Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Como sacar el 100% del objeto nitido

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado Como sacar el 100% del objeto nitido



    Hola. Compre recientemente el objetivo macro de 28mm f3.5 de canon y me gustaría sacar el 100% del objeto enfocado. Es decir, si quiero fotografiar una hoja pequeña me gustaría sacarla enfocada entera y no solo una parte de ella. No se si eso es posible con este tipo de objetivos. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yisquita Ver Mensaje
    Hola. Compre recientemente el objetivo macro de 28mm f3.5 de canon y me gustaría sacar el 100% del objeto enfocado. Es decir, si quiero fotografiar una hoja pequeña me gustaría sacarla enfocada entera y no solo una parte de ella. No se si eso es posible con este tipo de objetivos. Gracias
    Necesitaras usar la técnica de apilado de imágenes, para lo que necesitarás un trípode, un carril de enfoque y un programa que una toda la serie de fotografías, apilándolas, para sumar la profundidad de campo de cada una.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Si es un macro muy acusado tendras que hacer un apilado. Si no, prueba a cerrar mucho el diafragma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Los objetivos macro se caracterizan por tener muy poca profundidad de campo (pdc) y por eso es muy difícil fotografiar cosas con cierto volumen. Las soluciones ya te las han avanzado los compañeros: técnica de apilado o cerrar el diafragma, aunque esta última tampoco lo garantiza, estamos hablando de una PDC de pocos mm.

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 29/08/22 a las 00:01:28

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    ... o alejarte lo suficiente del objeto a fotografiar (pero claro, eso no creo que sea lo que estás buscando).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Entendido. Muchas gracias por vuestra ayuda

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Necesitaras usar la técnica de apilado de imágenes, para lo que necesitarás un trípode, un carril de enfoque y un programa que una toda la serie de fotografías, apilándolas, para sumar la profundidad de campo de cada una.
    El objetivo que tiene es un EF-M, algunas camaras M ( y casi todas las R) soportan focus bracketing en cámara. Es posible que según lo que quiera hacer y que cámara tenga se pueda ahorrar el carril de enfoque.

    Saludos
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    El objetivo que tiene es un EF-M, algunas camaras M ( y casi todas las R) soportan focus bracketing en cámara. Es posible que según lo que quiera hacer y que cámara tenga se pueda ahorrar el carril de enfoque.

    Saludos
    Si no necesita grandes aumentos es posible que funcione bien, pero a mayores aumentos se necesita calcular con precisión el paso entre fotos. Con Olympus hay quien lo hace con resultados bastante buenos, con las M, no tengo ni idea.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si no necesita grandes aumentos es posible que funcione bien, pero a mayores aumentos se necesita calcular con precisión el paso entre fotos. Con Olympus hay quien lo hace con resultados bastante buenos, con las M, no tengo ni idea.
    Parece que solo la M6 Mkll lo soporta y al parecer funciona igual que en las R

    Con la RP puedes especificar entre 2 y 999 fotos. El paso entre fotos lo calcula automáticamente la cámara en función de la distancia de enfoque y la apertura. Canon avisa que solo funciona con algunos objetivos, obviamente ni manuales ni de terceros y no todos los canon. El EF-M 28mm f/3.5 Macro IS STM es un 1:1 y es uno de los objetivos soportados, así que supongo que no habrá problema ..... si tiene una M6 Mkll, claro.

    En cuanto al software, DPP4 hace un trabajo bastante bueno y es gratuito, si luego le gusta el tema ya podrá probar con software mas avanzados.

    Saludos.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Alli donde mis pies descansan (Barcelona)
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    No veo imprescindible el apilar fotos para hacer macro, de hecho, jamás he apilado fotos, he tirado siempre a pulso, en el campo, a insecto vivo y alguno tengo medio decente. Es cuestión de aprender a iluminar, cerrar diafragma y tener un poco de pulso.

    Algunos ejemplos en www.instagram.com/dzophoto
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Doctor_Zoidberg Ver Mensaje
    No veo imprescindible el apilar fotos para hacer macro, de hecho, jamás he apilado fotos, he tirado siempre a pulso, en el campo, a insecto vivo y alguno tengo medio decente. Es cuestión de aprender a iluminar, cerrar diafragma y tener un poco de pulso.

    Algunos ejemplos en www.instagram.com/dzophoto
    Para hacer macro no es imprescindible apilar, pero para tener todo a foco, dependiendo del aumento y de la zona que quieras tener nítida, sí. Y eso no tiene nada que ver con que las fotos sean decentes o no..
    PD: Cerrar mucho el diafragma no es el mejor camino para conseguir mucha PDC por la difracción.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Doctor_Zoidberg Ver Mensaje
    No veo imprescindible el apilar fotos para hacer macro, de hecho, jamás he apilado fotos, he tirado siempre a pulso, en el campo, a insecto vivo y alguno tengo medio decente. Es cuestión de aprender a iluminar, cerrar diafragma y tener un poco de pulso.

    Algunos ejemplos en www.instagram.com/dzophoto
    hola amigo

    con que camara y objetivo estan hechas tus fotos macro de instagram del enlace?

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •