Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: mi primera óptica para la 70D, dudas varias

  1. #1

    Predeterminado mi primera óptica para la 70D, dudas varias



    saludos: voy a comprar mi primera reflex (solo cuerpo), 70D rectificada

    me planteo adquirir una lente "todoterreno" y dudo entre:

    Tamron AF 17.50 2.8 VC, LD ó
    Sigma 17 50 f2.8 EX DC OS HSM

    quisiera recibir consejos a favor de uno u otro
    hay problemas de compatibilidad con la cámara
    es "seguro" comprarlos de segunda mano sin verlos

    soy nuevo en este mundilllo (tengo una Lumix LX5) y cualquier agradecería cualquier información/opiniones al respecto

    espero vuestras respuestas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Buenos días. Hay mucha información al respecto en el foro comparando ambos objetivos e incluso con el Canon EF-S 17-55 IS f/2.8. En conclusión, para gustos colores. Yo tengo el Sigma desde hace varios años y siendo muy pejiguera no puedo estar más contento con él; colores y nitidez muy, muy buenos (supongo que sólo lo cambiaría a mejor por el Canon).

    Respecto a comprar de segundamano sin verlos, pues depende, en foros como éste no abundan quienes maltraten el equipo, lo cual no quiere decir que en milanuncios o wallapop no encuentres algo en perfecto estado, pero de por sí fuera de este foro u otro de fotografía, ve con mucho cuidado, procura que esté cerca de tu zona y pide fotos de las lentes por ambos lados, contactos, botonadura e intenta conseguir una cierta "garantía" de devolución en caso de no estar como indican.

    Por otra parte tienes Cash converters, tienda que no me hace nada de gracia (pienso que el índice de productos colados es muy alto) pero te ofrecen una garantía de 2 años en el artículo comprado.

    El Sigma se ve por este foro en torno a unos 200 ridículos euros.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Tienes tambien el 17-85 de canon, es, desde mi punto de vista, un poco mas de tele que los anteriores.

    sl2

  4. #4

    Predeterminado

    Yo tuve para esa cámara el Tamron 17-50 f2.8 VC y la verdad es que me fue muy bien. Por entonces había algunas unidades que presentaban algún error esporádico que se solucionaba apagando y encendiendo la cámara pero en mi caso no se me dio. Al parecer era cuestión de la actualización de firmware que tuviese el objetivo y el mío estaba bastante actualizado.

    Otro objetivo que tuve y que me encantó fue el 15-85 de Canon. Nítido a rabiar y muy rápido en enfoque. Una focal bastante amplia y ese 15 se nota por abajo y mucho. La única pega que no es un objetivo muy luminoso.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •