Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Interesantísimo artículo de Xataka sobre por qué desaparecen las réflex del mercado.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado Interesantísimo artículo de Xataka sobre por qué desaparecen las réflex del mercado.



    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  2. #2

    Predeterminado

    No comparto muchas de las afirmaciones que dice, de hecho me da la impresión de que el periodista no parece estar muy puesto en fotografía.

    Afirmaciones como "ahora mismo las cámaras son más grandes y pesadas que las primeras que salieron", a ver ¿estamos comparando una de las primeras m4/3 con una R? Son sistemas distintos. Yo compararía una MkIV con una R5 y vería que sí, que el formato R entre cámaras de su misma gama sí es más ligero en peso. ¿que no te parece pequeña? Vete a una Sony A6xxx, a una Fuji XE4, a una OM Olympus, ....

    Indudablemente estamos ante un cambio tecnológico y como tal ha venido para quedarse, igual que hace unos años el sistema digital desterró al analógico. Y al final, éstos cambios tecnológicos harán que las nuevas cámaras tengan funcionalidades que las reflex anteriores no tengan.

    Curioso lo que dice el artículo que es que las sin espejo son más baratas de fabricar que las reflex. No me reafirmaría ni en un punto ni en el otro pero lo que está claro que eso no sería determinante para el fabricante pues al final el que pagaría el sobrecoste sería el usuario final.

    En definitiva, a pesar de que sigo bastante esa web, ese artículo lo veo más propaganda que otra cosa y sin apenas argumentos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Las reflex desaparecen por lo mismo que desaparecieron las analógicas...y es que la ciencia avanza que es una barbaridad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Pues es otra revolución, quizás no tan grande como el paso de análogas a las digitales, pero si que si. Aun no tengo una cámara sin espejo, pero en algún momento seguro que tendré una, solo que prefiero exprimir todo lo que se puede de lo que tengo. Y mi cambio será paulatino, creo, primero un cuerpo mas adaptador, luego mejorando los vidrios. Que algunos solo cambian montura por el momento.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo he estado analizando los objetivos R y no hay nada nuevo bajo el Sol. Más bien, el Sol va a peor por la exclusividad de no abrir la patente a otras marcas de objetivos. Sinceramente, me parece un timo y una lavada de cerebro para hacernos creer que lo que tantas satisfacciones nos ha dado ya no sirve. A eso me niego porque invertir en algo "nuevo" que va a tener que pasar por los mismos progamas de post producción no me vale. No es un final de una época, no estamos ante nada nuevo, no va a desaparecer ni el Lightroom" target="_blank">Lightroom ni el Photoshop ni el DPP. Yo veo una maniobra de márketing muy bien pensada para vendernos algo nuevo que en realidad no lo es... y para el final que tienen el 99% de las fotos que hacemos, que es la pantalla del ordenador, para mí por ahora, es como nadar para morir ahogado en la orilla. Cuando una sola R3 tenga 3.000.000 de obturaciones como la 1Dx de José Benito Ruíz, me planteraré pasarme a las mirrorless. Mi dinero lo gasto en otras cosas donde el valor permanece y no se extingue a los dos o tres años de la compra.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Es un mero artículo de relleno, mejor hacer fotos...
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Yo he estado analizando los objetivos R y no hay nada nuevo bajo el Sol. Más bien, el Sol va a peor por la exclusividad de no abrir la patente a otras marcas de objetivos. Sinceramente, me parece un timo y una lavada de cerebro para hacernos creer que lo que tantas satisfacciones nos ha dado ya no sirve. A eso me niego porque invertir en algo "nuevo" que va a tener que pasar por los mismos progamas de post producción no me vale. No es un final de una época, no estamos ante nada nuevo, no va a desaparecer ni el Lightroom ni el Photoshop ni el DPP. Yo veo una maniobra de márketing muy bien pensada para vendernos algo nuevo que en realidad no lo es... y para el final que tienen el 99% de las fotos que hacemos, que es la pantalla del ordenador, para mí por ahora, es como nadar para morir ahogado en la orilla. Cuando una sola R3 tenga 3.000.000 de obturaciones como la 1Dx de José Benito Ruíz, me planteraré pasarme a las mirrorless. Mi dinero lo gasto en otras cosas donde el valor permanece y no se extingue a los dos o tres años de la compra.
    Yo si creo que estamos ante un nuevo cambio de época como cuando se pasó de analógico a digital. Quizás éste cambio se dilate más en el tiempo y no sea tan radical pero lo que está claro es que las reflex desaparecerán. Canon ya ha anunciado que no va a diseñar nuevas Reflex, Sony no lo hace desde hace años, Nikon creo que tampoco, Fuji y Olympus tampoco las tiene ..... todo va encaminado a Sin Espejo.

    ¿que queremos seguir disparando con Reflex? Me parece perfecto, todavía hay gente que dispara y revela en analógico. Pero lo que está claro es que la tecnología avanza, hoy las sin espejo nos ofrecen enfoque al ojo, algo que las reflex no nos lo pueden dar. Dentro de cinco año nos ofrecerán veinte funcionalidades nuevas que abrirán todavía más la brecha tecnológica entre las reflex y las sin espejo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Desaparecen por un motivo simple, las cámaras sin espejo han conseguido convencer a un número suficientemente grande de usuarios.

    ¿Por qué los han convencido?

    Básicamente por que funcionan y además aportan anticipación de resultados, ves la foto antes de hacerla mientras que con la reflex ves la foto después de haberla hecho, mejoras en los sistemas de enfoque, seguimientos, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Tiene de interesante todo lo que no hay que hacer en un articulo. Empezando por el titular clickbait.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Pues si se me permite, haré una reflexión muy personal. Hace algunos añitos me estaba resistiendo un poco a pasar a cámara digital. O sea, para ser exacto, utilicé incluso una que tenia como medio de almacenamiento un disco de 3 y media, o sea un dinosaurio digital, pero comprar una reflex? Nooo, no queria. Me resistia dejar el cuatro oscuro para sentarme frente a una pantalla con programa. Pero poco a poco me estaba convenciendo y ahora no me imagino seguir con analogas, viendo lo bueno que ofrecieron las digitales.
    Vienen las sin espejo. El cambio no tan radical, pero sustancial. Como me dedico mucho a eso de fotografia de naturaleza y ambientes de la iglesia (BBB por lo que significa financiar mis caprichos) entonces veo muchas ventajas de las de la serie R, como el enfoque y el disparo silencioso. No me cierro, aunque apenas me estoy planteando hacerme de una y eso tampoco me urge tanto, pues el equipo que tengo aun esta coleando y mi propuesta fue no caer en afan de renovar por renovar, mas bien sustituir lo que ya no me sirve. Mi 1d4 tiene en mi opinion mas de año de vida, la d53 tambien, asi que sin cerrarme, espero que pasará. Mientras tanto una R3 esta dando vueltas a mi cabeza, me dice la menta vade retro satanas, pero peccatus suum
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  11. #11

    Predeterminado

    Curioso lo de Xataka la defensa que está haciendo de las Reflex, ahora con otro artículo: https://www.xatakafoto.com/opinion/no-matemos-rapido-que-a-reflex-les-quedan-unos-cuantos-anos-vida

    Y lo que no deja de ser curioso es la defensa que hace basándose en el aficionado básico, cómo si éstos marcaran el camino de lo que los fabricantes tienen que fabricar, cuando ya sabemos que las marcas van a hacer con nosotros lo que quieran ...... como las lentejas, las tomas o las dejas.

    Marcas como Sony, Fuji, Olympus OMD, Panasonic .... directamente no tienen ya reflex. Nos quedan Canon y Nikon y mirando sus cuerpos base, tanto la Canon 2000d como la Nikon d3500 son ambas de 2018, y parece que de momento no se les espera reemplazo con espejo. Nikon ya ha puesto en manos de sus usuarios la Z50 y Canon tiene su gama M y se rumorea la primera APSc RF para éste año. Para mí es señal de que también éstos fabricantes se pasan al sistema mirrorless.

    Y si no hay fabricantes que fabriquen DSLR (sí, Pentax creo que fabrica algo todavía), ¿no es crónica de una muerte anunciada?

    Le tengo mucha estima a Xataka pero últimamente no comparto mucho sus artículos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Cuento mi experiencia reciente y lo que tengo en cabeza de cara a futuro.
    hace unos cuatro meses mi 5D2 recibió un golpe y fue al SAT por primera vez en mas de 10 años. La averia era errática y tuve un par de incidencias con los SAT, lo que llevó a que estuvo tres meses en taller. Durente ese tiempo evalué las diferentes opciones: comprar una igual de segunda mano, comprar una 5Dsr de segunda mano... al final me la repararon por un precio algo inferior a una mismo modelo de segunda mano. Dado que tiene un granvalor sentimental para mi, y ademas es mi cámara, con mis cuidados y anelos, la volví a recuperar y contento. Tambien tengo claro que mi siguiente paso hacia arriba no será basado en el extra de funcionalidad de una sin espejo frente a DSLR. Eso despues de haber probado una Olympus. Y si, hay una diferencia sustancial en cuanto a la operativa y el “look&feel” de mi mamotreto, pero no me cambiaría a sin espejo. Las innegables fuciones y características mejoradas no son de mi interés, mejor dicho, de mi utilidad para la fotografía que realizo.
    si que no me convenció el ocular electrónico. De acuerdo que es una aproximación al resultado de la foto, salido de cámara, eso si. Pero como pudiera ser el Livewiev. Dado que proceso todas las fotos una a una desde el Raw, tengo tiempo y ganas para ello, esta funcionalidad no me supone nada. Lo mismo que las conexiones wifi, geol·localización o video. Para mí son irrelevantes. Las veces que me han pedido en caliente la foto que acaba de hacer, la respuesta ha sido “ya te las enviaré”.
    lo que sí que estoy mirando es, para mí, lo esencial: la calidad de la de la imagen. Y aquí si que lo tengo claro: el sensor lo mas grande posible. Eso es en mi caso pasar a medio formato. Y aquí, para mi economía, esto se traduce en una Pentax 645D, a 1000€ de segunda mano, o una Fuji GFX 50 o 100, pero aquí hay que hablar de unos 2200€ de segunda mano para empezar. La primera es DSLR y la otra sin espejo. Y la verdad, y vistos los precios, hoy por hoy sería la Pentax. Si no he dado el paso y pasado a medio formato, ha sido principalmente porque sigo esperando que Canon se pronuncie sobre el tema, pero salvo un globo sonda de 2015 no parece que lo tengan en el pipeline.
    Lo dicho, para mi es mas importante el sensor que el espejo-no espejo.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •