Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 99

Tema: Eos rp, buena idea?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    52

    Predeterminado



    He visto varios comentarios respecto al tema del estabilizador que queda funcionando. Francamente no he notado ese problema. Es más, la RP la guardo muchas veces sin apagarla y apenas toco el botón del disparador 2 semanas después arranca indicando la misma carga de batería. Yo la tengo con Firmware 1.6 y es N°022021002308. Fijate si es un problema de actualizar firmware o N° de partida anterior.
    De seguir con el problema te recomendaría pasar por el service.
    A mi usando una batería marca Cameron Sino, comprada en 2016 y muy usada en la 77D, me sacó 540 fotos mayormente con el lente Canon EF 70-300L, algo el Sigma EF 100-400C y el RF 24-105 que vino con la cámara.
    Adaptador EF/EFs a ER marca Viltrox. Todas las fotos fueron sacadas usando el AF y el IS.
    Yo no uso la pantalla (La pongo por defecto con tiempo mínimo y normalmente la llevo dada vuelta para que no prenda), no reviso las fotos sacadas y solo miro por el visor puesto con el mayor refresco.
    La pantalla la miro solo al accionar el modo Q para cambiar seteos.
    Mi equipo:

  2. #38
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Enfoque de objetos en movimiento utilizando el enfoque puntual o expandir área AF, SERVO activo con el dedo simpre apretado en AF ON Y enfoque contínuo desactivado. Hay que seguir con el cuadradito azul el objeto en movimiento con la cámara y disparar. También es preferible tener configurada la revisión de imágenes en OFF:




    Última edición por id_200662; 31/03/22 a las 19:44:03

  3. #39

    Predeterminado

    Pues yo después de dos años si tuviera que ponerle un pero solo sería comparándola con la r6 el enfoque un poco más lento y la doble ranura

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thrax Ver Mensaje
    Pues yo después de dos años si tuviera que ponerle un pero solo sería comparándola con la r6 el enfoque un poco más lento y la doble ranura
    El enfoque...simplemente no se puede ni comparar...

  5. #41

    Predeterminado

    Hombre es mejor,solo mira lo que cuesta una y otra, pero con la actualización de firmware mejoró bastante

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thrax;[URL="tel:5608363"
    5608363[/URL]]Hombre es mejor,solo mira lo que cuesta una y otra, pero con la actualización de firmware mejoró bastante
    Y es muy buena cámara y enfoca muy bien, pero la diferencia con las R6, R5, en cuanto a enfoque, es abismal.

  7. #43

    Predeterminado

    Pues os comparto mi experiencia, tras haberla probado en una disciplina que me gusta mucho, la fotografía de conciertos.

    Éste tipo de fotografías la suelo hacer con la MkIV y generalmente le calzo el Tamron 70-200 f2.8. En ésta ocasión saqué la RP y además del tele jugué con el tamron 24-70 f2.8 G2, que con la MkIV no se lleva bien y creo que es por un problema de microajuste, pero había leido que con la sin espejo no iba a tener ese problema y efectivamente creo que tengo también cosas interesantes con éste objetivo y parece que no pierdo tantas como con la MkIV.

    Respecto al enfoque, efectivamente nada que ver con la MkIV pero es cierto que le he sacado partido al enfoque al ojo. También es verdad que me falta experiencia y que a veces cuando el sujeto cerraba los ojos se me podía ir el foco a otro sujeto que apareciera también en la escena.

    Todas las fotos a ISO 3200 y 1/3 subexpuestas y la verdad es que no tuve que subir más iso porque la luz era buena y por temas de velocidad no tuve mayores problemas, el estabilizador de éste 70-200 se comportó bastante bien con éste cuerpo (también es cierto que me actualizaron el firmware en el sat hace poco).

    La ráfaga la noté más lenta que con la MkIV, así como el retardo en la visualización pero nada importante.

    En definitiva, más lenta en el tema del enfoque pero quizás bastante precisa y creo que no tengo muchos disparos perdidos. La duda, la próxima semana tengo otro concierto ¿vuelvo a sacar la RP o me llevo la MkIV? .... pues tengo mis dudas.

    Lo que sí es cierto que me gustaría hacer en un tiempo es poner en venta la MkIV y la RP y pasar a una R6 (la R5 es prohibitivo para mí).

    En ejemplo del concierto:


  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Pues poco se puede añadir, la fotografia que has puesto se ve perfectamente enfocada, yo la tengo y pienso que es una excelente cámara, un saludo

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Si eres un fotógrafo aficionado que no vive de la fotografía, 100% recomendable. Yo acabo de comprar un R y estoy encantado. Por el adaptador no te preocupes, todos tus objetivos canon o dedicados te van a funcionar perfectamente, así que adelante. Descubrirás el mundo sin espejo que es maravilloso. No hace falta cambiar lentes... Es preferible que tengas dinero para comprar la cámara y gozarla yéndote de viaje que gastarte lo que no tienes y mirarla en casa porque no te quedó ni para sacarla al bar de abajo a tomarte una caña. Así lo veo yo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  10. #46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Si eres un fotógrafo aficionado que no vive de la fotografía, 100% recomendable. Yo acabo de comprar un R y estoy encantado. Por el adaptador no te preocupes, todos tus objetivos canon o dedicados te van a funcionar perfectamente, así que adelante. Descubrirás el mundo sin espejo que es maravilloso. No hace falta cambiar lentes... Es preferible que tengas dinero para comprar la cámara y gozarla yéndote de viaje que gastarte lo que no tienes y mirarla en casa porque no te quedó ni para sacarla al bar de abajo a tomarte una caña. Así lo veo yo.
    Ojo con esa afirmación que puede haber incompatiblidades. Yo tuve de inicio problemas con mi Tamron 70-200 f2.8 (primera versión). No había manera de que enfocara correctamente, tenía problemas con visión en directo, ..... Tuve suerte de que con una actualización de firmware de tamron se solucionó pero no todos los objetivos puede ser que funcionen al 100%. Con los Canon sí que creo que no hay problemas.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Ojo con esa afirmación que puede haber incompatiblidades. Yo tuve de inicio problemas con mi Tamron 70-200 f2.8 (primera versión). No había manera de que enfocara correctamente, tenía problemas con visión en directo, ..... Tuve suerte de que con una actualización de firmware de tamron se solucionó pero no todos los objetivos puede ser que funcionen al 100%. Con los Canon sí que creo que no hay problemas.
    Si hago esta afirmación es porque tengo todos los pelos de la burra en la mano. Me funciona hasta un yongnuo 85mm sin ningún tipo de problmas. Tamron tengo el 17-50 y el 70-300. El primero no lo uso porque tengo el EF 24-105 El 70-300 me da mejores resultados con la Eosr que con la 7D, al igual que el 17-50. El resto de objetivos son Canon y van de escándalo con el adaptador. Eso sí, en menos de un mes ya me he agenciado el 16mm f.2.8 y el 35mm f1.8, que al ser montura Rf funcionan perfecto y no resultan tan grandotes como si tuvieran detrás el adaptador. Cuestiones estéticas aparte, repito: Me funcionan todos. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  12. #48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Si hago esta afirmación es porque tengo todos los pelos de la burra en la mano. Me funciona hasta un yongnuo 85mm sin ningún tipo de problmas. Tamron tengo el 17-50 y el 70-300. El primero no lo uso porque tengo el EF 24-105 El 70-300 me da mejores resultados con la Eosr que con la 7D, al igual que el 17-50. El resto de objetivos son Canon y van de escándalo con el adaptador. Eso sí, en menos de un mes ya me he agenciado el 16mm f.2.8 y el 35mm f1.8, que al ser montura Rf funcionan perfecto y no resultan tan grandotes como si tuvieran detrás el adaptador. Cuestiones estéticas aparte, repito: Me funcionan todos. Un saludo.
    No discuto que te funcionen todos los que tienes, pero es que el mercado es muy grande. Yo sólo digo que por eso mismo hay una lista de incompatibilidades y que por experiencia propia, un Tamron 70-200 primera versión no me funcionaba hasta que pasó por el SAT, porque además era la única manera de actualizar el firmware.

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •