Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Interesantísimo artículo de Xataka sobre por qué desaparecen las réflex del mercado.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Básicamente por que funcionan y además aportan anticipación de resultados, ves la foto antes de hacerla mientras que con la reflex ves la foto después de haberla hecho, mejoras en los sistemas de enfoque, seguimientos, etc.
    En resumen porque son mejores. Si ya lo son para la mayoría que ha aprendido con una telemétrica o una réflex y prueba una, es fácil imaginarse cómo de mejores serán para la generación que hizo sus primeras fotos con un móvil.

    La niña de mi novia a veces me coge la Sony y le pone interés, pero ya le cuesta entender por qué no hay zoom o por qué tiene que enfocar a mano si se supone que es la cámara "buena" (esto es un tema mío que solo tengo fijos manuales). Pero al menos se maneja en ajustar la exposición con los diales y lo entiende. Si le doy una cosa que después de hacer la foto ésta sale quemada o toda negra, y le digo que es que tiene que aprender a medir, me la pone de sombrero y se vuelve a su móvil, y no la podría culpar de nada.

    Salu2!

  2. #14
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Para mí no hay discusión ni color. Las mirrorless ya se han impuesto. Por ejemplo todas las compactas son sin espejo.
    Siempre he tenido dos equipos fotográficos: uno para el trabajo sin reparar en gastos y otro para el hobby bueno,de pequeño tamaño y el mínimo gasto.
    En 2003-4 me cansé de los carros de diapositivas, lo digitalicé todo y primero DVDs y luego pendrives en las clases y conferencias.
    Y naturalmente la cámara digital SLR de Canon.
    Y ahora que he podido volver al FF ( el sensor también es importante ) y estrenar el sin espejo con poco gasto, es un relax total el hacer fotos aunque el resultado final sea igual o parecido.
    Dar el paso depende del gasto, pero para las nuevas generaciones las réflex serán historia.
    También a las reflex les costó en su día abrirse paso entre las telemétricas y los zooms todavía luchan con los fijos.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 09/01/22 a las 21:05:21

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola, está claro que las réflex serán historia, pero yo que últimamente me pase una semanita en la nieve con mi familia y nietitos, puedo deciros como disfrute de la antigua cámara Canon, que con la Sony A7III me hicieron pasar unos momentos inolvidables.ver en 500px la foto " MONGIE" con la Sony o "MONGIE 1" con la Canon
    Saludos de Felipe
    Última edición por invierno; 10/01/22 a las 09:56:09

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    El título del artículo está mal elegido, no, lo siguiente...

    No hay absolutamente nada "oculto", las réflex en su día supusieron un gran avance en la fotografía, como también lo fue la fotografía "digital". Está claro que el tema de los precios lo van a explotar todo lo que puedan, porque ahora tienen un nuevo mercado emergente: los nuevos usuarios y sobre todo la migración de un sistema réflex a mirrorless.

    Pero el debate de "lo anterior se queda obsoleto, no sirve para hacer buenas fotos, etc. " es un clásico desde que sacan generaciones año tras año o meses según el momento. A mi me suena al debate de quién no ha hecho fotos en su vida, una una cámara "moderna" con tecnología "moderna" te facilitará (o no) determinadas tareas, pero eso no hace que sea algo "imposible" o "complicado" con las cámaras "llamadas antiguas". Una EOS 350D es capaz de hacer buenas fotos, no se ha convertido en algo "malo" de la noche a la mañana y estoy hablando de una cámara de 2005 si no me equivoco.

    El gran "engaño" a mi parecer es mantener un precio excesivo cuando están implementando nuevas tecnologías acompañadas de un gran porcentaje de tecnología más que amortizada, cuando hay una reducción mecánica considerable, reducción de materiales, etc. pero se trata de aprovechar, explotar, ese nuevo nicho de mercado. Algunas marcas son más honestas que otras en el precio, y les va francamente mejor (al menos esa es la sensación), supongo que se normalizarán los precios alguna vez....
    Mi equipo:

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    precio excesivo
    Aquí tienes la explicación:

    http://www.guillermoluijk.com/misc/cipa.png

    Se vende la cuarta parte de cámaras que hace 10 años. Con esta contracción de mercado sólo hay dos opciones, vender cámaras caras o no vender cámaras.

    Salu2!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    En mi opinión, poner precios inalcanzables para un amplio rango de usuarios (que un día cambiarán de cámara) o posibles usuarios, no va a generar grandes ingresos.

    Cámaras con esos precios las comprarán profesionales y, seguramente con mucho esfuerzo, y los usuarios avanzados que se lo puedan permitir, que cada vez serán menos.

    Al final, el aficionado medio, se pasará a la marca y sistema que le sea asequible, o directamente, se verán empujados a usar un móvil. No entiendo que los fabricantes de cámaras desaprovechen este último segmento.

    Por cierto, y no tiene nada que ver.

    ¿Cada cuánto tiempo se cambia de cámara?

    Y ¿Cada cuánto tiempo se cambia de móvil?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Cámaras con esos precios las comprarán profesionales y, seguramente con mucho esfuerzo, y los usuarios avanzados que se lo puedan permitir, que cada vez serán menos.

    Al final, el aficionado medio, se pasará a la marca y sistema que le sea asequible, o directamente, se verán empujados a usar un móvil.
    Es que eso lleva años ocurriendo, desde antes de las subidas generalizadas de precio con los últimos sistemas sin espejo. Un aficionado que quiera una buena cámara tiene las réflex más baratas que nunca, especialmente las de segunda mano. Pero es que lo queremos todo: lo último y bien de precio.

    Salu2!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Aquí tienes la explicación:

    http://www.guillermoluijk.com/misc/cipa.png

    Se vende la cuarta parte de cámaras que hace 10 años. Con esta contracción de mercado sólo hay dos opciones, vender cámaras caras o no vender cámaras.

    Salu2!
    Creo que la Canon DSLR más vendida es la 2000D, no las más caras. Así que es posible que si sacasen una APS-C sin espejo, que no llegase a 2000€, con enfoque avanzado y con un sensor tipo 80D que pudiese aprovechar los objetivos EF y EF-s, sería un éxito de ventas.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cierto, y no sería extraño porque Sony y Nikon ya tienen puesta la patita ahí. Pero una APS hoy la veo mucho menos necesaria y estratégica que en la era réflex: por un lado ya existen un montón de cuerpos FF de varios precios (recordemos que hasta la 5D en Canon y mucho más tarde en Nikon, en réflex digital la única opción era APS). Por otro lado el combo baratillo APS + 18-55, que es lo que realmente empujaba las ventas, hoy tiene una alternativa que lo iguala, si no lo supera, en un buen móvil fotográfico.

    Lo juntas todo y te sale que una APS hoy ya no es lo que era (no veo a sonystas ni nikokistas locos pillándose APS sin espejo a miles).

    Salu2!

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cierto, y no sería extraño porque Sony y Nikon ya tienen puesta la patita ahí. Pero una APS hoy la veo mucho menos necesaria y estratégica que en la era réflex: por un lado ya existen un montón de cuerpos FF de varios precios (recordemos que hasta la 5D en Canon y mucho más tarde en Nikon, en réflex digital la única opción era APS). Por otro lado el combo baratillo APS + 18-55, que es lo que realmente empujaba las ventas, hoy tiene una alternativa que lo iguala, si no lo supera, en un buen móvil fotográfico.

    Lo juntas todo y te sale que una APS hoy ya no es lo que era (no veo a sonystas ni nikokistas locos pillándose APS sin espejo a miles).

    Salu2!
    Coincido, pero al menos la gama APSc Sony a6xxx parece que tiene bastantes adeptos y mercado ¿no?

  11. #23
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cuando salió la 5D (FF) en 2005, no me acuerdo muy bien, o me pareció muy cara o me debía bastar la 300D ( APS-C)para el trabajo.
    Pero seguramente en digital he sido un FF frustrado por el presupuesto,el peso y el tamaño. Incluso la 6D me pareció demasiado grande.
    El FF para mí es lo natural, me evita hacer cálculos de recorte, es como el sistema métrico decimal o el meridiano de Greenwich que lo unifican todo.
    Y la RP para mi es cómo un juguete, como lo era la 200D y en ambas con unos precios a los que con cambios y ofertas he llegado sin desajustar el gasto familiar sabiendo lo que quería.
    Pero aparte de estas consideraciones particulares el mercado fotográfico que viene será caro y para profesionales o particulares que puedan pagarlo.
    Lo de las cámaras baratas o "más vendidas" se va ha acabar o se ha acabado ya con un buen móvil.
    A mis nietos de 9 y 10 años el año pasado les regalé una cámara sencilla a cada uno y les hizo mucha ilusión, este año los reyes le han regalado (lo pedía) al pequeño un reloj que hace de todo, hasta fotografías. No creo que les compre jamás otra cámara ya que dentro de poco tendrán móvil.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Creo que la Canon DSLR más vendida es la 2000D, no las más caras. Así que es posible que si sacasen una APS-C sin espejo, que no llegase a 2000€, con enfoque avanzado y con un sensor tipo 80D que pudiese aprovechar los objetivos EF y EF-s, sería un éxito de ventas.
    Si no me equivoco, no es que la 2000D (rebel t7) sea la canon DSLR mas vendida, es LA CÁMARA mas vendida.

    En cuanto a APSC sin espejo Canon que cumplan lo que pides

    M50 mark II tiene el sensor de la 80D (por unos 700 con el pisa).

    M6 mark II con todo lo que pides (y mas) y el sensor de la 90D (solo cuerpo por poco mas de 800)

    Saludos
    Mi equipo:

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •