Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Tengo un problema con la selección del área Af

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18

    Predeterminado Tengo un problema con la selección del área Af



    Ante todo feliz año a todos.
    No sé si será problema de la cámara o es que tengo algo desconfigurado en la misma pero no doy con el problema. Acabo de hacerme con una 80D y cuando voy a configurar las seleciones del área AF solo puedo seleccionar las dos primeras de la izquierda, las que corresponden a; AF de punto único y Zona AF, ésta última la que solo selecciona 9 puntos centrales, las otras dos qué están más a la derecha no me deja seleccionarlas con el botón de método de selección del area AF situado justo detrás del disparador, las que corresponde a AF Grande y AF de selcción automática de 45 puntos.
    En las instrucciones pone que en algunos casos puede deberse a que algunos objetivos no se pueden seleccionar los 45 puntos de enfoque pero he mirado en la lista de las instrucciones de las páginas 132 a 135 y no es mi caso. En fin, no puedo enfocar con los 45 puntos de enfoque y no sé a qué puede deberse.

    No sé si es cosa de la cámara o es qué no la conozco lo suficiente.

    Gracias a todos
    Última edición por jasuni; 01/01/22 a las 12:31:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Hola, feliz año para ti también.
    Pasando al tema, en mi 80D lo puedo cambiar tanto con el dial principal (la rueda dentada al lado del disparador) como con el dial trasero (el de direcciones, no el que gira). Comprueba también que, sin darte cuenta, no se te haya movido el interruptor "lock" en la parte de atrás, que sirve para bloquear algunas funciones, (a mi me pasó, y hasta que descubrí por qué no me iban algunas funciones, pues el mal rato que pasé...)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    No no, el bloqueador trasero está desbloqueado, estoy por restaurar a valores de fábrica, no vaya a ser que por un casual el software se haya quedado colgado porque todo lo demás funciona perfectamente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Mira en el menú C.Fn II-8: Selec. modo área selec. AF].
    Ahí se pueden limitar los modos de selección del área AF seleccionables.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Efectivamente rbenitor, estaban desmarcados. Ahora funciona perfectamente.
    Mil gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Es muy importante estudiarse el manual de la cámara, no solo para solucionar posibles problemas, también para sacarle el máximo rendimiento.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola Dr. Mabouse. En las instrucciones no aparece, aunque son 526 páginas lo busqué antes de preguntar, y... sigo sin verlo. seguro que estará escudriñado en cualquier mínimo rincón del manual. Estos manuales me recuerdan a los manuales de la UNED, que aprendes mucho pero que a veces resultaban ser una tortura.
    Gracias a todos.
    Última edición por jasuni; 02/01/22 a las 17:59:16

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jasuni Ver Mensaje
    Hola Dr. Mabouse. En las instrucciones no aparece, aunque son 526 páginas lo busqué antes de preguntar, y... sigo sin verlo. seguro que estará escudriñado en cualquier mínimo rincón del manual. Estos manuales me recuerdan a los manuales de la UNED, que aprendes mucho pero que a veces resultaban ser una tortura.
    Gracias a todos.
    En las instrucciones sí aparece y está igual de escondido que cualquier otro tema, solo hay que mirar el índice. Por ejemplo, si buscas algo referente al flash vas al capítulo 6 "Foto con flash", El cápitulo 9 habla de todo lo referente a la "Reproducción de imágenes" y en el caso que nos ocupa, el capítulo 12 habla de "Autofoco". Dentro de ese capítulo encuentras "Selección del area de enfoque" en la página 420...
    Así que yo no diría que esté tan escondido.
    Repito, el manual no solo sirve para responder a problemas concretos, sirve para dominar mejor la cámara.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    De todos modos gracias rbenitor por tu ayuda. Después de tantos años en la fotografía uno no deja de aprender.
    Última edición por jasuni; 03/01/22 a las 13:33:36

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jasuni Ver Mensaje
    De todos modos gracias rbenitor por tu ayuda. Después de tantos años en la fotografía uno no deja de aprender.
    Un placer haber podido ayudar. Es cierto que este punto no está muy claro en el manual...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    De todas formas yo solo uso los dos primeros y los otros dos los tengo desabilitados como los tenías tú antes ya que así se puede cambiar entre uno y otro más rápidamente.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Sí sí, yo siempre tiro al centro pero quería saber si es que había algo mal en la cámara o simplemente que había algo deshabilitado. Viendo que era esto último ya me quedo más tranquilo. Ahora me queda limpiar el espejo, no el sensor, el espejo, que parece que lo intentaron limpiar y hay manchas y restregones. Tengo el alcohol eclipse que lo compré hace años para el sensor y no sé si para el espejo ira bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •