Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Como sacar el 100% del objeto nitido

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Alli donde mis pies descansan (Barcelona)
    Mensajes
    168

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Para hacer macro no es imprescindible apilar, pero para tener todo a foco, dependiendo del aumento y de la zona que quieras tener nítida, sí. Y eso no tiene nada que ver con que las fotos sean decentes o no..
    PD: Cerrar mucho el diafragma no es el mejor camino para conseguir mucha PDC por la difracción.
    Sí, la difracción se nota, en ocasiones, pero en la mayoría de las veces, aún cerrando a F16 tienes fotos más que dignas. Obviamente, si nos vamos a macro extremo, de 5x en adelante, y queremos PDC, o apilamos o ponemos una vela al santo de nuestra devoción, pero hasta esas magnificaciones, una buena iluminación hace milagros.
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Alli donde mis pies descansan (Barcelona)
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Pues he ido pasando desde la 7D con 100 macro USM, la 5DMKIII con el 100L macro y ahora llevo la R6 con un mp-e 65 de Canon, con flashes Yongnuo y difusores caseros.
    Mi equipo:

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    JEJE buen arsenal te has hecho ahora si..

    En general me han gustado mucho

    saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    cataluña
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    creo que el resto de compañeros tienen razón , necesitaras un apilado de fotos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Con la R6 he hecho apilados tanto con el Tamron 90 macro como ahora con el RF100 de Canon.
    La R6 te permite establecer tanto el número de disparos como la distancia entre paso y paso (mayor o menor), un poco a ojo, e incluso en el manual te dice que pruebes de diferentes formas. El apilado posterior los hago con DPP ya que obtengo mejores resultados que con Photoshop.

    En su día probé la versión de prueba de 30 días de helicon focus para apilar y helicon remote para disparar y era una auténtica pasada. En helicon remote le dices con el ratón (cámara conectada a un pc/mac) de donde a donde y el software se encarga de calcularlo todo, hacer las tomas y apilarlas.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •