Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 36789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 99

Tema: Eos rp, buena idea?

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Todo depende de lo que se quiera gastar. La r6 son 1000eu. más que la rp y nadie niega que la r6 sea mejor que la rp. Incluso la 6dII tampoco hace falta cambiarla sí o sí por una rp, aunque esta sea sin espejo con todas sus ventajas. Lo que hay que mirar de una cámara es el precio y si te es suficiente.
    Creo que lo que hay que mirar realmente de una cámara es si de verdad se necesita, aunque tratándose de un ‘hobby' el ansia viva muchas veces impera. La precipitación en muchas ocasiones, culpable.



    SALUD

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    El precio es lo primero que manda.
    A estas alturas no se puede negar que una sin espejo tiene más ventajas que una reflex, pero si tienes una reflex y te vale puedes hacer con ella buenas fotos toda la vida. Para empezar no hay nada mejor y más barato y actual que una Canon 2000d con el objetivo 18-55 por 400eu.
    Lo de que las Fuji y las 4/3 son más pequeñas es verdad a medias. No hay ninguna que pese y abulte menos que la rp que además es FF y son más caras y sus ópticas no digamos.

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    La estabilización en el cuerpo es una gran ventaja pero aumenta el peso y el precio, y te has de acostumbrar al movimiento del sensor. Y si tus objetivos tienen IS o tus fotografías son de movimiento con velocidades rápidas no es tan necesario.

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    El precio es lo primero que manda.
    A estas alturas no se puede negar que una sin espejo tiene más ventajas que una reflex, pero si tienes una reflex y te vale puedes hacer con ella buenas fotos toda la vida. Para empezar no hay nada mejor y más barato y actual que una Canon 2000d con el objetivo 18-55 por 400eu.
    Lo de que las Fuji y las 4/3 son más pequeñas es verdad a medias. No hay ninguna que pese y abulte menos que la rp que además es FF y son más caras y sus ópticas no digamos.
    .... por 400 euros (y por menos) había en el mercadillo de canonistas una 6D no hace mucho tiempo.
    El compañero está en la expectativa de cambiar/incluir en su haber cacharrín de sistema R.


    SALUD

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    El precio es lo primero que manda.
    A estas alturas no se puede negar que una sin espejo tiene más ventajas que una reflex, pero si tienes una reflex y te vale puedes hacer con ella buenas fotos toda la vida. Para empezar no hay nada mejor y más barato y actual que una Canon 2000d con el objetivo 18-55 por 400eu.
    Lo de que las Fuji y las 4/3 son más pequeñas es verdad a medias. No hay ninguna que pese y abulte menos que la rp que además es FF y son más caras y sus ópticas no digamos.
    Ni es cierto que las m4/3 pesen o abulten más que la RP, ni que sean más caras, ni los cuerpos ni objetivos. Un equipo m4/3 con objetivos de focales equivalentes a FF, pesa y abulta bastante menos que la RP con los suyos.

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Seguro que recomendarías alquilar primero una R y luego alquilar una R6?


    La verdad es que nunca pense en alquilar ni siquiera por probar. Donde vivo no hay donde asi
    que de hacerlo imagino que lo ideal es hacerlo durante una semana que te vas de viaje o algo asi.

    El coste del alquiler de una R6 + adaptador por ese periodo barato no es y util en mi caso pues menos.

    Imagino que a los profesionales para trabajos puntuales les sera util pero en mi caso...

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ni es cierto que las m4/3 pesen o abulten más que la RP, ni que sean más caras, ni los cuerpos ni objetivos. Un equipo m4/3 con objetivos de focales equivalentes a FF, pesa y abulta bastante menos que la RP con los suyos.
    Y ahora te contestarán con una comparativa de pesos y precios cogiendo los cuerpos más grandes y pesados de M4/3, y sus ópticas más luminosas, grandes, caras y pesadas. Como si lo estuviera viendo

    Sobre el tema del hilo, solo con dos datos pasaría de la RP:
    - Lleva el mismo sensor que tu cámara (muy superado para los estándares actuales)
    - No tiene IBIS

    Espérate a tener presupuesto para la R6. Y seguro que más de uno ha hecho fotos a niños con una 6D II, inténtalo y no te pongas la venda antes de la herida.

    Salu2!

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y ahora te contestarán con una comparativa de pesos y precios cogiendo los cuerpos más grandes y pesados de M4/3, y sus ópticas más luminosas, grandes, caras y pesadas. Como si lo estuviera viendo

    Sobre el tema del hilo, solo con dos datos pasaría de la RP:
    - Lleva el mismo sensor que tu cámara (muy superado para los estándares actuales)
    - No tiene IBIS

    Espérate a tener presupuesto para la R6. Y seguro que más de uno ha hecho fotos a niños con una 6D II, inténtalo y no te pongas la venda antes de la herida.

    Salu2!
    Yo también creo que con la 6DII puede fotografiar niños:

    "Todo depende de lo que se quiera gastar. La r6 son 1000eu. más que la rp y nadie niega que la r6 sea mejor que la rp. Incluso la 6dII tampoco hace falta cambiarla sí o sí por una rp, aunque esta sea sin espejo con todas sus ventajas. Lo que hay que mirar de una cámara es el precio y si te es suficiente"

    !000€ son 1000€ y en mi caso, por lo menos, nunca me voy a plantear el gasto de una r6,r5 etc. ni de objetivos fuera de mis límites,

    Yo venía de la 300D, 550D y 200D.

    El IBIS es efectivamente muy útil
    pero aumenta el peso y el precio, y te has de acostumbrar al movimiento del sensor. Y si tus objetivos tienen IS o tus fotografías son de movimiento con velocidades rápidas no es tan necesario.

    Sin necesidad de buscar comparativas caras y pesadas las Fuji S10, OLympus OMD-M5-markIII y las Panasonic G9, GH5 o G90 son muy parecidas de tamaño y precio a la Rp. Y para mí solamente leerme nuevas instrucciones y menús se me echa el mundo encima.

    Saludos cordiales


  9. #93
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje


    La verdad es que nunca pense en alquilar ni siquiera por probar. Donde vivo no hay donde asi
    que de hacerlo imagino que lo ideal es hacerlo durante una semana que te vas de viaje o algo asi.

    El coste del alquiler de una R6 + adaptador por ese periodo barato no es y util en mi caso pues menos.

    Imagino que a los profesionales para trabajos puntuales les sera util pero en mi caso...
    Alquilar cacharrerío propiamente dicho no tiene una lectura única. El efecto te puede sacar de meter la gamba...(*) palmar pasta, por ejemplo.

    Hay alquileres en un montón de sitios; el contrato oscila a partir de las 24 horas de uso, incluso desde menos. Todo es negociable.


    SALUD

    (*) En referencia a equivocarse en comprar una cámara, objetivo, etc.

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metroid Ver Mensaje
    Gracias tanto a vosotros como al resto de gente que ha comentado.

    Todas vuestras experiencias y opiniones las valoro enormemente por extensas que sean y me han sido de mucha utilidad.

    Ya os diré en que queda la cosa.
    Mira fotografías de niños:

    Con la G7X



    Y con la 200D:










    Y en "fotos solo de la eos RP" puedes ver dos de deporte de ayer.

    Saludos

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Bueno chicos , al final me he decidido por la Canon EOS RP y no puedo estar mas contento.
    Super ligera , cómoda , rápida.
    No discutiré que una R será mejor y una R6 mucho mejor.

    Pero sinceramente no lo hecho en falta al menos de momento.

    Gracias a todos por vuestros consejos y animo!
    Mi equipo:

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Has sido fiel al hilo... . Ahora a descubrirla!

    SALUD

Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 36789 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •