Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 99

Tema: Eos rp, buena idea?

  1. #13
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Pues nada ya te lo han solucionado
    No ha sido tan fácil.
    No se puede asignar ningún botón directamente al ISO con el M-Fn. Solamente asignándole Dlal-Func dentro de sus opciones sale el ISO.
    Yo tengo el botón disparador también para video.
    El botón del video para wifi. Yo envío muchas fotos al móvil dónde me encuentre para reenviarlas al momento. Y esta cámara no tiene ningún botón de fábrica para conectar el wifi.
    Y el M-Fn ahora para el ISO incluso en el visor, gracias a la asignación a través de Dial-Func.
    El M-Fn también sirve para el AF a través del botón de los puntos de enfoque.
    Os contesté dandoos las gracias porqué el que me lo tenía que currar era yo y no quería molestar más
    Muchas gracias y cordiales saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Me apunto al hilo, en mi caso tengo una 5dIV , pero quiero aligerar peso y mantener algo ligero que me sirva para viajes, algo de retrato y nocturnas.
    Soy consciente de que es un paso atrás dado que la 5d IV va fantástica, pero por lo que he visto es muy pequeña y ligera.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Me apunto al hilo, en mi caso tengo una 5dIV , pero quiero aligerar peso y mantener algo ligero que me sirva para viajes, algo de retrato y nocturnas.
    Soy consciente de que es un paso atrás dado que la 5d IV va fantástica, pero por lo que he visto es muy pequeña y ligera.
    Si, te ahorras 300 g, pero ¿y los objetivos?

    Para ir realmente ligero, una micro 4/3 y conservar la 5D IV.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Fotógrafos profesionales solo a partir de cuerpos de 3000€, es lo primero que te enseñan en licenciatura de fotografía

  5. #17
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Me apunto al hilo, en mi caso tengo una 5dIV , pero quiero aligerar peso y mantener algo ligero que me sirva para viajes, algo de retrato y nocturnas.
    Soy consciente de que es un paso atrás dado que la 5d IV va fantástica, pero por lo que he visto es muy pequeña y ligera.
    Todos los que tenemos la RP estamos contentos, en particular yo he venido de una APSC(la 200D que es muy parecida a la RP de tamaño y peso)y una 1"(G7X que llevaba en el bolsillo) a FF, pero teniendo una 5dIV no sé que decirte.
    Mi equipo ahora pesa: RP 485 gr + adaptador 110gr + EF 35mm f/2 335gr = 930 gr.
    He priorizado la calidad al tamaño y el peso dentro de unos límites y ahora es la única cámara que tengo y me obligo a utilizarla.
    Pero todas estas cosas dependen de los gustos y preferencias de cada uno.
    Mi móvil tiene gran angular, normal-angular y teleobjetivo, una gran luminosidad, raw y estabilización óptica. Lo utilizo bastante, pero cuándo quiero calidad voy a la FF de la RP.
    Última edición por id_200662; 26/01/22 a las 11:28:34

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Personalmente a mi estas discusiones de cambiar para "aligerar" una FF me parece más un placebo que otra cosa.

    Hoy por hoy si tiras con una FF DSLR te ahorrarás unos 400 gramos manteniendo las opticas EF si te pasas a una sin espejo Canon FF (5DIV a RP). En todo lo demás el bultaco de cámara será casi el mismo para meter en la mochila o llevar al cuello.
    Y dependiendo del tipo de objetivos que uses es meramente testimonial el ahorro de peso.

    El ahorro de verdad en peso y tamaño es ir a soluciones que usen una montura nativa para un sensor de tamaño menor de FF. Ahí tenemos soluciones elegantes de la mano de Fuji, Olympus (si existe todavía), e incluso de Canon con sus EOS-M (con sentencia anunciada), incluso los móviles. Claro que toca deshacerse (o no) de todo el equipo.
    Pero a cambio tienes un equipo muchísimo más compacto y liviano, pero no FF claro.

    Por cierto, la RP creo que calza un sensor similar al de la 6D Mark II si no recuerdo mal.
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Personalmente a mi estas discusiones de cambiar para "aligerar" una FF me parece más un placebo que otra cosa.

    Hoy por hoy si tiras con una FF DSLR te ahorrarás unos 400 gramos manteniendo las opticas EF si te pasas a una sin espejo Canon FF (5DIV a RP). En todo lo demás el bultaco de cámara será casi el mismo para meter en la mochila o llevar al cuello.
    Y dependiendo del tipo de objetivos que uses es meramente testimonial el ahorro de peso.

    El ahorro de verdad en peso y tamaño es ir a soluciones que usen una montura nativa para un sensor de tamaño menor de FF. Ahí tenemos soluciones elegantes de la mano de Fuji, Olympus (si existe todavía), e incluso de Canon con sus EOS-M (con sentencia anunciada), incluso los móviles. Claro que toca deshacerse (o no) de todo el equipo.
    Pero a cambio tienes un equipo muchísimo más compacto y liviano, pero no FF claro.

    Por cierto, la RP creo que calza un sensor similar al de la 6D Mark II si no recuerdo mal.
    Para mí es verdad todo lo que dices pero yo he hecho la evolución al revés, después de muchos años de digital ( desde 2004 con la 300D que es la única que todavía conservo) con varios sensores de menor tamaño he podido tener finalmente el capricho de una FF y por ahora lo estoy disfrutando.
    Última edición por id_200662; 26/01/22 a las 13:59:33

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Bueno en mi caso la intencion es buscar una segunda camara pequeña con intencion de usar en viajes, estaba usando una olympus OMD e 5 Mark II y ahora estoy en la tesitura de pillar un modelo superior de olympus, o irme a una RP y seguir con el mismo ecosistema de objetivos EF que poco a poco ire migrando a RF.
    Estoy viendo que no hay muchas diferencia de precio ni de peso entre la oly y la RP ( en los objetivos si hay diferencias en las dos cosas)...

    saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Bueno en mi caso la intencion es buscar una segunda camara pequeña con intencion de usar en viajes, estaba usando una olympus OMD e 5 Mark II y ahora estoy en la tesitura de pillar un modelo superior de olympus, o irme a una RP y seguir con el mismo ecosistema de objetivos EF que poco a poco ire migrando a RF.
    Estoy viendo que no hay muchas diferencia de precio ni de peso entre la oly y la RP ( en los objetivos si hay diferencias en las dos cosas)...

    saludos.
    ¡Pero si tienes una Olympus! ¿Seguro que necesitas una RP?
    Clic, clic, clic...

  10. #22
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Bueno en mi caso la intencion es buscar una segunda camara pequeña con intencion de usar en viajes, estaba usando una olympus OMD e 5 Mark II y ahora estoy en la tesitura de pillar un modelo superior de olympus, o irme a una RP y seguir con el mismo ecosistema de objetivos EF que poco a poco ire migrando a RF.
    Estoy viendo que no hay muchas diferencia de precio ni de peso entre la oly y la RP ( en los objetivos si hay diferencias en las dos cosas)...

    saludos.
    La contestación de NerveNet es lo que hay. Hay que elegir entre FF o micro 4/3, son dos sistemas diferentes, depende de los gustos, prioridades y preferencias. Aquí tienes los dos sensores:


  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Bueno en mi caso la intencion es buscar una segunda camara pequeña con intencion de usar en viajes, estaba usando una olympus OMD e 5 Mark II y ahora estoy en la tesitura de pillar un modelo superior de olympus, o irme a una RP y seguir con el mismo ecosistema de objetivos EF que poco a poco ire migrando a RF.
    Estoy viendo que no hay muchas diferencia de precio ni de peso entre la oly y la RP ( en los objetivos si hay diferencias en las dos cosas)...

    saludos.
    Yo tengo una 5dMK-iV y una RP, así como una Fuji.

    Efectivamente la MkIV ya no me la llevo de viajes ni loco. Ya lo hice con la 6d en su día y al siguiente me busqué una Olympus. A partir de ahí lo tengo claro, un sistema para una cosa y otro para otra.

    La RP efectivamente es pequeña y ligera, pero ¿y los objetivos? Ahora mismo tengo el RF 24-105 STM que es lo más liviano que encontré como zoom estándar (las otras alternativas el 24-105 L o el 24-240 pero ambos son más grandes y pesados). Si le casco el EF Tamron 24-70 con su adaptador ya pierde esa livianidad (¿me habré inventado ésta palabra?)

    Para viajes, pasé de la Olympus a Sony APSc por tener un sensor 2x3 y algo mayor y de ahí porque no me acostumbraba a Fuji y ese es el sistema con el que he hecho las últimas vacaciones y no he echado en falta para nada mi formato FF de Canon.

    La RP me está gustando para probar el sistema mirrorless en FF de Canon y aunque está por debajo de mi MkIV ya hay cosas que me gustan y aprovecho como el enfoque al ojo.

    Casi que posiblemente en breve ponga ambos cuerpos en venta pero con un objetivo, cambiarlos por una R6.

    Volviendo a la RP, no es mala idea para viajes pero ahora mismo hay pocos objetivos livianos con que acompañarla. En mi opinión ese 24-105, el 35 f1.8 y el RF16.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Llamadme loco pues, mi 5Ds, cuatro baterías (cargador opcional), cuatro tarjetas CF, un flash 430EX y tres fijos se vienen a todos los viajes.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •