor que lo dejo.


    Para tí es un timo, estación de paso sacacuartos como tú llamas, etc.

    Para mí y probablemente para mucha más gente no es un timo.


    De todas formas ya cuando empiezas en plan peyorativo con lo de "tu sistema APS" como que no.


    Por eso mejor dejarlo aquí viendo que no te vas a bajar del burro.
    Así que nada Guillermo, a seguir pastando.
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No has entendido esa frase, no hablaba de ti. Pero vamos que da lo mismo, te veo más centrado en ofenderte y citar cada cosa que digo que en debatir sobre estrategias de fabricante. Lo de pastar dedícaselo a tus familiares y amigos.

    Salu2!
    Entiendo ambos razonamientos:
    jigen comenta que apsc de CNS (canon,Nikon y Sony) está bien porque tiene un precio bajo, para gente sin muchas pretensiones les sobra y se amortizan mucho más rápido. Por otra parte entiendo a Guillermo que CNS podía sacar unos cuantos objetivos mas de gama media-alta para el sistema apsc (de la calidad del 17-55 f2'8) y no tener que ir a buscar los L que son diseñados para FF.

    Las opiniones son como los culos... cada uno tiene el suyo.

    Intentemos dejar de faltarnos

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    Entiendo ambos razonamientos:
    jigen comenta que apsc de CNS (canon,Nikon y Sony) está bien porque tiene un precio bajo, para gente sin muchas pretensiones les sobra y se amortizan mucho más rápido. Por otra parte entiendo a Guillermo que CNS podía sacar unos cuantos objetivos mas de gama media-alta para el sistema apsc (de la calidad del 17-55 f2'8) y no tener que ir a buscar los L que son diseñados para FF.

    Las opiniones son como los culos... cada uno tiene el suyo.

    Intentemos dejar de faltarnos
    Lo más gracioso es que en el fondo, en muchas ocasiones discutimos cosas en las que estamos de acuerdo, pero difiere la "presentación"

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo más gracioso es que en el fondo, en muchas ocasiones discutimos cosas en las que estamos de acuerdo, pero difiere la "presentación"
    No hay que ser un lince para ver lo que ha pasado aquí: le ofendió que dijese que el APS de Canon me parece un timo porque se lo tomó como si de forma personal le estuviera llamando idiota por comprarse una, y por desgracia se quedó anclado en el término una intervención tras otra arruinando un debate que podía ser interesante (aunque manido).

    Es sólo una forma de hablar. Yo tengo una APS de Canon y he pasado por el aro de ponerle objetivos EF, pero eso no me convierte en un idiota. En todo caso de idiota sería no darse cuenta de que estoy haciendo eso no porque sea la mejor opción sino porque Canon no te da otra.

    Salu2!

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Aunque me inicié en la fotografía digital con una aps c de Canon, a día de hoy, no sería mi recomendación para alguien que quiera empezar.
    Canon (o cualquiera de las otras marcas) ha sacado cámaras con formato aps c sin complicarse mucho la vida. Un sensor más pequeño en dentro de la carcasa de una FF y con las mismas lentes, así favorecen el salto al DF en el futuro...
    Yo creo que las Olympus, Fuji o Panasonic tienen mejores soluciones en formatos pequeños.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No hay que ser un lince para ver lo que ha pasado aquí: le ofendió que dijese que el APS de Canon me parece un timo porque se lo tomó como si de forma personal le estuviera llamando idiota por comprarse una, y por desgracia se quedó anclado en el término una intervención tras otra arruinando un debate que podía ser interesante (aunque manido).

    Es sólo una forma de hablar. Yo tengo una APS de Canon y he pasado por el aro de ponerle objetivos EF, pero eso no me convierte en un idiota. En todo caso de idiota sería no darse cuenta de que estoy haciendo eso no porque sea la mejor opción sino porque Canon no te da otra.

    Salu2!
    Si conoces pros y contras de cada sistema y tus prioridades no hay ningún problema.
    Aún sabiendo todo lo que hay que saber sobre las diferencias entre las FF y APS-C (incluyendo la falta de objetivos específicos de calidad para el formato pequeño), no hay nada que me motive a pasarme a FF, en todo caso los nuevos sistema de enfoque de las R5, R6. Eso no quiere decir que no esté de acuerdo con todo lo que has comentado al respecto...¿pero que más da si a mí ya me sirve lo que tengo?
    Si no me hubiese dejado "timar" y hubiese empezado directamente con FF, tendría mejor rendimiento de los objetivos, más peso y menos dinero, lo cual no me compensa y además eso no me evitaría comprar dos veces ya que seguro que con el tiempo también me pasaría a una R5 ó R6...Valorando pros y contras, si empezase de cero lo haría igual, aún sabiendo lo que pretenden las marcas.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Como te lea el saltamontes que pones objetivos FF en una APS te va a contar unas cosas sobre los p-Mpix

    Salu2!

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Como te lea el saltamontes que pones objetivos FF en una APS te va a contar unas cosas sobre los p-Mpix

    Salu2!
    Ya sabe que soy así...

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Puede que el APSC de canon Nikon sony (quizas deberiamos añadir pentax??) algunos lo vean como un timo, desperdicio de dinero, sistema incompleto o como queráis llamarle. Pero el perfil de los que pululamos en este foro no es para nada representativo del mundo real.

    Una gran mayoría (me atrevería a decir que mas del 90%) de los que compraron una APSC compraron cuerpo + pisa y tan contentos, ya tenían una cámara "que hacia buenas fotos". Algunos puede que incluso años después comprasen un cuerpo mas moderno con un pisa "mejor". Es posible que todos estos haga unos pocos años que ya no saquen su cámara del armario y no vuelvan a comprarse una en su vida. Su móvil ya les es mas que suficiente.

    Del resto, la mayoría se conformaron con ampliar rango de focales añadiendo un zoom angular por abajo o un tele por arriba, incluso algunos puede que ambos. Para estos el apsc ya es un sistema completo (todas las marcas ofrecen estos objetivos básicos en APSC), no necesitan mas. En mi bola de cristal estos usuarios no los veo nada nítidos, no tengo claro si acabaran abandonando la cámara porque el móvil ya les sirve (cada vez cubren mas rango de focales) o acabaran sucumbiendo a la tentación de las full frame mirrorles económicas. Al fin y al cabo una RP con el pisa RF le da 100 vueltas a una apsc barata con su pisa APSC.

    Luego están el resto, que en el mundo real somos una minoría insignificante pero que probablemente seamos una gran mayoría en este foro.

    Los "jovencitos" que entraron en APSC digital y acabaron viéndose limitados y o bien compraron objetivos full frame, o se pasaron a FF o se cambiaron a marcas con mas oferta en APSC. Es posible que los haya que hayan pasado por todo. Por sus comentarios supongo que Guillermo pertenece a este grupo.

    Y los "viejales" que ya teníamos objetivos EF de la época analógica. El que la montura EF-S fuese compatible con los EF fue una bendición, porque pudimos seguir usando lo que teníamos. Imagino que con el tiempo la mayoría se habrán ido pasando a FF, y puede que los haya que como yo con el sistema R aun usen algún objetivo EF que usaron con su réflex analógica en los 90.

    Para los 2 primeros grupos, para nada es un timo porque ya les daba todo lo que necesitaban y por un módico precio.
    Y para el ultimo grupo diría que lo opuesto a un timo, el sistema APSC de canon represento un ahorro. El timo hubiera sido un sistema, todo lo completo que queráis, pero incompatible con nuestros objetivos EF.

    Saludos.
    Mi equipo:

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si conoces pros y contras de cada sistema y tus prioridades no hay ningún problema.
    Aún sabiendo todo lo que hay que saber sobre las diferencias entre las FF y APS-C (incluyendo la falta de objetivos específicos de calidad para el formato pequeño), no hay nada que me motive a pasarme a FF, en todo caso los nuevos sistema de enfoque de las R5, R6. Eso no quiere decir que no esté de acuerdo con todo lo que has comentado al respecto...¿pero que más da si a mí ya me sirve lo que tengo?
    Si no me hubiese dejado "timar" y hubiese empezado directamente con FF, tendría mejor rendimiento de los objetivos, más peso y menos dinero, lo cual no me compensa y además eso no me evitaría comprar dos veces ya que seguro que con el tiempo también me pasaría a una R5 ó R6...Valorando pros y contras, si empezase de cero lo haría igual, aún sabiendo lo que pretenden las marcas.
    Está claro, el tema de comprar dos veces (o lo de "lo barato sale caro") no tendría que pasar si primero, antes de comprar esa cámara te has informado primero y sabes hasta dónde puedes llegar con ella cubriendo tus necesidades. Y segundo, le has dado un uso normal a esa cámara.

    Sin ir más lejos la primera réflex que tuve fue una 600D, creo que ya tiene más de 70.000 disparos según el ML. Esa cámara la he usado hasta durmiendo! Y luego he ido pasando a otras aps de canon y no veo eso de que haya pagado 2 veces. Todo lo contrario.



    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Para los 2 primeros grupos, para nada es un timo porque ya les daba todo lo que necesitaban y por un módico precio.
    Y para el ultimo grupo diría que lo opuesto a un timo, el sistema APSC de canon represento un ahorro. El timo hubiera sido un sistema, todo lo completo que queráis, pero incompatible con nuestros objetivos EF.
    Xacto!

    Es que el timo sería si los de Canon/Nikon/Sony te hubieran engañado haciéndote creer algo que no es cuando hoy en día puedes comprobar las características de los productos antes incluso de su lanzamiento.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Es que el timo sería si los de Canon/Nikon/Sony te hubieran engañado haciéndote creer algo que no es cuando hoy en día puedes comprobar las características de los productos antes incluso de su lanzamiento.
    Y dale con la palabrita, no te la puedes quitar de la mente eh? xD

    Cuando Canon empezó a sacar cámaras APS réflex digitales, era imposible saber qué soporte daría a esa línea de objetivos APS. Finalmente se comprobó que no hizo ningún esfuerzo y se vieron muchas quejas entre usuarios APS que se tuvieron que pillar una 5D. Canon se centró en las FF y objetivos para ellas. Así que lo siento pero no, no se podía comprobar ninguna característica de nada porque estaba todo por montar y Canon salió por donde salió.

    Y exactamente lo mismo pasa ahora con la montura nueva, pero todavía peor porque al menos en el pasado hasta que salió la 5D solo podías tener una APS. Si Canon saca un cuerpo APS para RF volveremos a encontrarnos con en mismo dilema, de no saber si van a seguirle objetivos de calidad para el formato o seguirá fomentándose la rueda circular de dar el salto al FF (mucho más probable). Vistos los antecedentes, y con cinco cuerpos FF de montura RF y otro en camino, y ni un solo cuerpo APS, tendría claro que no me metería en comprar un cuerpo APS de montura RF porque seguramente lo tendría que acabar usando con objetivos FF.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 24/12/21 a las 16:01:17

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y dale con la palabrita, no te la puedes quitar de la mente eh? xD

    Cuando Canon empezó a sacar cámaras APS réflex digitales, era imposible saber qué soporte daría a esa línea de objetivos APS,ñ. Finalmente se comprobó que no hizo ningún esfuerzo y se vieron muchas quejas entre usuarios APS que se tuvieron que pillar una 5D. Canon se centró en las FF y objetivos para ellas. Así que lo siento pero no, no se podía comprobar ninguna característica de nada porque estaba todo por montar y Canon salió por donde salió.

    Y exactamente lo mismo pasa ahora con la montura nueva, pero todavía peor porque al menos en el pasado hasta que salió la 5D solo podías tener una APS. Si Canon saca un cuerpo APS para TF volveremos a encontrarnos con en mismo dilema, de no saber si van a seguirle objetivos de calidad para el formato o seguirá fomentándose la rueda circular dar el salto al FF (mucho más probable). Vistos los antecedentes, y con cinco cuerpos FF de montura RF y otro en camino, y ni un solo cuerpo APS, yo lo tendría claro que no me metería en comprar un cuerpo APS de montura RF ni borracho.

    Salu2!

    Macho, en la frase te pongo "hoy en día puedes comprobar las características de los productos" y me sales con un párrafo entero de lo que pasó hace más de 15 años cuando se lanzó...

    ¿tú has dormido bien esta noche?

    Y lo que pase con los cuerpo APS de montura RF vete tú a saber. Todo lo que se sabe es a través de una página de rumores (que en realidad son divagaciones del autor de esa página que algunos ya conocemos).

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    ¿tú has dormido bien esta noche?
    Relájate y demuestra que por encima de una cámara APS tienes educación. Aunque seguramente creas lo contrario no me interesa el debate personal contigo, que no sé ni cómo te llamas, sino hablar de fotografía.

    Salu2!

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •