Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Pruebas con el recorte 1.6

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado Pruebas con el recorte 1.6



    He querido probar el EF 85mm f/1.8 que lo tengo desde hace tres años, con recorte 1.6 que equivale a 135mm. y que resultan menos de 10mp.
    No tiene IS, pero el bueno EF 135 f/2 tampoco, es caro y de un buen tamaño. El 18-135 EF-S lo he tenido casi dos años no es malo pero tampoco muy bueno. Y el 70-200 f/4 IS que es bueno y de segunda mano de precio asequible para el uso que le daría no me compensa.

    Las fotografías no están nada editadas, son jpg, y tienen de 4 a 7 megas. Se pueden ampliar y recortar bastante las originales. En la pantalla de la cámara se pueden mostrar los puntos de enfoque pero al enviarlas al ordenador no salen (?)







    Y esta en FF a 85mm :


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Las fotografías no están nada editadas, son jpg, y tienen de 4 a 7 megas. Se pueden ampliar y recortar bastante las originales. En la pantalla de la cámara se pueden mostrar los puntos de enfoque pero al enviarlas al ordenador no salen (?)
    Si que salen, tan solo las tienes que abrir con el DPP.
    Cuando yo la tuve le hice mis pruebas y a mi si que me salen los puntos donde enfoqué.

    Aqui te dejo un ejemplo como muestra, de aquella RP defectuosa con el 17-70

    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #3
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Después de editarla un poco:


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    No no veo mucho sentido en usar el modo recortado 1.6.
    Prefiero tirar con todo el formato y luego recortar lo que necesite. De esta forma si fallo el encuadre, puedo arreglarlo posteriormente.
    El único sentido para mi sería ahorrar espacio en la tarjeta de memoria y hoy en día esto no suele ser un problema.

  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    No había pensado en lo que dices.
    Solamente pensé en cómo se verían estos recortes de menos de10mp simulando un 135mm.
    De todas maneras si haces el recorte en la cámara disminyes el ángulo de la toma aunque los dos recortes tengan las mismas dimensiones o los mismos K.

    Recorte 1.6 en la cámara:



    Recorte de todo el formato al editar:

    Última edición por id_200662; 04/01/22 a las 11:55:04

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Todas las fotografías que he puesto son jpg directas de la cámara, si utilizo los raw la calidad es bastante mejor

  7. #7
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Todas las fotografías que he puesto son jpg directas de la cámara, si utilizo los raw la calidad es bastante mejor

    A partir de una raw:


  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    No no veo mucho sentido en usar el modo recortado 1.6.
    Prefiero tirar con todo el formato y luego recortar lo que necesite. De esta forma si fallo el encuadre, puedo arreglarlo posteriormente.
    El único sentido para mi sería ahorrar espacio en la tarjeta de memoria y hoy en día esto no suele ser un problema.
    Coincido, quizás el único sentido sería para usarlo con ópticas EF-S ¿no?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Coincido, quizás el único sentido sería para usarlo con ópticas EF-S ¿no?
    Asi es como lo veo yo también, nono. Y para probar esas ópticas con aquella RP fué para lo que yo hice la foto que le puse al principio del hilo al compañero 5681asg, utilizando un sigma 17-70.
    Pero por lo visto, parece ser que el no se dió ni cuenta de mi respuesta; pero bueno, esas cosas pueden pasarle a cualquiera.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  10. #10
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Asi es como lo veo yo también, nono. Y para probar esas ópticas con aquella RP fué para lo que yo hice la foto que le puse al principio del hilo al compañero 5681asg, utilizando un sigma 17-70.
    Pero por lo visto, parece ser que el no se dió ni cuenta de mi respuesta; pero bueno, esas cosas pueden pasarle a cualquiera.
    Perdona que no agradeciera tu respuesta,(por otros hilos sabes que te aprecio) con la información del DPP, me lo he descargado y efectivamente se ven los puntos de enfoque.
    Pero es un programa que me cuesta. Me he acostumbrado al ACR de Adobe.
    En cuanto a las pruebas de tener apsc en la RP y ver 135 en el 85 por recorte 1.6 de 10mp o menos, quería ver la calidad final y si para mi uso me servía y efectivamente me puede servir y de momento para lo que hago me puedo pasar sin el EF 135 f/2. Mis únicos tres objetivos son fijos EF y me dan 16-18mp en FF
    Un cordial saludo
    Última edición por id_200662; 05/01/22 a las 21:26:49

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    No había pensado en lo que dices.
    Solamente pensé en cómo se verían estos recortes de menos de10mp simulando un 135mm.
    De todas maneras si haces el recorte en la cámara disminyes el ángulo de la toma aunque los dos recortes tengan las mismas dimensiones o los mismos K.

    Recorte 1.6 en la cámara:



    Recorte de todo el formato al editar:

    No he querido responder sin antes hacer una prueba.
    He hecho dos fotos manteniendo la posición de la cámara, una en FULL y otra en 1.6. Si recorto la foto FULL y mantengo la relación de aspecto original, ambas fotos son idénticas. Lo único que hace la cámara es usar la parte central del sensor como si fuera uno más pequeño (tamaño APS-C).
    Las fotos que muestras tienen distinta relación de aspecto, la segunda es más ancha y menos alta. Y el encuadre creo que es ligeramente diferente, tal vez disparaste a pulso.
    Con esto sólo quiero decir, que el recorte en cámara a 1.6 sólo tendría sentido al usar una lente EF-S como apunta nono. De hecho la cámara se configura automáticamente a 1.6 si reconoce una lente EF-S.
    Yo hice unas pruebas con un Tokina 11-20 EF-S y la cámara no lo reconocía. En focales inferiores a 16 se veían las esquinas negras y en focal 11, se veía un circulo exterior negro. Pero incluso en este caso, yo prefería mantener el aspecto FULL y recortar posteriormente. Siempre podía arañar unos pixeles de más.
    Si la lente es FF, yo creo que es mejor disparar a máxima resolución y recortar posteriormente.
    En cualquier caso, es cuestión de gustos.

  12. #12
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    No he querido responder sin antes hacer una prueba.
    He hecho dos fotos manteniendo la posición de la cámara, una en FULL y otra en 1.6. Si recorto la foto FULL y mantengo la relación de aspecto original, ambas fotos son idénticas. Lo único que hace la cámara es usar la parte central del sensor como si fuera uno más pequeño (tamaño APS-C).
    Las fotos que muestras tienen distinta relación de aspecto, la segunda es más ancha y menos alta. Y el encuadre creo que es ligeramente diferente, tal vez disparaste a pulso.
    Con esto sólo quiero decir, que el recorte en cámara a 1.6 sólo tendría sentido al usar una lente EF-S como apunta nono. De hecho la cámara se configura automáticamente a 1.6 si reconoce una lente EF-S.
    Efectivamente están hechas a pulso y el encuadre es ligeramente diferente. Ahí falla la exactitud en la comparación,

    Pero cuándo la cámara solamente usa la parte central del sensor como si fuera uno más pequeño apsc ¿ no se reduce el ángulo horizontal de visión al de la nueva longitud focal aparente ( es un recorte ) ? Ya sé que la longitud focal verdadera no varía

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •