Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 99

Tema: Eos rp, buena idea?

  1. #25
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Debe ser que estoy en la fase de enamoramiento del FF y de los objetivos fijos, siempre voy con uno solo, generalmente el 35mm. En mi firma está lo único que tengo.
    Última edición por id_200662; 26/01/22 a las 20:58:51

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Debe ser que estoy en la fase de enamoramiento del FF y de los objetivos fijos, siempre voy con uno solo, generalmente el 35mm. En mi firma está lo único que tengo.

    ¿Cuál firma?
    Clic, clic, clic...

  3. #27
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    A ver si ahora sale

  4. #28
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Ayer me estrené con el sigma 105mm sin entrenamiento previo y el enfoque con seguimiento al cabo de unos segundos dejaba de seguir y se iba por libre. Tuve unas cuantas desenfocadas cosa que no me había ocurrido con el canon 85mm. Hoy he practicado con él siguiendo ciclistas y parece que he conseguido mejorar. También en algún momento se ha puesto todo oscuro por el visor y la pantalla cómo si se bloqueara todo durante unos segundos: ¿problema de tarjeta, procesador, ráfaga, raw+ jpg a la vez ?

    Sigo considerando el rf 35mm vs ef 35mm, pero el rf salvo el tamaño y peso me parece más plástico, peor enfoque, muchas
    prestaciones por poco precio, al enfocar se mueve todo y no sé si la rosca de los filtros gira al enfocar, etc. El ef 35mm parece más objetivo de calidad(?). El RF me parece que es un poco como el ef-s 10-18 que los resultados son buenos pero con poca calidad de objetivo.
    Última edición por id_200662; 01/02/22 a las 23:42:53

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Ayer me estrené con el sigma 105mm sin entrenamiento previo y el enfoque con seguimiento al cabo de unos segundos dejaba de seguir y se iba por libre. Tuve unas cuantas desenfocadas cosa que no me había ocurido con el canon 85mm. Hoy he practicado con él siguiendo ciclistas y parece que he conseguido mejorar. También en algún momento se ha puesto todo oscuro por el visor y la pantalla cómo si se bloqueara todo durante unos segundos: ¿problema de tarjeta, procesador, ráfaga, raw+ jpg a la vez ?
    Sigo considerando el rf 35mm vs ef 35mm, pero el rf salvo el tamaño y peso me parece más plástico, peor enfoque, muchas
    prestaciones por poco precio, al enfocar se mueve todo y no sé si la rosca de los filtros gira al enfocar, etc. El ef 35mm parece más objetivo de calidad(?)
    Me parece que es un poco como el ef-s 10-18 que los resultados son buenos pero con poca calidad de objetivo.
    El Sigma 105mm f/2.8 es un objetivo macro, generalmente estos objetivos dedicados para macro tienen un recorrido mayor en el enfoque para mayor precisión, al motor le toca mover el tinglao por todo ese recorrido, es decir será más lento en recorrer todo el recorrido, que es lo que hará a la que pierda el enfoque. Tenlo presente si vienen más o menos defrente.

    En las DSLR una vez agotado el buffer en una ráfaga no puedes seguir haciendo fotos hasta que se libere un poco el buffer para que le quepa una foto, el tiempo de espera depende de la velocidad de la tarjeta. Supongo que en una sin espejo el efecto será similar con esa diferencia que mencionas. Estoy seguro de que en tu manual viene descrito el comportamiento de tu RP en relación a la ráfaga.
    Personalmente, me parece sobrecargar de tareas a la cámara escribiendo a la misma tarjeta un raw y jpg al mismo tiempo, obviamente tardará más que si sólo tiene que escribir un único fichero por imagen.

    Además si tienes los raw, puedes extraer de los mismo el JPG que está incrustado a menor resolución. El JPG incrustado tiene aplicada las correcciones y picture style que uses. En mi caso tengo un script (uso Linux) que extraer esos JPG.

    En cuanto a los 35mm, has de hacer fotos con los dos para sacar conclusiones...
    Clic, clic, clic...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡Pero si tienes una Olympus! ¿Seguro que necesitas una RP?

    Precisamente he vendido la olympus para pillarme un modelo superior de olympus, pero mirando precios he visto esta RP que esta por debajo del precio de la omd e 5 iii que es la que pensaba comprar, y esto me ha hecho pensar en que quizas seria mejor ir migrando poco a poco al sistema r en vez de mantener dos sistemas de objetivos diferentes. Hasta ahora no me habia planteado migrar al sitema R porque estoy contento con la 5d IV

  7. #31
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El Sigma 105mm f/2.8 es un objetivo macro, generalmente estos objetivos dedicados para macro tienen un recorrido mayor en el enfoque para mayor precisión, al motor le toca mover el tinglao por todo ese recorrido, es decir será más lento en recorrer todo el recorrido, que es lo que hará a la que pierda el enfoque. Tenlo presente si vienen más o menos defrente.

    En las DSLR una vez agotado el buffer en una ráfaga no puedes seguir haciendo fotos hasta que se libere un poco el buffer para que le quepa una foto, el tiempo de espera depende de la velocidad de la tarjeta. Supongo que en una sin espejo el efecto será similar con esa diferencia que mencionas. Estoy seguro de que en tu manual viene descrito el comportamiento de tu RP en relación a la ráfaga.
    Personalmente, me parece sobrecargar de tareas a la cámara escribiendo a la misma tarjeta un raw y jpg al mismo tiempo, obviamente tardará más que si sólo tiene que escribir un único fichero por imagen.

    Además si tienes los raw, puedes extraer de los mismo el JPG que está incrustado a menor resolución. El JPG incrustado tiene aplicada las correcciones y picture style que uses. En mi caso tengo un script (uso Linux) que extraer esos JPG.

    En cuanto a los 35mm, has de hacer fotos con los dos para sacar conclusiones...
    Gracias. El objetivo tiene tres posiciones de enfoque, yo había escogido Full y ahora la pongo desde 45cm a oo . La otra posición es de 31 a 45cm.

    También ahora escojo solamenta raw.

    La ráfaga la tengo activada, pero tengo mucho cuidado con el dedo y el obturador de no usarla sino es imprescindible y sólo 2 o 3 fotos.

    La tarjeta es una extreme pro sdxc de 95mb/s V30 I U3 10 de 64GB.

    Seguramente con estos pequeños ajustes y un poco de práctica con él me saldrán mejor las cosas.

    Saludos y gracias.
    Última edición por id_200662; 01/02/22 a las 23:45:07

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Gracias. El objetivo tiene tres posiciones de enfoque, yo había escogido Full y ahora la pongo desde 45cm a oo .

    También ahora escojo solamenta raw.

    La ráfaga la tengo activada, pero tengo mucho cuidado con el dedo y el obturador de no usarla sino es imprescindible y sólo 2 o 3 fotos.

    La tarjeta es una extreme pro sdxc de 95mb/s V30 I U3 10 de 64GB.

    Seguramente con estos pequeños ajustes y un poco de práctica con él me saldrán mejor las cosas.

    Saludos y gracias.
    En su día hice una prueba con la EOS R.
    Según el manual, el buffer es de 47 imágenes en raw. Probé a disparar en alta velocidad en serie y se me quedaba en menos de la mitad.
    Supuse que era un problema de la tarjeta (SanDisk Ultra - SDXC I - 80mb/s). Adquirí una tarjeta nueva, la SanDisk Extreme Pro - SDXC II - 300 mb/s). El resultado fue más de 100 fotos en raw. Además, la recuperación del buffer muchísimo más rápida y en unos pocos segundos podía seguir tirando fotos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Gracias. El objetivo tiene tres posiciones de enfoque, yo había escogido Full y ahora la pongo desde 45cm a oo .

    También ahora escojo solamenta raw.

    La ráfaga la tengo activada, pero tengo mucho cuidado con el dedo y el obturador de no usarla sino es imprescindible y sólo 2 o 3 fotos.

    La tarjeta es una extreme pro sdxc de 95mb/s V30 I U3 10 de 64GB.

    Seguramente con estos pequeños ajustes y un poco de práctica con él me saldrán mejor las cosas.

    Saludos y gracias.
    La RP no tiene una ráfaga muy rápida y las fotos tampoco pesan mucho, no necesitas una tarjeta súper rápida. La que tienes debería servirte. Mi tarjeta tienen una velocidad de escritura inferior a la tuya y disparo alrededor de 100 fotos CRAW antes de que se llene el buffer, cosa que por cierto solo he podido hacer en pruebas (apretar el botón y no soltarlo hasta que se pare), en situaciones reales JAMAS he conseguido llenar el buffer.

    Después de hacer algunas pruebas solo disparo CRAW que ocupa menos que el RAW. Te aconsejo que lo pruebes ya que ademas ahorraras espacio en disco. Mírate esto si tienes dudas:
    https://www.the-digital-picture.com/...le-Format.aspx
    https://fstoppers.com/education/ther...cameras-527209
    Mi equipo:

  10. #34
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    En su día hice una prueba con la EOS R.
    Según el manual, el buffer es de 47 imágenes en raw. Probé a disparar en alta velocidad en serie y se me quedaba en menos de la mitad.
    Supuse que era un problema de la tarjeta (SanDisk Ultra - SDXC I - 80mb/s). Adquirí una tarjeta nueva, la SanDisk Extreme Pro - SDXC II - 300 mb/s). El resultado fue más de 100 fotos en raw. Además, la recuperación del buffer muchísimo más rápida y en unos pocos segundos podía seguir tirando fotos.
    Muchas gracias

  11. #35
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    La RP no tiene una ráfaga muy rápida y las fotos tampoco pesan mucho, no necesitas una tarjeta súper rápida. La que tienes debería servirte. Mi tarjeta tienen una velocidad de escritura inferior a la tuya y disparo alrededor de 100 fotos CRAW antes de que se llene el buffer, cosa que por cierto solo he podido hacer en pruebas (apretar el botón y no soltarlo hasta que se pare), en situaciones reales JAMAS he conseguido llenar el buffer.

    Después de hacer algunas pruebas solo disparo CRAW que ocupa menos que el RAW. Te aconsejo que lo pruebes ya que ademas ahorraras espacio en disco. Mírate esto si tienes dudas:
    https://www.the-digital-picture.com/...le-Format.aspx
    https://fstoppers.com/education/ther...cameras-527209
    Están muy bien estos enlaces.
    Al principio probé un poco el Craw y me pareció que perdía calidad, pero después de leer esto lo he vuelto a configurar y solamente dispararé en craw durante un tiempo. Muchas gracias.

  12. #36
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Enfoque de objetos en movimiento con la RP

    Con la propaganda del AF de las R, principalmente del sistema AF de detección de caras y seguimiento empecé por este sistema.

    Primero tengo el enfoque disociado a AF ON.

    La Operación AF puede ser ONE SHOT o SERVO.

    Sistemas AF

    I)
    Cara+Seguimiento

    En SERVO y el enfoque contínuo desactivado.
    Al apretar el AF ON el cuadrito de enfoque azul se mueve el sólo siguiendo el movimiento. A veces se despista y se pierde.

    II) Con cualquiera de los otros Sistemas AF: puntual, un punto, expandir área AF y zona:

    1) Enfoque contínuo activado sin SERVO.
    Hay que seguir el objeto en moviento con la cámara y es mejor disparar sin apretar AF ON.
    Cuando se aprieta AF ON se bloquea el enfoque en este punto.

    2) Enfoque SERVO y enfoque contínuo desactivado.
    Hay que seguir el objeto en moviento con la cámara y tener apretado siempre el AF ON y el cuadradito se pone azul
    y disparar.

    3) Enfoque contínuo activado con SERVO.
    Hay que seguir el objeto en moviento con la cámara y tener apretado siempre el AF ON para que se active el SERVO
    y disparar.

    Estos tres sistemas no fallan, pero hay que hacer el seguimiento con el movimiento de la cámara.

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •